Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Cuando una persona acude a una empresa a buscar un servicio o un producto quiere que este sea de excelente calidad y que la empresa sobresalga en el segmento de mercado, en el cual se enfoca.

La Especialización en un Mercado, es una gran oportunidad para ser reconocidos positivamente en las personas que requieren de un producto o servicio de un sector económico en particular, el ser reconocidos va a lograr que las personas sientan interés por el producto y lo adquieran lo que significa un incremento considerable en las ganancias de su negocio.

Las personas requieren de personas o empresas que garanticen ser Especialistas en un Mercado, nunca se busca a un excelente medico que al mismo tiempo sea un buen cocinero, por lo general la otra actividad sobre y no es de interés del cliente conocerla.

El que una  empresa tenga un enfoque especializado le proporciona la simpatía del cliente, el cual está dispuesto a pagar una suma extra por recibir el buen servicio.

La percepción del mercado potencial de cada empresa es un poco compleja, pero a la vez es entendible y cuando se logra comprender se puede llegar a ella para crear fidelidad de ellos hacia la empresa y su oferta.

Cuando una empresa o una personas tiene especialización en un mercado o en las necesidades de un tipo de clientes, estos le van a dar la oportunidad de opinar y le creerán sobre los beneficios de lo que se está comercializando o vendiendo.

Aunque la mayoría de trabajos son buenos, no se quiere ir donde un medico que en su tiempo libre sea barman o mesero, esto ante algunos  clientes le puede quitar credibilidad.

Un ejemplo que la especialización en un mercado, producto o servicio es una necesidad.

Cuando una persona tiene una afección sería en los ojos, va y busca a un especialista que se haya capacitado y tenga experiencia en esta disciplina, no quiere encontrar un médico cirujano tradicional, que apenas conozca en teoría el procedimiento que requiere esa afección en particular.

Al igual que en este ejemplo se manejan los negocios en todas las actividades económicas, si se requiere el servicio de un ingeniero o publicista, se busca una persona que enfoque su capacitación y experiencia en estas profesiones.

Especialización en un mercado o producto en la web.

En el caso del marketing y demás servicio que proporciona hoy en día la internet, si una persona o empresa está buscando a un experto en email marketing, no es preciso mostrarle otra clase de enfoques empresariales por medio de la internet, lo pertinente es que la persona que lo atienda tenga la suficiente experiencia y capacitación en email marketing.

Entre más se especialice en un campo de acción, mejor será la percepción de los clientes hacia la oferta y por ende se avanzará en el proceso de posicionamiento de usted y de su empresa, por medio de una publicidad y marketing exitosa con respecto a los clientes o mercado potencial.

La Especialización en un Mercado o en su labor o en una actividad económica en particular, es más benéfico para ganar la confianza del cliente que el invertir  en medios especializados y en grandes campañas de publicidad.