¿Listo para pasar al siguiente nivel?

Si sientes que este es tu momento para llevar tu negocio al siguiente nivel, me encantará hablar contigo.

✅ SÍ PODRÉ ayudarte si eres: emprendedor digital, coaches, consultor, info-productor, agencia que ofrece servicios.

Si te encuentras dentro de este selecto grupo, me encantaría tener una conversación contigo para explorar cómo podemos impulsar tu negocio hacia nuevas alturas.

👉 Haz clic aquí y veamos cómo puedo ayudarte… 👈

NO PODRÉ ayudarte si te encuentras en industrias como: multiniveles, negocios físicos, afiliados, e-commerce (productos físicos)

ALVARO MENDOZA


Transcripción

Bueno, mi nombre es Emil Muntadas. Vivo en la República Dominicana justamente en un lugar que muchos conocen como Punta Cana, siendo así realmente Punta Cana. Pero yo lo quiero llamar Mejor El Paraíso. Un lugar con playas espectaculares, campos de golf, proyectos inmobiliarios que prácticamente uno piensa que está viviendo en Estados Unidos, pero con la calidez del latino y sobre todo con el clima constante del Caribe. Eh, Tengo desde el 2000 del 99 dedicándome al sector inmobiliario y es una de las industrias que más me apasionan porque conjuga muchas de las cosas que yo andaba buscando, que era el servir, ayudar y lógicamente pues ganar plata.

Y esto fue una manera de decir bueno, se juntó el hambre con la comida, me gusta ayudar, me gusta servir, pero también me gusta ganar dinero y. Y podría ser presidente de una fundación, pero no iba a ganar dinero. Entonces esto era como la manera perfecta. Ayudando gano mucha plata y sobre todo pues crezco y cumplo mis expectativas económicas. Eh. Desde hace mucho tiempo yo vi la oportunidad de encontrarme en un un lugar para disfrutar y como vacacionar. Eh, eh, eh.

Todo el tiempo era como yo. Yo acuñé una frase que yo hoy en día muchos la usan, que era Yo trabajo donde lo de más vacaciones. Tuve la oportunidad de venirme a Punta Cana y nunca me sentí que estaba trabajando, aunque Santo Domingo nunca me sentí que estaba trabajando. De donde yo vengo, que es la capital de República Dominicana, en Punta Cana, era más que evidente. Andabas en pantalones cortos, una toalla en la mano, con clientes, soñando el apartamento y ganando por comisiones en dólares, prácticamente turista. Y fue una realmente una gran oportunidad. En ese momento llegué a acuñar auto denominar me seco especial y recuerdo como hoy en la primera vez que fui al maestro del internet que una persona se llamaba eh, eso no eh, no recuerdo, pero ahorita lo comento un alumno, un speaker de ahí decía yo me auto decreto el el especialista de marketing digital hispano más importante en el Medio Oriente o en Dubai, no recuerdo algo así.

Yo decía quién te dio ese título? Yo me lo de. Me quedó medio poco como medio arrogante, pero a la vez digo bueno, si yo no me creo el cuento, nadie se lo va a creer. Y yo dije dónde? Pues eventos Y bueno, yo voy a hacer el el el especialista en segunda vivienda y empecé a vivir esa ese sueño y a vender ese sueño y mis clientes compraban, no era una casa, compraban el estilo de vida que yo tenía porque era una envidia de la de la buena. Luego, con el pasar del tiempo, el mercado inmobiliario se fue tecnificado gracias a las incorporaciones de plataforma.

Ernesto Verdugo, Ernesto Verdugo, la persona que dijo eso y yo se lo se, lo se, lo creí y me lo creí yo mismo para mí mismo. Luego de pasar el tiempo. Yo veo que el mercado inmobiliario está cambiando a través de las plataformas tipo Airbnb y veo que ya el mercado es tanto, es más inversión que que que vivienda o segunda vivienda. Y Punta Cana se empezó a posicionar como gran destino para inversión y ahí entonces un crossover. Y así como pasé de ser un especialista en segunda vivienda, pues mi auto decreté por igual especialista en inversión inmobiliaria.

