Las Formas Más Comunes De Aumentar Los Ingresos en Tu Negocio

Las formas más comunes de aumentar los ingresos son 3:

1.) Aumentar los clientes;

2.) Aumentar la frecuencia con que estos compran; o

3.) Aumentar los precios...

Si me preguntan cuál eligiría seguramente diría todas las anteriores ¿Por qué? Veamos...

Empezaré con: "aumentar la frecuencia con que los clientes compran" pues está comprobado que es 5 veces más fácil venderle a un cliente actual que a alguien que jamás ha comprado nuestros productos o servicios, incluso te cuesta 5 veces más conseguir un cliente nuevo que obtener dinero de tus propios clientes. En este sentido puedo hablarte con un ejemplo de mi propia empresa, hace tiempo que dejamos de hacer publicidad (2 años más o menos) debido a que nuestro medio está saturado de publicidad sensacionalista, lo que hicimos fue nos dedicarnos a hacer promociones dentro de la empresa enfocada en lo que requerían nuestros clientes actuales y las ventas aumentaron en un 45,45% en el mes siguiente de empezar esta estrategia.

Continúo con "aumentar los clientes", como ya te comenté la mejor forma de ganar más dinero con tu negocio es vender más seguido a tus clientes actuales; sin embargo, si quieres expandirte, tendrás que conseguir más clientes. Lo primero que tal vez te viene a la mente sea "publicidad" y es muy probable que tengas razón aunque hay muchos mejores métodos que la publicidad o si quieres decirlo de otra forma, hay métodos de hacer publicidad infinitamente mejores que otros (más de eso en unos momentos...)

Un consejo básico en publicidad es que testes (pongas a prueba) tus campañas de publicidad y sólo te quedes que los métodos que sirven - que no siempre son los que todo el mundo aplica - pues como dijo el maestro de la publicidad Claude Hopkins a la publicidad debes calificarla como a un vendedor, si no vende ¡cámbiala no sirve!

Luego tenemos la estrategia de "aumentar los precios". Muchos dirían que esto es una locura, pero hay varias razones por las que no es una locura.

Primera razón: si en tu publicidad y en tus promociones dices que eres el mejor, pero tus precios son los más bajos del mercado, ¿crees que alguien te creería que eres el mejor? tienes que tener precios que reflejen la calidad de tus productos o servicios.

Segunda razón: "Lo barato sale caro". Estoy seguro que has escuchado eso alguna vez ¿cierto? y es que no es sólo un adagio popular, mucha gente realmente piensa así. Estas personas tienen creencias negativas hacia productos con precios demasiado bajos.

Tercera razón: "Barato = Baratija" y nadie quiere comprar una baratija aunque cueste $ 5, conozco muchísimos que preferirían ahorrarse esos $ 5... ¿y tú?

Cuarta razón: tener precios más altos te permite ofrecer descuentos y aunque no nos guste, la gente adora los descuentos. Piénsalo por un momento, suena mejor comprar algo por $ 70 y que en realidad cuesta $ 90 que comprar en $ 70 algo que cuesta $ 70... sin embargo si tus precios no te dan un margen para ofrecer descuentos, habrás perdido esta gran herramienta para la venta.

Cuando aumentamos los precios en mi empresa, al principio mis vendedoras tenían miedo de mencionar el precio, pero bastó una semana para que se acostumbren y de ahí en más las ventas siguen subiendo y subiendo y subiendo.

Ahora, ¿cuál es la CUARTA forma de aumentar los ingresos de la cual nadie o casi nadie habla?

Bueno, esta se trata de que logres acelerar la toma de decisiones de tus prospectos, ya que aunque no te visiten muchos, la gran mayoría de ellos comprarán tu producto o servicio. Déjame que te explique un poco.

Si haces un excelente trabajo de ventas, pero al final tu prospecto te dice "mmm lo tengo que pensar" en el mejor de los casos lo pensará y se decidirá por tu producto después de algún tiempo y mientras más tiempo le tome "pensarlo" irá perdiendo poco a poco el impulso, la emoción que creaste hacia tu producto o servicio y es muy posible que ese prospecto nunca se convierta en cliente. Por otro lado, si logras que la toma de decisiones sea más veloz, no te enfrentarás a ese problema nunca más (obviamente si tienes un excelente producto y un muy buen servicio al cliente).

