Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Estrategias de negocios en Internet.

En el presente artículo te mostraremos una excelente entrevista a Álvaro Mendoza llevada a cabo por el director de triunfarenmultinivel.com, Javier Álvarez, en la cual hablan de interesantes estrategias de negocios en Internet.

 Estrategias de negocios en Internet.

Elección de productos para iniciar un negocio en Internet.

P: ¿Cuál es el producto que tiene más aceptación, o cual sería el producto indicado para iniciar un negocio en red?

A.M.: “Uno de los principales errores que comenten los emprendedores, es empezar por seleccionar el producto que quieren comercializar, sin hacer un previo análisis del mercado y ver si el producto satisface o no las necesidades de un grupo objetivo.

Mi consejo siempre ha sido empezar por el proceso contrario, antes de escoger un producto para comercializar debes escoger el nicho de mercado al cual te quieres dirigir; una vez elijas un nicho de mercado sobre una temática que te apasiones y que mantenga despierto tu interés en el, lo primero que tienes que hacer es analizar ese segmento de mercado, sus necesidades, sus deseos, sus frustraciones, etc.

Lo segundo es hacer una investigación previa de lo que la competencia ya esta haciendo para este nicho de mercado, bajo qué características están ofreciendo sus productos y servicios, a qué precios, bajo qué modalidades, en qué formatos, etc.

Esto te va a permitir varias cosas, como conocer un poco más el perfil y la psicología de este grupo objetivo, saber si ese nicho de mercado ya está comprando en Internet y descubrir si esos potenciales competidores, a la larga se pueden convertir en tus mejores aliados estratégicos  para la construcción de relaciones de mutuo beneficio”.

P: Y para quienes ya cuentan con un producto o servicio específico ¿Cuál es la forma de encontrar ese nicho de mercado en el cual pueden comercializarlo?

A.M.: “En el caso del marketing multinivel, generalmente las ventas son de campos muy variados y los nichos de mercado muy grandes, de tal manera que después de que hagas el respectivo análisis de la competencia y después de que veas que la mayoría de la gente le está ofreciendo productos y servicios a todo el mundo, ahí es donde puedes empezar a hacer nichos de mercado más pequeños y especializados y seguramente vas a tener la posibilidad de llegar mucho más fácil al mercado”.

Estrategias de negocios en Internet.

Los procesos de ventas.

  • ¿Dónde nace la idea de compra?
  • ¿Qué impulsa a una persona a comprar un producto o servicio?
  • ¿Qué es lo que para ti la diferencia entre un vendedor exitoso y un vendedor promedio?

A.M.: “La diferencia entre un vendedor exitoso y un vendedor promedio es que el vendedor exitoso conoce a su público objetivo como si de él mismo se tratara; sus necesidades, deseos, anhelos, frustraciones, pudiendo acercarse de manera directa a este tipo de personas.

Por otra parte, las ventas nacen de la emoción, cuando compramos algo no compramos un objeto sino una satisfacción, uno no compra por razones lógicas, sino por razones emocionales”.

 

  • ¿Cómo confeccionar cartas de ventas ya sea para promocionar un producto?
  • ¿Por qué es tan importante utilizar en nuestro sitio web una efectiva carta de ventas?

A.M.: “Esta es la pieza fundamental de marketing puesto que allí te enfocas en un objetivo, a través de esta provees toda la información que necesita el prospecto para tomar la decisión de compra.

En ella presentas las características de los productos, pero principalmente los beneficios que puede dar a las personas.

La parte más importante de ventas es que puedas captura la atención de tus visitantes entre los primeros 6 u 8 minutos de haber ingresado a tu página web, para ello, lo primero que tienes que hacer, es tener un excelente titular, este es el que marca la diferencia entre que la gente continúe o no leyendo tu carta de venta.

Luego de captar la atención de tu visitante, necesitas generar interés en tu propuesta comercial, esto se puede lograr con base en historias, enganchando las historias entre párrafos y hablando especialmente de los beneficios de un producto, no tanto de sus características.

Otros tips adicionales que puedes utilizar es la personalización de tus cartas de venta, hablando de ti o usted, pero nunca de ustedes, el uso de  testimonios, por ejemplo, añade confianza y credibilidad, bien sean testimonios de usuarios o de otros expertos aunque en la mayoría de los casos, los usuarios prefieren los testimonios de otros usuarios”.

P: Un error que pueden cometer muchos emprendedores es tratar de vender varios productos desde la misma página.

  • ¿No deberíamos crear de manera independiente una carta de ventas para cada uno de nuestros servicios y productos?

A.M.: “Tratar de ofrecer varias cosas a la vez es un error, el objetivo de la carta de ventas es llamar a una sola acción a la vez, evitando que el público desvíe su atención. Una de las características esenciales de una carta de ventas efectiva es el llamado a una acción, el enfoque a un solo producto o posibilidad, añadir otro elemento se considera un distractor que minimiza el poder vendedor de esa carta de ventas”.

Estrategias de negocios en Internet.

Listas de suscriptores.

P: ¿De qué forma debemos empezar a construir nuestras listas de suscriptores y como hacerles un seguimiento efectivo para que continúen comprando nuestros productos?

A.M.: “El dinero está en las listas, pero no en su tamaño, sino en una lista altamente segmentada, altamente cualificada y altamente interesada en lo que tú estás tratando de vender.

Una vez tengas esta lista lo importante es establecer una relación de mutuo beneficio y debes generar la suficiente confianza y credibilidad en ti y tu empresa, para poder efectuar ventas, especialmente si no perteneces a una empresa muy conocida.

Los boletines electrónicos no sólo se convierten en la herramienta esencial para generar la confianza y la credibilidad que necesitas en tu público objetivo, sino que también son una manera de compartir periódicamente tus productos, tu información, etc. A tus usuarios

El archivo de audio y video conectan psicológicamente con mayor intensidad con el usuario, transmitiendo características de la personalidad de quien habla, acercando mucho más y generando más confianza con el público, mucho mejor aún ocurre con el video”.

 

Pin It on Pinterest

Share This