Lógicamente para ambos me formé y desde hace unos años pues simplemente estoy trabajando la inversión inmobiliaria y ayudando a mis clientes a que inviertan de manera inteligente y de manera responsable en un destino tan importante como Punta Cana, donde pueden tanto disfrutar y vacacionar como invertir y ganar dinero para llenar el 2008 eh? Todo lo que vivimos en el sector inmobiliarios, de un día para otro nos sentimos desempleados, eh? El mundo se nos viene encima, eh? La famosa burbuja inmobiliaria conocida por muchos como esa crisis producto de las famosas hipotecas subprime.

Que bueno, no vienen al caso, pues nos afectó inicialmente, pues lógicamente cae en Estados Unidos, pero eh, Estados Unidos impacta de manera exponencial a todo el mundo. Y hay una frase que dicen que cuando Estados Unidos estornuda a Latinoamérica le da eh, resfriado o hasta puede llegar a tener pulmonía. Entonces nosotros eh? Pues no pasó lo mismo en Estados Unidos, llegó la crisis del 2008 y ya para el 2009 2010 empezó ya a batir de manera muy fuerte eh todo el mercado eh de con que yo manejaba y otras personas prácticamente venían de Estados Unidos.

O sea, el primer mercado que colapsó fue Estados Unidos. Esa, esa ola expansiva llegó hasta Europa y por parte del mundo. Y otro mercado que a mí me llegaba mucho era el español. Entonces esos mercados prácticamente se fueron al piso y yo me vi de un día para otro sin trabajo, eh? Aunque yo no he trabajado, no trabajaba para nadie, pero vendedor que no tiene venta pues no tiene trabajo y los que tenía mucho tiempo ocioso y en ese tiempo ocioso buscando qué hacer, pues me topé con que mi refugio era buscar información en internet.

Una cosa que sea un hombre sin trabajo, un vago bueno con internet, una computadora, internet. Pues empecé a buscar información, a edificarme, a aprender y en eso me topé con con, con Álvaro Mendoza a través de sus sus. No recuerdo si era un newsletter. Descargué algo bueno, de una manera u otra caí en su lista. Ya creo que si recuerdo, recuerdo como es que fue a través de Alex Vélez que vendía un libro que se llamaba Ganar dinero mientras duerme, como hoy me acuerdo, eran mis últimos 75 $.

Eso fue lo que me costó el libro, pero no aprendí mucho. Pero sí me abrió el mundo porque el contenido era muy básico, pero me abrió un mundo a algo que yo no sabía que existía, que era el mundo de marketing digital. Y en esa búsqueda llegué donde Álvaro y ahí sí me me quedé. Me quedé totalmente conectado porque todos los días estaba leyendo los emails que llegaban a mi bandeja de entrada producto de su blog. Eh, los videos, eh? Me se me iba la babita cuando yo veía todo eso que estaba pasando, que yo no sabía que eso era posible, pero empecé a aplicar todo eso y cuando empecé a aplicar todo eso, pues él mismo se empezó ya a salir de del atolladero.

Como me acuerdo que una de las cosas que más puse en práctica fue mi marca personal, yo potencializar mi marca personal a través de los video marketing, a través de los correos, la gente de la gente al principio pensaba que yo le escribía y que y que era como Hola Juan, cómo estás? Ay, mira, me escribió de mí. Le mandaba email a todo el mundo. En ese momento la gente no entendía la famosa lista y los autorespondedores Fue lo primero que tuve la oportunidad en el sector inmobiliario de hacerlo y la gente se sentía como que ah, mira que, que qué tan pendiente me tiene y ni siquiera sabía quién era, pues yo decía todo lo que estaba, eh, lo que me decían las las ideas de Álvaro.

Recuerdo mucho que tenía video en Starbucks, pero como como ay, me acuerdo un video con Phil Alfaro en en el Golden Gate, en San Francisco. Yo nunca me imaginé que iba con ese San Francisco y lo conocí años después. Yo no tenía ni siquiera para pagar la energía eléctrica, pero bueno, ni para internet me lo robado del vecino. Pero, eh, cuando empecé a poner en práctica todo eso y ver que las cosas fueron dando resultado, pues fui saliendo de del, del del que tenía, ciertamente había una crisis. Yo no podía controlar eso, pero las crisis también se podían encontrar oportunidades y la oportunidad para mí en esa crisis fue el internet.

