Créalo o no, pero realmente es posible ganar dinero publicando. De hecho, un adolescente, ha ganado nada menos que  $5,000 al mes, ¡haciendo publicaciones en su blog!

Claro que no todo blogger es tan afortunado como él. Es necesario tener alguna habilidad, y un poco de suerte para ganar dinero de los blogs.

Lo que también se necesita es un poco de conocimiento de cómo hacer, exactamente, para generar el ingreso solo anunciando en el blog. En este boletín electrónico nosotros iremos viendo tres métodos específicos para hacer dinero con su blog: Adsense, Pago Por Clic, y los links de los Programas de Afiliados.

Entonces, ¿cómo debo hacer, exactamente, para ganar dinero con mi blog?

Usted lo hace trabajando con otra compañía que quiere usar su blog como una forma de anunciar. Parece que estuviera vendiendo, ¿no es cierto? No es así, exactamente. La publicidad puede ser muy directa, o tan sutil como usted lo desee. Y aún así puede ganar dinero, con tal de que usted tenga bastantes visitantes en su blog.

¿Qué es Adsense?

Adsense es un programa ofrecido por Google. El programa, si está instalado, desplegará los anuncios proporcionados por Google.

¿Cómo puedo conseguir Adsense?

Usted primero necesitará ir a Google.com. Al fondo de la pantalla hay un enlace (link) que dice “Programas de Publicidad”. Haga clic en eso. Entonces haga clic en el enlace de  “Adsense”. Desplácese hacia abajo en la página y haga clic donde dice  “¡Regístrese Ahora!” Usted entonces completará el formulario con la información requerida. Después de 12 – 48 horas, Google lo notificará vía correo electrónico si su sitio ha sido aceptado o no. Cuando se haya aceptado, prepare sus publicaciones realizando algunas de las opciones siguientes:

1. Si su blog está alojado en Blogger.com, usted puede poner sus publicaciones de AdSense yendo a su perfil, seleccionando: settings>template> añada un elemento. Entonces seleccione AdSense para iniciar la sesión con la información de su cuenta. Luego, usted configurará sus anuncios y guardará la plantilla. ¡Así se hace!

2. Si usted mismo está hospedando su blog, tendrá que preparar AdSense de una manera manual. Usted creará sus publicaciones     –que pueden ser tan pequeñas o grandes como lo desee–,  y entonces las debe copiar en el código HTML/Javascript que le brinda Google. Luego lo pegará en su blog, a la izquierda, a la derecha, o al principio de la pantalla.

Durante los primeros días, los anuncios desplegados por Google serán los Anuncios de Servicio público. Sin embargo, después de que esos anuncios hayan estado durante unos días, los contenidos cambiarán a las publicaciones que son pertinentes a su blog.

¿Cómo trabaja Adsense?

Cada vez que un visitante pulsa el botón de un anuncio de Adsense, usted recibe algo  de dinero. La cantidad que usted consiga por cada anuncio donde se haya hecho clic, depende del número de visitantes únicos que usted reciba en su blog, de la temática, de lo competido o no que sea dicho nicho de mercado, etc. Cuantos más visitantes tenga, más dinero ganará.

Google le enviará entonces un cheque, una vez que usted haya hecho por lo menos $100 con las visitas a los anuncios.

Es importante saber y recordar que Google lo penalizará si usted pulsa el botón de sus propios anuncios, o si usted les pide específicamente a los visitantes que hagan clic en los anuncios. ¡Así que no haga eso!

Pago por clic

El Pago Por Clic es básicamente como AdSense, excepto que usted no trabaja solo con Google, sino con  múltiples compañías.

¿Cómo funciona pago por clic?

Funciona pagándole dinero cada vez que alguien pulsa el botón de un anuncio que usted despliega. Usted no cobrará por los clics múltiples del mismo usuario en la misma visita; ni por alguien que, simplemente, está visitando su sitio. Usted sólo cobrará por los clics legítimos.

Links de afiliados

Los Links de Afiliados son, básicamente, links por los cuales las personas le pagan a usted. Las compañías pagarán a los dueños de los blogs por anunciar sus links. Usted puede tener tantos links de  Afiliados como desee.

¿Cómo consigo los links de afiliados?

Usted puede conseguir los Links de Afiliados buscando en: “Programas de Links de Afiliados” en Internet. Una vez que encuentra un programa de Links de Afiliados que le parece bueno, firme con él. Entonces usted debe seguir las instrucciones para poner el link (s) en su blog.

¿Cómo trabajan los links de afiliados?

Como los otros dos métodos expresados más arriba, los Links de Afiliados le pagan dinero cada vez que ellos hacen clic. Usted cobra por cada clic por único visitante.

¡Eso es todo! Hay tres maneras legítimas de ganar dinero desde su blog. Es importante tener presente que la cantidad de dinero que usted puede hacer depende de cuántos visitantes recibe su blog. Si usted recibe muchos, hará mucho. Si no, el dinero que usted gane será poco. Pero, así y todo, aún es dinero extra; entonces, ¿por qué no hacerlo?

ALVARO MENDOZA

P. D.: Hacer dinero utilizando Adsense, Pago Por Clic o  los programas de los Links de Afiliados son fáciles y eficaces. Empiece a hacer que su blog le deje dinero, ¡hoy  mismo!

Recurso Recomendado: “Programa de Afiliados – Ganar Dinero Online

Pin It on Pinterest