"Ok, te entiendo, pero, ¿cómo logro acelerar la toma de decisiones?

Me alegro que hayas preguntado, en primer lugar puedes convertirte en un "maestro en el arte de vender" aprendiendo a rebatir objeciones, aplicar hipnosis conversacional, técnicas secretas de persuasión, a hacer buenas preguntas (es abrumador escuchar a la mayoría de vendedores y descubrir que no saben hacer buenas preguntas) y muchas otras cosas. Pero ahora te voy a dar 3 ideas sencillas de aplicar para aprovechar al máximo esta cuarta forma de aumentar tus ingresos y los de tu empresa.

  1. Consigue referidos: Imagina el siguiente escenario, estás chequeando tu periódico local en la sección de cine, hay una película que llamó tu atención y decides ir a verla, de repente un amigo te llama a la casa y en medio de la conversación te cuenta como la pasó genial viendo una película diferente a la que tú elegiste, luego, con vívidos detalles y emociones te explica qué tan buena es la película de la cual él te habla, se despiden, cierras el teléfono y decides mejor ir a ver la película recomendada. Funciona tan fácil como el ejemplo anterior ¿recuerdas cuando te comenté que es más fácil venderle a un cliente actual que a uno nuevo? bueno, un prospecto referido por un cliente tuyo, es casi tan valioso como tu cliente actual pues él ha escuchado de ti, confía en ti y así es más fácil realizar la venta. ¿Has notado que hay pequeños negocios de comida que no hacen publicidad y venden más que los poderosos locales? y es que no importa qué tan grande y apetitosa se vea la hamburguesa en el negocio "A", si mi amigo me recomendó el negocio "B" lo más posible es que yo elija el negocio "B".
  2. Ofrece una garantía: Piénsalo, cuánto más fácil sería para tu cliente decidirse por ti si sabe que no corre ningún riesgo al comprar o en el peor de los casos que corre menos riesgo que comprándole a tu competencia. Tu garantía puede ser algo tan sencillo como dar un período de prueba con tu producto y si no lo quiere, lo devuelve y puede ser algo tan fuerte como una garantía de devolución total de dinero. Es decisión tuya, haz la prueba y elige el mejor tipo de garantía para tu negocio en particular.
  3. Establece Alianzas Estratégicas: Es casi tan efectivo como obtener referidos pues en la alianza que establezcas lograrás que negocios complementarios al tuyo obsequien o recomienden tu producto o servicio a sus clientes, estos, estarán más motivados y seguros al comprar de ti pues un negocio (tu aliado) en el que ellos (tus prospectos - clientes de tu aliado) confían. Este tipo de alianzas deben ser ganar - ganar es decir tanto tú como tu aliado deben verse beneficiados.

En este artículo hemos tratado acerca de varias formas de incrementar masivamente tus ingresos y por supuesto tus ganancias y sobre todo hemos revisado cómo aplicarlas correctamente además de que te he comentado como han funcionado en mi propia empresa. Como siempre me despido diciéndote que seguiremos abordando temas importantes como este y mucho más avanzados tanto en Marketing, Negociación, Ventas, Publicidad, E-mail Marketing, Persuasión y más.

Pero antes que todo, empieza a aplicar lo aprendido hoy.

Hasta la próxima,

Carlos Juez

Recurso recomendado: Descubra las 7 Claves para tener un Negocio Exitoso en Internet que le permitirán conseguir la Libertad Financiera y disfrutar el "Estilo de Vida Internet"

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico

,

45 Comentarios a Las Formas Más Comunes De Aumentar Los Ingresos en Tu Negocio

  1. Evelyn diciembre 29, 2014 at 8:48 am #

    Hola tengo una tienda de productos de unas acrilicas. pero no he visto mucha ganancia. me gusto mucho el articulo. se que lo que necesito es promocion para darme a conocer pero no se por donde empezar.