Cuando me establecí. Yo recuerdo en Facebook que yo vi una publicidad abajo en el banner derecho y decía eh, que sí o que interné en el paraíso, eh? Algo que tenía que ver con Paraíso tenía que ver con Internet. Pa mi paraíso era Punta Cana y Internet a lo que yo estaba consumiendo. Cliqueo y me encuentro que es un evento de los maestros deben tener en el paraíso. Ese se llamaba. Era un evento que tenía Álvaro Mendoza en Sarasota, en la Florida. Costaba 100 $. Me acuerdo como hoy y yo lo hice inclusive ni siquiera para conocer a Bueno, si quería conocer a Álvaro, lógicamente, pero lo hice.

Concibe como como un gesto de agradecimiento y dije este señor a mí me ha dado tanto y yo voy a pagar estos 100 $ con lo que él me ha dado gratis, eh? Y lógicamente era como un gesto de que gracias, porque gracias a ti yo salí de aquí, hicimos la olla, salí de de la crisis y fui allá pa que por lo menos se ganara esos 100 $ porque nunca le había pagado un peso para retribuirle lo que había hecho, lo que él había hecho por mí y también por va aprender un poco más. Me recuerdo que fui con mi novia en ese momento que hoy en día mi esposa y cuando yo entré a la habitación nervioso.

Qué te pasó? No conocía Álvaro Díaz. Álvaro decía pero si yo no te conociera bien, pensaría que tú fuera gay. Tú estás tan nervioso por conocer un hombre y como este no creo que se ofenda porque tampoco tan atractivo. No yo Clooney Yo decía creo que pase. Bueno, que ese señor para mí representa todo. Ese fue mi primer encuentro con con alguien así como mi mentor, mi mi celebrity y yo que no soy ni ni nadie. Nunca he sido fan de ningún artista, pero ese fue como. Y yo mismo me sorprendí. Yo no soy así. Y en ese momento conocí a Richard Dude.

Conocí a Luis Eduardo Barón porque eran los tres que estaban dirigiendo ese evento en un evento de 75 personas en un hotel sencillito, nada del otro mundo en Sarasota, eh? En un hotelito básico tipo hotel de Estados Unidos. Ese fue mi primer contacto con con el con el mundo de Internet y con otras personas que estaban haciendo lo mismo que yo, yo y Manuel Burzaco. Fíjate que tengo tanta memoria porque las cosas importantes no se olvidan. Manuel Burzaco, un un cubano que se fue para Panamá y luego para Puerto Rico.

Eso va a ser un Puerto Rico. Él y yo éramos los únicos que estábamos dedicado al mundo inmobiliario. El resto de la info productores. Y yo recuerdo una vez que yo dices esto a Álvaro en la en una salita ahí después del día y decía esto que te acabo de comentar, se lo comenté y él me decía imagínate tú que si todo esto tú lo recibiste, hiciste plata gratis, imagínate ahora que vas a empezar a pagar por educación. Y yo dije bueno, no sé si es buen marketero, buen vendedor, pero me convenció y de verdad que tenía todo sentido porque sí, yo todo eso lo hice con Consumiendo contenido gratuito, imagínate gratis.

Ahí fue que yo empecé a comprar cursos. El primer curso se lo compré a Luis Eduardo Barón, que creo que fue su primer lanzamiento en público, un curso de webinars para aprender a hacer webinars y de ahí me monté. Fui a todos los maestros de internet que pude, fui a Tampa creo que una vez. Tampa no? Sí, creo que Tampa. Tampa una vez. Y luego me conecté con con Colombia Gracias a los maestros de Internet. Eh, Conocí Colombia y para que vean cómo son las cosas de la vida, gran parte de mi negocio depende mucho de Colombia, porque me pegué con Colombia y me enamoré del país y empecé a hacer negocio y tengo diez años yendo a Colombia.

Voy a Colombia cada tres semanas, tengo equipo en Colombia, o sea que fíjense como la cosa van surgiendo y lo que el evento y el curso que más me impactó y ahí conecto con la historia de de soy malo para los nombres de Benji. Yo recuerdo que el último maestro de internet, yo fui y lanzaron el bootcamp, era un bootcamp de 5.000 $. Yo venía de Venezuela, de unas reuniones, fui para Colombia y y el bootcamp eran como tres o cuatro semanas después en México.

