El Marketing por e-mail es una manera muy efectiva de llegar a sus clientes. También le ayudará a incrementar el tráfico hacia su sitio Web y aumentará sus ventas.

¿Cómo desarrollar una buena campaña de Marketing por e-mail? Después de todo, lo que usted les envía a sus consumidores, es muy importante. Eso sí, en el caso de que lo que usted les manda no esté bien diseñado o no luzca de una forma profesional, los resultados pueden ser más dañinos que beneficiosos.

En la primera parte de la campaña de Marketing por e-mail, usted necesita incluir sus objetivos y propósitos. ¿Qué es lo que espera conseguir de su campaña de Marketing por e-mail? ¿Hasta dónde quiere llegar? También debe decidir qué tipo de Marketing desarrollará. ¿Hará descuentos y promociones de estación al azar, o enviará boletines electrónicos en forma regular?

Luego deberá hacer un poco de investigación. ¿Conoce las leyes del Marketing por e-mail? ¿Cuáles son las tendencias actuales del mercado? ¿Cómo hará para que su campaña de Marketing por e-mail sea más atractiva que la de su competencia? Usted debe tener estos conceptos bien claros y definidos. De otra forma, solo hará girar sus ruedas en falso mientras va desarrollando la campaña de Marketing por e-mail.

Así como las metas de cada negocio son muy distintas, también las estrategias de la campaña de Marketing por e-mail deben ser diferentes. Ahora bien, mientras que eso le proporciona a cada negocio la posibilidad de desarrollar una creatividad que sea única para llevar a cabo su campaña de Marketing por e-mail, también lo hace más dificultoso porque no hay respuestas bien definidas.

Si usted no está práctico en enviar campañas de Marketing por e-mail, debería comprarse un software sobre el tema o pedir una entrevista con un consultor de Marketing.

¿Conoce bien a sus clientes? Espero que sí, porque esto es una parte muy importante para que la campaña de Marketing por e-mail sea efectiva. Usted tiene que ser capaz de dirigirse a su público más importante y segmentado, para proporcionarle la información pertinente.

Si ellos no están interesados en lo que usted les manda, no importa qué cantidad de correos electrónicos pueda enviarles, ellos nunca los leerán.
Una vez que haya decidido la campaña de Marketing por e-mail, usted puede pensar que ya está listo para apretar el botón que dice “enviar”. ¡Pero no, espere un poco más! Asegúrese de que todo lo que ha volcado en su boletín electrónico esté bien expresado y que, gramaticalmente, esté correctamente escrito.

Nada luce más anti-profesional que una campaña de Marketing por e-mail con errores. ¡No serán nada efectivas! Después, recuerde probar la efectividad de varios de los servicios del correo electrónico de los proveedores, porque todos son diferentes. De lo contrario, puede usted llegar a defraudarse al descubrir que los suscriptores a un determinado servicio no pueden abrir ni leer su boletín electrónico.

Haga lo imposible para que el “asunto” de su correo electrónico sea claro y efectivo. Esto lo ayudará a que la campaña de Marketing por e-mail logre pasar los variados filtros anti-spam y los protectores de virus. Muchos investigadores de Marketing por e-mail creen que la línea del “asunto” ayudará a la decisión del lector para abrir su correo electrónico. Cerciórese de personalizar el correo electrónico y dirigirlo directamente al consumidor, en lugar de escribir una introducción indefinida.

Usted también deberá ponerle una fecha de expiración clara a su promoción de Marketing por e-mail. Nada motiva más al consumidor, que tener una fecha tope. Ellos no quieren perderse la oportunidad de aprovechar lo que usted está ofreciendo.

Por sus éxitos,

ALVARO MENDOZA

P. D.: El Marketing por e-mail es una gran oportunidad para que usted pueda comunicarse con sus clientes y promover sus negocios. Es muy importante que se tome su tiempo para fijarse las metas y para conocer a fondo el mercado, antes de enviar la campaña de Marketing por e-mail. Eso hará más seguro su éxito.

A la vez que usted desea que su estrategia sea única y creativa, debe tener en cuenta los deseos y necesidades de sus clientes. Usted puede elegir desarrollar una campaña de Marketing por e-mail por su cuenta, usando el software apropiado, o buscando a un Consultor.

Que el correo electrónico llegue a sus clientes, es solo la mitad de la batalla. Deberá trabajar duro para hacerlo bien atractivo y conseguir la fidelidad de sus clientes, y que le compren a usted.

Pin It on Pinterest

Share This