Si usted ya ha entrado en el mundo del Marketing por correo electrónico, probablemente ya comprenda el potencial que este tipo de Marketing tiene para ofrecer. Sin embargo, también es posible que usted comprenda que no es razonable esperar que su negocio crezca si el Marketing por medio del correo electrónico es la única estrategia de mercadeo que decide utilizar. No es extraño que la mayoría de los negocios no tengan mucho éxito, a menos que ellos tomen la decisión de incorporar más de un tipo de estrategias de Marketing para su mercadeo global. Este artículo examinará algunos otros tipos de Marketing por Internet que pueden usarse junto con el Marketing por correo electrónico.

El Marketing por correo electrónico en sí mismo puede ser multifacético. Puede incluir el envío de los correos electrónicos masivos, la distribución de los boletines informativos, e incluso ofrecer cursos vía correo electrónico. Implementar solo una de estas estrategias de Marketing puede resultar en un pequeño aumento de tráfico en su sitio Web o en las ventas; pero llevar a cabo más de una estrategia, puede crear un efecto más pronunciado.

Por lo tanto, vale la pena incorporar otros tipos de Marketing por Internet para promover su negocio en línea, si ya no lo está haciendo. Esto puede ayudar a que disfrute un mayor grado de éxito… si usted aplica las estrategias correctamente. Algunos de los otros tipos de Marketing que puede emplear incluyen: poner banners, participar en foros relativos a su producto y comenzar con un programa de afiliados.

De los otros tipos de Marketing por Internet disponibles, poner los banners puede ser la opción más cara. En muchos casos tendrá que pagarle a otro sitio Web por el privilegio de poner el banner en su sitio Web. Lo que vale la pena es escoger un sitio Web que venda productos que se complementen con el suyo, pero sin competir. Sin embargo, hay algunas opciones gratuitas para los banners, incluyendo los intercambios. No obstante, pueden exigirle que usted también coloque más de un banner en su sitio, durante el tiempo en que su anuncio aparezca. Adicionalmente, con este tipo de acuerdo usted no puede controlar el tipo de sitio Web que tiene su banner. Por este motivo, vale la pena pagar por el espacio del anuncio, para que usted pueda tener más control acerca de dónde se despliegan sus anuncios.

Participar en foros relacionados con sus productos o servicios, puede ser otra manera de promover su negocio en línea. Los mensajes que se dejan allí, son de individuos que comparten un mismo interés, y pueden discutir  juntos los problemas pertinentes. Ellos también pueden preguntar y pueden contestar las preguntas. Muchos de esos sitios les permiten a los usuarios poner un link a sus sitios Web en la línea de la firma. Si usted participa regularmente con sus mensajes en una industria relacionada e incluye una línea de la firma con un link a su sitio Web, puede alcanzar una concentración alta de miembros dentro de su público segmentado. Cuando use el mensaje para promover su negocio, es importante seguir todas las pautas del sitio, para evitar las técnicas que puedan juzgarse como S*pam; por ejemplo, anunciar su link cuando no está permitido o no es apropiado.

El programa de afiliados es otro tipo de Marketing en línea que puede usarse junto con el Marketing por correo electrónico, porque permite  a los dueños del sitio Web poner los anuncios para su negocio en sus sitios. Estos dueños de los sitios Web, son conocidos como los afiliados. Cada tanto, uno de los usuarios de ese sitio hacen clic en su link y, si compran su artículo a través del anuncio, el afiliado es recompensado. Esta compensación le ofrece al afiliado un costo increíblemente eficaz. Esencialmente usted no les paga a sus afiliados, a menos que la publicidad genere una reacción específica en los usuarios de Internet como para hacer una compra o llevar tráfico del sitio Web que lo generó. La cantidad de la compensación debe determinarse de antemano y puede estar basada en una cuota llana o un porcentaje de la venta. Los comerciantes tienen que insertar el código en los anuncios del afiliado, para poder determinar qué anuncios producen ganancia o tráfico, para que ellos conozcan a qué afiliados deben recompensar; pero esta información también es útil para determinar qué anuncios son más eficaces. Esta información puede usarse para mejorar cada vez más la forma de hacer Marketing.

Pin It on Pinterest