Mi mujer me dice yo estaba viajando mucho y digo Benji, qué tú crees? Bootcamp? Pero de 5.000 $ ese mil si cuesta tanto. Eso sí, conociéndote a ti significa que te va a recibir mucho porque a ti no te sobra. No te gusta botar la plata. Tú, un tipo muy juicioso, significa que si tú inviertes 5.000 $, tú que sabes de inversión, vas a hacer todo lo posible para multiplicar esa inversión, verdad? Y dije Yo creo que Benji también está conectado aquí con Álvaro, porque me convenció también. Es decir, tiene lógica 5.000 $. Yo no voy a perder 5.000 $. Uno de verdad, si yo voy ahí.

Yo le pregunté Tú sacaste ese retorno y me sacó los números. Eso fue lo que yo produje en mi lanzamiento. Yo convencido llego a Punta Cana, en este caso bien Santo Domingo, se lo digo a mi esposa, mi esposa, en todos mis cosas y mi locura me me apoya. Llamo a Álvaro y algo me dice a mí que no, que eso está lleno. Yo, Álvaro, A mí a un vendedor te voy a decir que ya no hay cupo. Soy imposible. Ha convencido a Oro que me sacaron un cupo. Le pagué, creo que fueron mil. Ya yo cuando ya cuando entré, ella también 7000 porque yo no lo podía pagar. 5000 el paquete de 7000 a la par.

No sé si me estoy extendiendo, pero bueno, la historia es interesante. Cuando yo le pago el primer pago, me parece. No recuerdo cómo es, cuánto era, pero dice mira, hay un problema que no hay habitación. Yo, Álvaro, en un hotel tú me dices que no hay habitación. Ya mí primero. Lo del de lo de que estaba lleno. Conseguí un tique. Ahora te voy a decir que no en mil no hay habitación. Pues yo llego a Cancún, alquilo un carro porque me costaba más caro irme. Un taxi de Cancún, del aeropuerto de Cancún, alquilo un carro, me aparezco allá y yo no sé si alguno me dijo como que tú haces aquí o dónde conseguiste hotel.

Yo no tengo hotel, yo vine aquí, busco hotel en mil. Te dijimos que aquí estaba lleno, no, yo dormí aunque sea en el parqueo. Pues yo aquí estoy, aquí ya yo. Tú no vas acá, yo estoy aquí. Y ahí me hay una persona que llegó que tiene una habitación de al lado. Te voy a conectar con él. Javier Hernández. Te conoces, Javier? Hoy en día es un gran amigo y me conecta con Javier. Y ahí me quedé yo con Javier en el apartamento de al lado y recuerdo como es que yo le había terminado de pagar. Y ahí dijeron el el trafican con un evento muy bueno en dos semanas, tres semanas.

Yo estaba ya muy conectado con la educación y arranqué para traficar conversión y recuerdo como el que lleva Álvaro una camisa ten Álvaro y ese regalo tan bonito. Y cuando hablé por el dinero que le debía, que no la había terminado de pagar y. Y ahí empezó mi educación. Y yo, Yo soy lo que soy gracias a todo lo que he aprendido en mucho, mucho y en gran parte se lo debo a Albert, pero no solamente en gran parte, casi en todo. Pero muchas de las cosas que yo aprendí de él hoy él las ha aprendido de muchas personas, pero casi todas las personas que yo he ido conociendo, pues me las fue conectando valor de una manera u otra.

O sea que siempre ha sido como él me lo enseña, pero luego también me conecta con otra persona y uno va ampliando su su círculo, con lo cual, eh, siempre todos los caminos conducen a Roma y todos los caminos han conducido. Álvaro Mendoza Mira la razón por la cual yo decidí invertir con Álvaro Mendoza, Mi tiempo y mi dinero, sobre todo lo primero que mi tiempo, que el dinero va y viene. Pero el tiempo no tiempo es finito. Fue porque primero me inspiró mucha confianza y eso es muy difícil. Yo vendo confianza, yo no vendo inmuebles y la confianza no se aprende ni en universidad ni un curso.