    • Alejandra Gomez enero 28, 2015 at 1:30 am #

      Hola yo tengo lo que necesitas para tu negocio

    • Alfredo Rmz febrero 22, 2015 at 12:28 am #

      ¡Hola Evelyn! ¿Has oído hablar de la Economía solidaria? Tal vez ese sea el problema, se necesita tener muy claro la diferencia entre economía solidaria y su opuesto. Te invito a analizar este punto, existen formas de hacer negocios bajo los principios de economía solidaria y cooperativismo empresarial. ¡Saludos!

  2. roberto Rodrigues octubre 13, 2014 at 2:13 pm #

    No voy a explicar a que me dedico pero toda mi vida he sido de comerciante este artículo dice la verdad lo que quiero decir que aunque compres productos para revender desaparece la marca y hazlo propio para que no roben tus ideas

  3. Francisco febrero 16, 2014 at 7:10 pm #

    EXCELENTE Articulo, muchas gracias por entregar este tipo de conocimiento, ademas es muy cierto lo que dices pues a mi parecer son principios importantes para aplicaren tu negocio.

    PD: Me fascino lo de aumentar los precios, lo pondré en practica

  4. Raymundo Luna enero 28, 2014 at 6:01 am #

    Hola, me impresionó tu comentario. Muy bueno. Yo estoy pasando por un momento bien difícil ya que mi empresa es nueva y me piden referencias de otras empresas y no las tengo. He tenido la idea de dar el servicio a muy bajo costo, dando una especie de bonificación, pero leyendo tu artículo estoy un poco confundido. Mi servicio es de dar clases de inglés a empresas y mi idea es ofrecer el servicio y que las empresas sólo paguen el costo del profesor, por su puesto que esto no lo digo. Estoy ofreciendo talleres cortos de un mes. Espero que luego de un mes voy a tener empresas que me recomienden. Pero mi confusión es que no quiero sonar una empresa barata. Cómo hago para entrar en empresas de la mejor manera. Me podrían ayudar a aclarar esto. De verdad gracias.

  5. Javier enero 21, 2014 at 11:16 am #

    Hola que tal haber si alguien me puede ayudar. Lo que pasa es que yo tengo mi boutique de caballero
    Y mi competencia esta enfrente de mi negocio y cada que yo traigo algo nuevo y novedoso la competencia en poco tiempo lo consigue y lo da más barato! Que puedo hacer en este caso en que mi competencia tiene exactamente lo mismo que yo y lo da a un precio más bajo? Ojalá y alguien me pueda ayudar.

    • Belen enero 23, 2014 at 8:04 am #

      Hola Javier,

      Estudié Mercadeo, y aunque no tengo mucha experiencia, en este caso lo que tienes que hacer es ofrecer un "valor agregado" a tu producto, es el mismo que se copió la competencia, pero tu ofreces algo más, por ejemplo: le das asesoría al cliente con que combinarse, que accesorio puede usar o darle algún tipo de obsequio que a todos nos gusta recibir, o un bono de descuento para su próxima compra (así lo amarras). A veces compramos lo más barato, pero si conseguimos excelente atención preferimos eso: atención esmerada. Prueba a ver que tal te va. Exito!!!

  6. Diego López enero 6, 2014 at 6:23 pm #

    Excelente artículo mostrando como aumentar los ingresos con distintas técnicas muy acertadas. Otra manera de aumentar los ingresos percibidos es reduciendo nuestros costos de producción y de operación, ya que se gasta menos en realizar el negocio y se obtiene una mejor utilidad.

  7. jose santos septiembre 23, 2013 at 2:31 am #

    hola, tengo un negocio de discos moviles que poco a poco a ido creciendo, hace unos años decidi incrementar en mas del doble mis precios y mis clientes aumentaron, muchos de ellos me vuelven a contratar y me recomiendan pero mi problema es conseguir clientes nuevos, me gustaria me ayudaran con ideas sobre como conseguir nuevos clientes y que tipo de publicidad pueda ser mas efectiva ya que aunque mis clientes me contraten nuevamente no es un servicio que necesiteb tan seguido porque nadie hace muchas fiestas en un año sino que algunos es una vez al año y otros una vez cada ciertos años, hasta el momento mi mejor publicidad es la referencia de los clientes pero necesito captar muchos mas cluentes totalmente nuevos.

    gracias, espero sus comentarios y de antemano les agradezco.

