Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Conversión según tráfico.

Introducción.

Determinar cuales son los índices de tráfico hacia nuestra página web es fundamental si queremos trabajar de manera seria y profesional en la promoción de nuestro producto, pero para ello es necesario empezar a realizar aquello que se denomina “análisis de tráfico”.

El análisis adecuado del tráfico de tu página web, te permitirá determinar que es lo que buscan tus visitantes, lo que les gusta de tu web y aquellas cosas que no les interesan y lo mejor de todo, podrás contar con la mejor información para mejorar tu sitio web con el único propósito de mejorar la fidelización de tus visitantes.

Recuerda que lo más importante no es generar una gran cantidad de tráfico, sino generar un tráfico efectivo, no es válido que una empresa tenga miles y miles de visitas al día, pero se realice un muy bajo índice de ventas, si bien generar tráfico es importante, puesto que es un requisito indispensable para ganar clientes potenciales, es el resultado final de las mismas lo que determina un verdadero éxito en esta gestión.

Entonces, para determinar la conversión según el tráfico, contamos con una variedad de programas que nos facilitan la información necesaria para trabajar en nuestro objetivo, estos constituyen programas muy fáciles de manejar y también muy comprensibles.

Conversión según el tráfico.

Fundamentos.

Lo primero que debes aprender en cuanto a conversión según el tráfico, es que no todo convierte de la misma manera, existe lo tanto el tráfico frío, como el tráfico tibio o el tráfico caliente, de esta manera podríamos decir que, el tráfico frío es cuando haces por ejemplo una campaña de “pago por clic” en Google AdWords o en Facebook, en este caso, tu estás publicitando a una persona que va ha hacer clic en esa publicidad para llegar a tu sitio web, pero quizá sea la persona ha escuchado hablar de ti y de tu empresa, este tipo de tráfico va a tener un porcentaje de conversión mucho más bajo.

Otro caso muy diferente es el porcentaje de conversión, si esa persona que tú estás invitando a acceder a tu carta de ventas, es una persona que ya es suscriptora de tu boletín electrónico o que lector de tu blog, en este caso, el porcentaje de conversión va a ser mucho más alto.

El porcentaje de conversión según el tráfico hacia un blog, va a variar si tu sitio lo está promoviendo a otra gente, es decir, si el tráfico lo estás trayendo con aliado estratégico determinado, en este caso, muy seguramente, el porcentaje de conversión de este aliado estratégico, va a ser muy diferente a la de un segundo aliado estratégico, de ahí la importancia de que conozcas muy bien a tu público objetivo, para determinar ello existen  variables que hay que siempre deberás conocer, estas son la psicología y las matemáticas simples, es más, durante el proceso de conversión según el tráfico, una simple regla de tres te puede brindar los resultados que estás buscando.

 

Pin It on Pinterest

Share This