Eso, eso emana de de lo que tú de tu ser. Y hay gente que inspiran confianza, otra gente que quizás son muy buena, no inspiran esa confianza y eso es un aura, un ángel que con lo con lo cual muchas personas, bueno, no tantas personas tienen, pero algunas tienen Álvaro una de ellas y lógicamente eso se valida con la información que que el que sale de una persona como una carátula, 111 libro con buena portada y con un buen contenido. O sea, inspira confianza, pero cuando tú entras también tuve que. Hay muchos fundamentos. Y de algo que para mí es importante es la desinteres.

Yo tengo una frase que se llama que lo que no se comparte no se disfruta. E A mí muchas veces me han criticado que yo doy demasiado contenido. Yo soy así, pero gran parte también aprende algo. Da, da, da, da. Y al final del día eso se te devuelve. O a ti, o a tus hijos, o un familiar. Y el oro siempre da mucho. Entonces uno eso lo lo valora. Ese gesto de dar, de de compartir. Entonces, basado en lo que eh, la teoría, en lo que le expliqué antes de que se hiciera así gratis, es muchísima gente por pago y es un asunto lógico.

O sea, si yo he logrado hasta aquí todo esto y he logrado muchísimo gratis, que sería esa. Es como que si yo tengo un entrenador, si yo viendo una un video en youtube de de entrenamiento para hacer PS de más he bajado 20 £ y he tonificado mi cuerpo, que sería tener ese entrenador entrenando en mi casa. Y bueno pues si yo logré esto hasta aquí pues me voy a poner con fibroso que ni a nuestro sin ello. O sea, eso fue lo que yo vi. Álvaro era prácticamente para mí un entrenador personal y yo necesitaba eso.

Nunca he visto la educación como un gasto y nunca he visto una inversión siempre como una inversión. Y nunca he visto una inversión en educación que me haya ido mal. Yo logré inclusive llegar a pagar 35.000 $ en un mastermind con un mastermind con Erick Rocha y lo pagué sabiendo el valor que iba a recibir, porque yo venía pagando ya muchos eventos con Álvaro. El Bootcamp, las convenciones lo, los, la, los maestros del internet, eh, las los ciclos, todo eso.

Había viajado en varios lugares con él a San Diego, a España. Y es que si claro, si yo no, si yo consumo la información y no la pongo en práctica, pues realmente pues malo soy yo. Y lo más importante, que yo siempre tenía claro hacia donde yo iba. Y yo sabía que cuando yo iba a un evento como Álvaro, a sus formaciones, yo iba a ir en en a calidad de esponja para yo absorber, pero a él que era un esponja, era como exprimirlo, dejarlo sin nada y pasarme ese, ese, ese conocimiento a mí.

Y como él es una persona desprendida, como te lo acabo de mencionar, yo creo que yo aprendí más de Álvaro en los breaks y en los post eh charlas que en el evento educativo per se. O sea, ese afterwork de una cervecita que nos gusta a los dos y preguntas claves eran tan fulminante o poderosa que pasarme ocho diez horas en un salón eh? Aprendiendo porque como él no se guarda nada a lo me pasa esto y esto que tú haría como tú lo harías en pa, pa pa pa pa y eso es valiosísimo.

Y sobre todo me puedo sentir muy privilegiado de formar parte de su círculo interno, como hoy me acuerdo. Fíjese que me estoy acordando. Hoy ha sido un día interesante, de muchas cosas interesantes. Una vez yo fui a la Florida y me contacté con Álvaro para verme como él estaba por la zona. De hecho, no había oído Sarasota nunca más que a al maestro de Internet y ahí fui a Sarasota. Era un almuerzo que creo que duró ocho horas. Fui a A a su casa. Grabamos algo en su estudio espectacular la en un espacio al lado de su casa.