    • chirly marzo 7, 2014 at 12:57 am #

      hola , una de las cosas mas importantes es la publicidad bien echa no necesariamente bolantes si no de lograr establecer una conversacion con los clientes hacerles dar a entender por que es que deven preferir tu negocio y no los de los competidores y hacer un estudio primero de cuales son las personas que necesitan mas de tus servicios por decir estudiantes de 11 de grados seria bueno que hicieras promocion en los colegios basate en la imaginacion , no solo piensa como vendedor si no como cliente, poder llegar a las necesidades de esas personas
      la imagen es super importante para un consumidor

  8. anonimo agosto 21, 2013 at 6:29 pm #

    Soy particular, promuevo y vendo viviendas de interés social (INFONAVIT), pero en mi ciudad hay mucha competencia con inmobiliarias establecidas, y aunque venden las mismas casas aprecio más caro, compran con Ellos.
    Cómo puedo hacer para que confíen en Mí ?

  9. Israel julio 15, 2013 at 11:57 pm #

    Hola tengo un empresa constructora de pisos estampados, soy un profesionista y me trabajo de verdad lo vale. como hago para que los clientes prefieran un trabajo por mi que por los charlatanes que hay en la calle a un precio mucho mas bajo.

  10. juliana junio 21, 2013 at 9:04 am #

    hola mi nombre es juliana tengo una pizzeria y vendo comida rápida pero no veo ganancias ni siquiera me da para cubrir los gastos mensuales como hago

    • Tammy mayo 3, 2014 at 4:27 pm #

      Hola Javier, tienes tu boutique de caballeros, mi recomendacion es;" Puedes ofrecer un plus, por ejemplo, traes mercancia nueva, háblale a tus clientes para ofrecerles alguna promoción, cuando el cliente ya esté en tu negocio la atención es primordial y me imagino que ya la tienes, pero como verías si les ofreces una vaso con agua, un café o te. puedes escoger un día a la semana para hacer algún evento de promociones en donde adornes con globos, una edecan que les reparta propaganda muy bien vestida, siempre atrae. Yo vendo Puntos de Venta para negocios, Inventarios, Software para Administración etc. y algo que me llamó la atención, es que tenemos un cliente que tiene una tintoreria, pero no es sencilla, ahi tienen un sastre para hacer arreglos de ropa, planchaduría, si te hace falta un boton a tu saco o camisa se lo ponen, etc. ahi te lo ponen, tienen taller de zapatos y la verdad nunca habia visto algo así, un lugar en donde me den todas las soluciones en mi ropa, sin ir a cada establecimiento. tu vendes unicamente a caballeros, pero si investigas que no hay por ahi que tu puedas hacer tal vez te animes. saludos

    • Tammy mayo 3, 2014 at 4:39 pm #

      JULIANA, estaba pensando, el otro día fuí a una pizzería, el lugar estaba muy bonito, antes de entrar le comenté a mi hija "ese lugar se ve agradable" fue mi primera impresión, despues entramos y nos atendieron muy amables y cuando vi la carta, vi los precios y estaban a mi presupuesto, normal y órdenamos al mesero una ensalada y una pasta, el servicio fué rápido pero cuando nos entregó la órden, la ensalada era más pequeña de lo que la verdad yo imaginaba, y la pasta igual, para el costo y la cantidad se me hizo un poco caro, pero luego probé la comida y la verdad estaba muy rico todo, los ingredientes eran de buena calidad y algo que me dijo un cliente hace unos años que le instalé un punto de venta para restaurante fué, " la gente siempre se va a lo mas económico, pero cuando los alimentos son de buena calidad y el servicio al cliente es de primera, el costo es lo que menos les importa" a lo que voy con esto, es que si tu das tus productos de buena calidad, impecables y el servicio es de primera, tal vez deberías de considerar subir tus costos, y así verás un incremento en tus ganancias. A veces piensa uno que dependiendo de la zona, pero gente hay de todo tipo, y ahi estarias eligiendo tu nicho de mercado. Saludos, espero te sirva de algo.

  11. Luis Salinas Fox marzo 23, 2013 at 3:02 am #

    Frecuentar a los clientes y ofrecer precios especiales, desde mi punto de vista son las mejores estrategias para vender en donde el vendedor será recomendado por el mismo cliente a mas clientes potenciales. Claro, siempre y cuando el vendedor este capacitado correctamente y que siempre tenga una actitud positva y de ganador.

