Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

A lo largo de los post que hemos compartido con ustedes, hemos hablado sobre las diferentes herramientas en las que las personas pueden lograr adeptos, idealizaciones y sobre todo formas de vender, que es lo que realmente debe lograr una empresa o negocio, para que se considere exitosa.

Muchas veces, hemos escuchado que la base del dinero en las empresas por internet, se encuentran en las listas, Mito o realidad, ¿Qué dicen ustedes?

La verdad es que es una verdad a medias, el dinero en internet si está en las listas, pero ¿sabemos cuántas clases de listas existen dentro de las temáticas de los negocios?

La Lista de suscripción: La clave del éxito en los negocios web:

Habíamos mencionado que existen muchas clases de listas, por ejemplo las listas de clientes, las listas de alianzas estratégicas entre otras.

Por esto hemos dicho que decir que el dinero está en las listas, no se refiere a todas ellas sino, únicamente a un solo tipo de lista que es la que abarca todo lo necesario.

Porque pensemos por un momento, suponiendo que tomáramos todos los nombres y direcciones de las páginas amarillas y enviáramos información a todos estos lugares. El esfuerzo que hemos invertido en ello se iría a la basura.

El poder de las listas depende única y exclusivamente de aquellas que se arman o se crean a partir de las suscripciones voluntarias de los clientes o de los visitantes de la página web. En resumen, la mejor de las listas, es la lista de suscripción.

Sin embargo las cosas no acaban ahí. La lista de suscripción voluntaria esta perfecta, ya sabemos el dato, sin embargo si no le ofreces nada de interés a tus suscriptores no sirve de nada ninguna de las ventajas que suele aportar este tipo de herramienta.

Si tengo suscriptores, es porque tengo algo que ofrecerles, un boletín, un newsletters, algo que les motive que les haga partícipes y sobre todo que les ofrezca información de calidad, que no necesariamente se relacione con nosotros.

La lista de suscripción un tesoro invaluable:

Hemos dicho que este tipo de lista, es la base de todo lo que hay, es el cimiento de la creación y del mantenimiento de un negocio.

Tomemos el siguiente ejemplo, una vez se le preguntó a un experto en marketing, que pensara que a su empresa le había sucedido alguna calamidad. Toda ella se había quemado, estaba llena de fuego por los pasillos, por las oficinas, en los archivos, mejor dicho en todo.

Se le pidió que pensara por un momento, que si tuviera la oportunidad, ¿qué objetos salvaría del fuego? El experto no vaciló y respondió que salvaría únicamente todas sus listas, tanto las de sus clientes como las de sus proveedores.

A lo que argumentó, que las oficinas, los objetos y los computadores se podían conseguir fácilmente, pero nunca las listas.

Con una lista, sobre todo de clientes fieles como las que se crean en la suscripción, es muy sencillo crear de nuevo la empresa, pues son realmente los clientes los que la conforman.

Pin It on Pinterest