Me acuerdo como hoy que lo hicimos con un amigo en una parte de un live, una caminata interesante de estudio hicimos ya con el set. Después nos fuimos a almorzar, después regresamos. Conclusión fueron ocho horas y decía cuánto vale ocho horas de de contacto cercano al y yo. O sea, cuánto vale eso? O sea, cuánto vale esa, esa esa experiencia, Eso vale muchísimo. Y eso se debe a que ya uno crea un vínculo muy cercano y y yo, y pues lo considero más que mi mentor, un gran amigo tuvo la oportunidad de traérmelo al país, etcétera, etcétera Y eso, ese nivel de cercanía, eh, también, aparte de la del gran ser humano que es, es también tener a un una persona con una información, con mucha información, un mentor a tiempo completo y eso vale mucho y no es normal en todas las personas porque he estado con muchos mentores y son muy muy cuadrado.

Steven Celebrity y y Álvaro para para nada que es así y centavo que yo he invertido se ha multiplicado enormemente cuando lo invertido en Álvaro Mendoza. Uno de los problemas que más me impactó a mí y que fue un antes y después, fue como es allí, en el camino de la vida, que yo cojo para acá o cojo para allá. Fue el bootcamp en ACUMAR, eh? Para mí eso fue esta famosa teoría de Del efecto mariposa, que si tú hubiese ido para allá, cómo te hubiese cambiado la vida si hubiese ido para acá, cómo te hubiese cambiado la vida?

Ese efecto, eh? Bootcamp fue el efecto, el impacto más fuerte, porque me Me acuerdo como cuando en las en el salón decían acuérdense que ya ustedes están de este lado. Esta fue una frase que que me mencionaron en el evento y me gustó mucho porque era bueno. Ahora te vamos a enseñar cómo lo hicimos. Acuérdense que ustedes están de este lado, o sea, como ya esté, forman parte de de la del de la Logia de la Fraternidad, ya ustedes son parte de este círculo y eso me dio como wow, ya yo estoy aquí, ya yo soy del del clan, ya yo no soy de los que están abajo en el en el escenario estoy arriba en el escenario, ya formo parte de este círculo y eh, empecé a aprender muchas cosas, entender muchas cosas, atar muchos cabos e inclusive.

Y algo que me gustó mucho fue que me me explicaron cómo yo había llegado ahí. O sea, yo no había llegado a ese punto de manera fortuita. Eso fue trabajo de un a trabajar a través de un embudo, a través de una estrategia. O sea. Y me decían si ustedes creen que esto no funciona, pregúntese qué hacen ustedes aquí? Yo llegué aquí porque recibí, porque fui a un evento. El evento fue otro, y otro y otro, otro y yo digo yo si yo soy un conejillo de indias y de y y yo estoy aquí. No me siento que me engañaron con todo y me siento bendecido. Entonces esto es lo que yo tengo que hacer con mi comunidad y ese me cambió mucho la mente porque me empezó a a dar mi seguridad como para saber de que yo era capaz, al punto tal que gracias al bootcamp yo lancé un producto que se llamaba vender casas de casa y eso todavía el día de hoy la gente me conoce como ese curso porque en la pandemia la gente validó lo que yo tenía años diciendo anteriormente.

Y la información yo la tenía. Yo llegué al bootcamp con mucha información suelta y ahí la organicé y me permitió entender qué era lo que yo tenía que hacer. El programa fue un éxito. Facture por encima de 150.000 $. Yo en mi vida había hecho un lanzamiento y fíjense si yo metí 7.000 $ entre 7.000 $ por acá y otra cosa por allá, pues ponte que haya llegado a diez y está facturando 150, o sea, no fue rentable y pues lógicamente se me puso a mí en una comunidad de amigos que hoy en día son amigos que tengo por todo el mundo.

Eh, por ejemplo, eh, ya eh, cómo se llama? Estoy buscando, tengo mi libro acá, por ejemplo Javier Hernando. Lo conocí ahí, Chris Urzúa, lo conocí ahí, eh, ya, ya. Eh. Marcelo Llacuna. Lo conocí ahí. Eh, Vero, Vero, Petra. Como si ahí puedo seguir mencionando, eh? Juan Carlos, eh, Zamora, Lo conocí hoy. Todos son, hoy son amigos míos, exitosísimo todo y mantengo contacto con ellos. Entonces fue como una cantera de. Fue una cantera de genios que salieron de ahí y que hoy en día son exitosos, que yo los consulto, son amigos y eso creó una gran comunidad, eh?