    Éxito a todos.

  12. Luis Salinas Fox febrero 4, 2013 at 10:28 am #

    Un artículo de gran ayuda. Lo que puede ser un arma de dos filos es aumentar la frecuencia de tus compradores pero sin llegar a ser molesto para el clientes, porque el también tiene que trabajar.

    Menciono que es un arma de dos filos porque al frecuentar al cliente hay una gran posibilidad que hagas una venta y por otro lado, si ofreces una gran atención al cliente y un buen producto y/o servicio este cliente puede recomendarte inconscientemente con las personas a su alrededor ocasionando publicidad gratuita tanto para el producto o servicio como para ti como vendedor. Viéndolo bien es una gran estrategia para vender, en mi blog también toco estos temas los invito a visitarlo para compartir experiencias e ideas.

    Otro punto que si puede que si esta en duda es con respecto al aumento de precio, solo lo recomendaría siempre y cuando el producto o servicio sea de gran calidad u ofrezca un valor agregado en el servicio para que el cliente se sienta especial o realmente piense que ese aumento de precio valga la pena por ese valor agregado.

    Éxito a todos!

  13. Antonio septiembre 4, 2012 at 2:39 pm #

    Hola Carlos; solo quiero confirmar que es posible aumentar los precios y que aun así mantengas a tus clientes contentos; en mi caso, en la renta de computadoras en un cibercafé, agregue privacidad, un ambiente mas relajado y mejoramos la atención a los clientes y aumentamos 50% el precio, resultado, nuestros clientes siguen con nosotros, de hecho han aumentado, y los ingresos aumentaron 50% digamos que de ganar us$200.00 al dia empezamos a ganar Us$300.00 con la misma base de clientes.
    Un saludo y excelente artículo.

  14. CPA Hispano julio 21, 2012 at 7:09 pm #

    El programa quickbooks tiene ventajas que te ayudan a mejorar tus ventas. Entre ellas un programa de prospectos para facilitar el aumentar btus clientes.

  15. Mario Alberto junio 1, 2012 at 12:54 pm #

    Excelente comentario , solo me queda la duda en donde aterrizas esta estrategia cuando tienes un mercado tan grande en donde la competencia desleal sale con precios tan bajos, oh bien salen con piratería incontrolable y a la gente no le alcanza y prefiere comprar dos en ves de uno cuando no tiene el capital para el consumo de sus necesidades y tiene que depender de lo popular y en que momento brinca tu marca así el consumidor que tenga ese potencial

  16. anonimo mayo 13, 2012 at 9:07 pm #

    nunca antes me habia quedado un tema tan claro como este. gracias por compartir tus estrategias y deseo que sigas compartiendo mas con esa misma claridad.

  17. Ismael R. mayo 1, 2012 at 2:24 am #

    Interesante el Articulo, Me he encontrado con muchas personas que tienen miedo de aumentar sus precios, Hay razones para ello. Pero tambien hay razones de peso para aumentar los precios. Calidad y Servicio
    Saludos

  18. Masherlyn abril 16, 2012 at 8:15 am #

    me EN kanto toda su explicacion.. muy interesante... sobre todo para nosotros lo jovenes jejeje... para todos,,, gracias..xD ECXELENTE!!

  19. rossana enero 14, 2011 at 1:55 pm #

    hola soy rossana pinedo la verdad me parecio muy intersante el tema me atrajo la forma en que lo explicas.
    voy aplicar tu metodogia..se que tendre suerte pero mas dependera de mi ..
    espero sigas escribiendo mas acerca de estos temas son muy interesantes.

  20. oscar agosto 14, 2010 at 5:34 pm #

    hola me dio mucho gusto haber leido esta pagina, tengo un negocio y mi clientela no sube, espero que con estos consejos me sirvan.

  21. daniel junio 2, 2010 at 6:02 pm #

    sus consejos sobre como aumentar los ingresos son muy buenos y los estoy aplicando satifactoriamente en mi pequeña empresa...muchas gracias

  22. javier abril 6, 2010 at 6:51 pm #

    tengo un negocio pero con tu comentario espero salir de el bache en el que me encuentro.

