Recientemente un suscriptor me realizó una interesante pregunta sobre su negocio en particular y me parece oportuno compartir mi respuesta en este artículo.

La pregunta es: ¿Qué estrategia me recomendaría para promocionar una página donde se ofrecen servicios de diseño de páginas Web, hospedaje de páginas Web y otros servicios relacionados con el diseño Web?

Este es un mercado bastante competido. Si usted entra a alguno de los buscadores y busca “Proveedores de hospedaje Web” o “Diseñadores Web” o “Webmaster”, encontrará que hay millones de personas ofreciendo este tipo de productos o servicios a lo largo y ancho de la red. De manera que la clave para poder tener éxito en este tipo de empresas, es lograr diferenciarse de lo que está ofreciendo su competencia. Diferenciarse y posicionarse.

De manera que vuelvo y lo reitero, las fases previas de investigación del mercado, son muy importantes porque le van a permitir saber con exactitud qué es lo que está ofreciendo la competencia, bajo qué características, bajo qué modalidades, y así usted podrá ver dónde existen aquellos huecos o vacíos del mercado, lograr satisfacerlos, lograr posicionarse y lograr diferenciarse.

Yo he tenido varias empresas de hospedaje Web y cuando busco una o necesito un préstamo de servicios, siempre busco alguna característica diferenciadora. Por ejemplo, tengo un sitio donde hospedo única y exclusivamente toda la gestión de mis boletines electrónicos, de mis auto-respondedores. Y después de haber hecho una extensa investigación del mercado, me decidí por una empresa que se especializa en este tipo de labores. Es decir, en hospedar este software en particular, que yo utilizo para los auto-respondedores, de manera que ese es un posicionamiento diferenciador.

Lo mismo ocurre, si usted tiene o no tiene experiencia con el diseño Web o con la parte técnica que involucra tener una página Web u hospedar un sitio Web, quizás usted requiera, la posición diferenciadora que usted necesita es tener una empresa a la cual usted pueda localizar por teléfono. Esa es una forma de diferenciarse.

Si usted analiza las diferentes propuestas comerciales de este tipo de empresas, usted verá que algunas ofrecen, por ejemplo, servidores dedicados, pero adicionalmente tiene que pagar por soporte técnico. Hay algunas que les ofrecen servidores dedicados con la gestión incluida dentro del precio, hay otras que les cobran por pequeñitas cosas que usted quiera agregar. No todo hospedaje Web o no toda empresa que ofrece este tipo de servicio le va a ofrecer exactamente lo mismo, así le estén hablando en los mismos términos técnicos.

Entonces, es muy importante que usted como usuario trate de ver cuál es la posición diferenciadora de su empresa, bien sea desde el punto de vista del servicio al cliente o desde el punto de vista técnico, o desde el punto de vista que usted realmente considere que es el punto clave que quiera que una empresa de este estilo tenga.

Bueno, si bien he dado ejemplos de empresas de hospedaje y de diseño de sitios Web, esto aplica para cualquier tipo de negocio por Internet. Si usted quiere lograr tener una presencia efectiva en Internet y quiere tener éxito, tiene que diferenciarse y tiene que posicionarse.

Recurso Recomendado: La Proposición Única De Ventas

Pin It on Pinterest

Share This