Luis Luis Carlos Flores nace, sale de ahí. Bueno, por lo menos lo conocí ahí, que el de la fórmula, eh, la fórmula de lanzamiento, eh? Quién más? Son tantas personas que tú dices ahí era una promoción de genios, de gente importantísima, pero todos fuimos a aprender de Álvaro. Entonces para mí se fue realmente el curso que yo más eh disfruté porque fue la puerta a una dimensión desconocida para mí. De Android he obtenido muchos resultado en la calidad humana, pues seguir dando lo que dar es rentable, que es como la el cumplimiento de mi frase de que lo que no se comparte no se disfruta.

Dar es rentable. Dar siempre se te retribuye he. Yo me he caracterizado en mi carrera por dar mucho contenido, mucho contenido. Y la gente dice por qué tú da tanto? Yo creo que eso se devuelve de una manera u otra. Y Álvaro me enseñó eso, eh? El tema de la marca personal es fundamental y yo aprendí mucho eso, eh, de Álvaro y y la especialización, o sea, la especializarme, ha sido producto de lo que yo vengo aprendiendo de de Álvaro.

Ha sido como lo lo que más mí me ha impactado, lo que más me ha aportado. Y hoy yo soy lo que soy producto de esa especialización. De primero como segunda vivienda, como ser, como especialista, segundo, después como como asesor de inversión inmobiliaria, pero sobre todo con una marca muy definida que es, eh, en mil montas y el valor de mi marca yo lo tengo muy bien claro, con lo cual eso, de eso depende todo. Y hoy yo soy lo que soy gracias a mi marca. Bueno, mi vida ha cambiado enormemente porque primero.

Me encanta viajar, con lo cual he podido viajar muchísimo. El mundo e Me encanta la educación. He viajado para formarme y me encanta conocer personas. Consigo muchísimas personas y sobre todo que me lo llevé. O sea, logré crear un método que me permite trabajar en mi casa y esto no es de ahora, de la pandemia. Estoy hablando del 2011 2012. Yo estoy trabajando desde casa. Cuando digo casa, eso tiene un gran valor primero. Yo valoro mucho estar en mi casa. Yo estoy en mi casa en pantalones cortos.

Me voy ahorita. Oye, calorcito, que hace mucho tiempo me tiro en la piscina. Vuelvo a trabajar. Pero sobre todo, que yo elijo la casa donde quiero estar. Entonces yo puedo trabajar en Colombia, poder trabajar en México, poder trabajar en Panamá, puedo trabajar en Punta Cana. Puedo trabajar en España y sigo trabajando y no afecta. Y algo que yo, eh me enfoqué. Mi esposa me siguió los pasos, tomamos un proyecto común y era que decía nosotros todo el mundo busca la libertad, eh, financiera y eso está bien.

Nosotros también la buscamos y estamos bastante cerca. Es una libertad que yo realmente valoro mucho y es la libertad geográfica. Esa esa cero dependencia a un lugar físico que algo que para mi negocio es muy difícil. Vendo finca raíz, finca, raíz. Está metida en la tierra más y más inamovible. Imposible, eh? Un apartamento es algo que no puede mover, pues se llama inmueble. No se puede mover. Y yo logré con con este cambio.

Si yo puedo ser nómada digital, puedo andar por el mundo y sigo vendiendo inmuebles. Y eso ha sido para mí lo más importante, esa libertad geográfica. Que si me quiero ir para España a comer tapas y a beber vino desde febrero del Duero un mes lo hago y sigo trabajando. Y si me quiero ir para Ipanema, en Brasil, pues sigo trabajando. O sea, eso para mí vale más que el dinero. Si yo no hubiese. Cambió el chip producto de haber conocido algo en el 2008 2009.

Probablemente yo estuviese en otra industria. Porque yo no iba a aguantar. O sea, el impacto económico para mi industria fue muy fuerte. A ganar mucho dinero, a ganar cero. Yo salí a buscar trabajo, que para mí es buscar trabajo. Era como el fracaso más grande. No digo que ser empleado sea un fracaso para nada, pero para mí no va con mi temperamento. Yo estoy trabajando de manera informal, o sea, de manera independiente desde los 19 años. Yo no sé lo que tiene un salario, no sé lo que es 185 y no bajo medida de mi personalidad.