  23. Javier Fernandez Aliaga abril 4, 2010 at 5:32 am #

    Esta es la forma del exito, si la pones en marcha funciona si solo la lees no.

  24. alejandra diciembre 22, 2008 at 6:00 pm #

    me encanto tu información..
    muchas gracia lo voy a tener en cunta!!!!
    besosy gracias!!!

  25. alberto aponte ñañez septiembre 8, 2008 at 10:30 pm #

    hola me parece genial todos los ticks que das
    me han sido inutil
    gracias por ofrecernos metodos y herramientas gratis

  26. David Cardona agosto 4, 2008 at 10:53 am #

    Me parece bueno el articulo. No estoy muy de acuerdo con aumentar los precios, o no se si este item me sono como "Lo sentimos cliente, yo sé que le dijimos $100 pero ahora debes pagar $180 y no acepto preguntas y su inconformidad me importa un pepino".. No hay nada que me moleste mas que eso cuando adquiero un servicio. Ademas de eso, si se trata de un servicio en internet en vez de aumentar los precios estos tienen a rebajar y aunque no lo crean, tienden a ser gratuitos. Yo pienso que el alza en los precios debe ser proporcional y razonables de acuerdo a las establecidas por el govierno.
    Un consejo de verdad sin animo de ofender. Carlos en tu foto te pareces al "astrologo", "adivino" y "psiquico" de Walter Mercado, deberias considerar mejorarla. No es bueno que te vean y te relacionen con lo que te dije.
    Espero que este post si sea mostrado!!
    Muchas gracias Alvaro

    • Carlos Juez octubre 29, 2008 at 11:55 am #

      David,

      Gracias por tu comentario.

      Generalmente no respondo comentarios (sería imposible por la cantidad) pero me parece que este se lo merece.

      Creo que en ningún momento dije algo como "lo sentimos clientes... ahora cuesta más caro... y su inconformidad me importa un pepino"

      Si preguntas a mis clientes (de consultoría y de mi empresa "física") te dirán que una de las mayores fortalezas de mis negocios en la atención de excelencia al cliente. Es más si no me importaran los clientes no le prestaría atención a tu comentario y mucho menos me interesaría en aclararte un poco ese punto para que tengas más éxito en tus transacciones comerciales. ¿no es cierto?

      A lo que me refiero con Aumentar tus Precios (para David y todos los que tengan esa misma duda) es que, por ejemplo, subas un 10% en las tarifas de tus servicios.

      Míralo de este modo:

      Si eres un médico y atiendes 30 clientes al mes, cobras $ 30 la consulta y sólo aumentas un 10% tus precios, mira lo que sucede:

      Antes: 30 x $30 x 12 meses= $ 10,800 al año
      Después: 30 x $ 33 x 12 meses= $ 11,880 al año

      Sólo con aumentar $ 3 a tu consulta (cosa que no va a desfinanciar a nadie) en este ejemplo donde este médico atiende apenas 30 pacientes al mes... gana otros $ 1,080 EXTRA al año, dinero que bien le sirve para irse de vacaciones con su familia a alguna ciudad dentro de su país y pasarla bien.

      Obviamente el servicio debe ser bueno. Pero NO estamos diciendo que nuestro cliente no nos importa. Ni estamos diciendo "no acepto preguntas" como añades en tu comentario, sinceramente no sé de dónde sacaste esa idea, supongo que debe provenir de alguna mala experiencia y entiendo eso, yo también las he vivido.

      PERO de mantenerte en esa postura corres el riesgo de desaprovechar esta ventaja para tu negocio y esos $ 1,080.00 extra de nuestro ejemplo anterior nos vienen bien a cualquiera y a nuestras familias.

      Espero David que ahora esto esté mucho más claro que antes y te sea de utilidad.

      Por otro lado, tengo muchísima experiencia dando servicios en internet y fuera de internet y créeme, mientras más experimentado me vuelvo y mientras más beneficios proveo al cliente... más aumento mis tarifas y así hacen todos, los médicos, abogados, etc. ¿no es lógico que si los servicios de alguien son superiores cobre más que alguien que provee un servicio "promedio"?

