Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Bajo el título de “No existe la suerte, sólo la Planificación en los negocios”, comenzamos este post.

Muchas personas tienen la mentalidad de que las cosas salen bien porque otras personas tienen mejor suerte. En realidad, la existencia de la suerte o no, podría analizarse en otros ámbitos, como por ejemplo los del juego del azar o el amor.

Pero, en lo relacionado con los negocios, nada tiene que ver la suerte, la planificación en los negocios es la respuesta para obtener el éxito que se desea dentro de los mercados.

La planificación, mejor herramienta que la suerte:

Como habíamos comenzados este post mencionando que muchas personas atribuyen el éxito a la suerte, se dice que en los negocios bien sean estos físicos o sean virtuales, no dependen de la suerte, sino de una correcta planificación de todos los aspectos y esferas en las que se desenvuelve el rubro o mercado de lo que ofrecemos.

Para tener una buena planificación, o para hacer una planificación, es necesario que te respondas a conciencia las siguientes preguntas y de esta forma,  puedas corregir tu plan o hacerlo desde cero.

  1. La primera pregunta se basa en: ¿Qué quieres hacer? Muchas personas crean negocios, de la forma que sea, sin preguntarse antes qué es lo que quieren hacer con ese negocio, producto o servicio.

La respuesta es válida y depende del uso o de las aspiraciones que cada persona quiera, lo quieren vender, lo quieren posicionar, lo quieren destacar entre otras cosas que hayan considerado.

2    La segunda pregunta, se relaciona más con ¿A dónde quieres llegar? Muchas de estas preguntas las personas jamás se responden y si les formulan la pregunta no tienen una respuesta muy coherente o instantánea.

Con a dónde quieres llegar, nos referimos a las metas, a los objetivos propios de la empresa, a esas logros personales o de la marca que deseas alcanzar.

3     La tercera pregunta es aún más importante que otras, está se traduce en qué medios vas a usar para lograr las dos anteriores.

Parece sencillo, pero tampoco lo es, es esencial que sepas las herramientas que vas a usar para alcanzar tus objetivos, sino es tiempo perdido.

La experiencia, el mejor amigo de la planificación:

La planificación en los negocios, tiene un aliado muy importante, y este no es más que la experiencia. El éxito de las cosas que emprendemos depende siempre de la experiencia, bien sea de la propia o de la que aprendemos del ejemplo o de las enseñanzas de otros.

Entre los consejos de la experiencia te sugerimos que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

–         Analiza muy bien a la competencia, sobre todo si ellos han estado más tiempo que tu en el mercado, recuerda aprender de la experiencia y que más que aprender de la competencia.

–         Hazte suscriptor de sus boletines, newsletters y demás, con esto puedes identificar fallas o características que tu no ofreces.

–         Por último, compra sus productos, sean lo que sean tanto físicos como virtuales, con el producto tienes la ventaja de observarlo o de probarlo.

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compártelo!

Comparte esta entrada con tus [email protected]