Entonces como que volcamos un trabajo, era como, como fracasar, como como que pónganme los grilletes, si ya me agarraron, estoy preso. No, yo no podía permitirme eso. Y yo sé que si no hubiese conocido Álvaro y a través de algo del internet, yo tuviese trabajando en un banco que con mi incapacidad posiblemente me he ido muy bien. Perdón, se ha ganado mucho dinero, posiblemente una gran posición, pero no iba a ser feliz. Y eso, eso. Para mí es importante lograr la felicidad a través de alcanzar tu sueño y y yo agradecer el internet, pues creo que el ego lo he ido logrando.

Que yo le diría a una persona que está pensando mucho y que tiene decisión. Primero que eso es normal. Que se lea un libro que se llama Un libro de John de Spencer Johnson que se llama Quién se ha llevado mi queso? Un librito pequeño. No es nada difícil la lectura y te habla de que cuando te cambian las cosas uno se apega al pasado y el ser humano es por naturaleza e. Difícil tomar una decisión ante algo que no conoce. Por eso la incertidumbre, una de las peores sensaciones de un ser humano, porque no sabe lo que va a pasar.

Y eso es emprender. Eso es irte con alguien que tú no conoces. O sea, qué va a pasar? Me estoy lanzando algo nuevo. Esa zona de confort, que si estoy muy mal, pero pero por lo menos la conozco. No? Cuando por ejemplo, tú tienes tu escritorio lleno de un desorden y tu esposa te lo arregla tu ex. Qué pasó en tu pelea con tu esposa? Sí, pero te aseguro que mi desorden. Y ahora mi desorden. Yo con eso estaba cómodo. Lo conocía? Sí, pero ahora está mejor. Y eso es lo que va a pasar. Tú vas a estar mejor con Álvaro porque es un guía, un mentor. Le gusta ayudar y eso.

Hay mucha gente que son muy buenos, pero no le gusta ayudar o no saben ayudar, no saben educar. Y decirte que es normal que te sientas inseguro, pero. Cuando tú tomas acción sobre la base de una persona que tiene esa trayectoria, el riesgo es muy mínimo. Y si siempre va a haber. Pero el riesgo es muy mínimo. Y hay una frase que siempre escuché que dice que si quiero ir rápido, si quiero ir, si quiero llegar rápido, puedo caminar solo o corro solo, pero si quiero llegar lejos tengo que ir acompañado.

Todo va a depender si tú quieres el resultado a corto plazo y a la y a la. El mes está quebrado y está peor que antes, porque la sostenibilidad en el tiempo y llegar bastante lejos. Yo tengo ya 20, eh, diez, 11, 12 años en esto. O sea, el camino no ha sido fácil, pero yo he. Mi base fue muy fuerte porque yo tuve buenos mentores y entre ellos el principal fue Álvaro y de los otros mentores que tuve, el mentor había sido Álvaro. O sea que como digo, todos los caminos conducen a Roma porque mis otros mentores era su mentor. O sea que todo venía de Álvaro.

Cada quien le dio su matiz y por eso yo tuve muchos mentores, pero todos venían de la misma, eh, Alma mater. Que tomen acción. Y lo peor que puede pasar es que pierdan tiempo y plata. Y plata va a perder si no toma acción y el tiempo no lo detiene nadie. Ahora, qué pasaría si no toman acción? Y alguien que tome tuve como te pasa por el lado. Y eso fue lo que me pasó a mí con el Bootcamp. Yo veo que Benjie Hidalgo entró mucho tiempo después que yo y me pasó y decir por qué este hombre que llegó a este grupito como cuatro años después ya yo lo veo subido a un escenario presentando cifras que yo decía, pero yo no tengo esa cifra.

Pues sencillo, yo me quedé en el gratuito y después me quedé con el ticket. Bueno, el low ticket te da un resultado bajito. Tú estás pagando por una hamburguesa de McDonald. Pues no pretendas que te tengan un filete. Entonces yo quise un filete. Entonces eso se paga. Y cuando yo pagué el filete, pues posiblemente me trajeron dos filete, no uno. Y eso fue lo que recibí. Más de lo que pagué.