      Digo esto último por la parte de tu comentario que menciona (Inicio de cita/"Ademas de eso, si se trata de un servicio en internet en vez de aumentar los precios estos tienen a rebajar y aunque no lo crean, tienden a ser gratuitos"/Fin de cita)

      Te prometo que jamás he conocido el caso de alguien que cobrara digamos $ 100 por un servicio y luego de 5 años de más experiencia, más testimonios, etc. luego regale sus servicios. Quizá te refieres a otro tema, en ese caso podrías tener razón.

      Por último, con respecto a la foto... jajaja... ahora que lo dices, sí parece un poco algo "esotérico" quizá... voy a considerar tu recomendación y si la cambio, sabrás que tuviste algo que ver.

      😉

      Gracias.

      Dedicado a MAXIMIZAR tus Ganancias,

      Carlos Juez

      • David Cardona noviembre 6, 2008 at 11:27 pm #

        jajaaj hola Carlos.. me causa mucha gracia el comentario de la foto. pero te lo repito fue sin ningun animo de ofender, por el contrario fue constructiva. Sabes que depronto lo estaba viendo por otro lado. Mira yo lo estaba viendo por el lado de un servicio o producto masivo que se ofrezca en Internet y que finalmente tiende a rebajar de precio y esta demostrado, igual creo que tu piensas lo mismo.. por ejemplo aplicaciones SasS o lo que antes conociamos como ASP tienden a rebajar en el tiempo ya que el costo de almacenamiento, internet y en general todo tambien rebaja y en parte porque tambien se hace masivo y puedes complementar tus ingresos con publicidad etc.
        Pero si lo vemos por el lado de una consultoria, capacitación, curso,etc. tienes toda la razon no va ser lo mismo que a mi empresa la asesore un recien graduado de la U que una persona que lleva 20 años en la materia. Y justamente a esa persona experta no tendria ningun reparo en pagarle su 10% o 40% mas... en cambio volviendo al caso anterior, si me proveedor de aplicaciones me dice que sin ninguna alteracion en el producto ni alzas legales me va ha incrementar el 10% yo me disgustaria mucho.

        Bueno Carlos me alegra que no te hayas tomado a mal el comentario en verdad SOS UN PROFESIONAL. Muchas gracias por tu aclaración que enverdad era necesaria. Un gran saludo!!

  27. Alejandro Bustos abril 28, 2008 at 10:57 am #

    Tu artículo es muy acertado Alvaro, las páginas de aterrizaje a "landing page" o como se conocen también últimamente "squeeze page" deben tener la única finalidad de que el usuario haga solo la acción requerida, este no debe ser distraido con otras cosas, por ejemplo, anuncios de afiliados, banners, adsense u otros distractores.

  28. patricio hernandez febrero 19, 2008 at 11:19 am #

    muy util, practico

  29. Elio Nuila agosto 28, 2007 at 3:53 pm #

    Me parecio muy breve, claro y consiso.
    Me gustaria saber mucho mas de Ud. y sus opiniones.
    Pondremos en practica lo recomendado.
    Felicidades.

  30. camilo mayo 24, 2007 at 1:04 pm #

    Pondre en prectica y veremos como reacciona el cliente en un negocio de imprenta

  31. José Felix Hernandorena mayo 14, 2007 at 10:45 pm #

    Muy acertado y claro

  32. nilda gladis mayo 14, 2007 at 8:49 pm #

    Excelente!! la calidad de este artículo y me pareció alucinante poder enviarsela a un amigo

  33. Nelson Rosas mayo 14, 2007 at 5:12 pm #

    Soy docente en el área de Mercadeo y Ventas Y me apoyo en estos artículos para mis clases ya que una información tan valiosa vale la pena difundirla.

  34. Daniela mayo 14, 2007 at 4:52 pm #

    Totalmente verdadero, lo aplicamos todos los días con nuestras amistades, familias...
    Ahora debemos usar esas estrategias para vender nuestros productos.
    Excelente!!!

  35. Alfredo Moran mayo 14, 2007 at 2:14 pm #

    Sumamente claro. Gracias.

  36. Anónimo mayo 9, 2007 at 5:45 pm #

    Excelente artículo. Gracias.

Deja un comentario