¿Listo para pasar al siguiente nivel?

Si sientes que este es tu momento para llevar tu negocio al siguiente nivel, me encantará hablar contigo.

✅ SÍ PODRÉ ayudarte si eres: emprendedor digital, coaches, consultor, info-productor, agencia que ofrece servicios.

Si te encuentras dentro de este selecto grupo, me encantaría tener una conversación contigo para explorar cómo podemos impulsar tu negocio hacia nuevas alturas.

👉 Haz clic aquí y veamos cómo puedo ayudarte… 👈

NO PODRÉ ayudarte si te encuentras en industrias como: multiniveles, negocios físicos, afiliados, e-commerce (productos físicos)

ALVARO MENDOZA


Transcripción

Ok. Bueno, mi nombre es Javier Hernández eh yo tengo una empresa que se llama Invierta para ganar punto com y es una empresa que de hecho el proyecto me eligió a mí. Yo no elegí el proyecto porque pues yo venía haciendo como hobby mío cuando yo trabajaba antes como empleado, eh haciendo trading en la bolsa de Nueva York. Sí, yo trabajé muchos años en varias empresas, trabajé en Nestlé, son Microsystems y la última empresa que yo trabajé fue en Microsoft y en Microsoft.

Era muy exigente. Era un nivel muy alto, eh, Me tocaba viajar mucho y yo como que quería algo diferente a futuro y comencé a hacer trading como un eh, plan B, como, como, como un hobby, llamémoslo así. Pero llegó un momento en el año 2008 que dije ya no más, ya, ya quiero dar otro paso adelante y quiero hacer cosas diferentes, eh? Y seguí haciendo trading por mi lado. Pasé mi carta de renuncia, despedí a mi jefe, despedí a Bill Gates y me dediqué de lleno al trading y estando de lleno en el trading pues me fui a viajar que era mi pasión.

Entonces me fui a a a viajar, estuve en Europa, estuve en Asia, eh, y de hecho nos mudamos con mi novia de ese entonces que ahora es mi esposa, nos mudamos a Argentina y estando en Argentina vivíamos en Buenos Aires. Unos compañeros míos del trabajo que yo tenía en Microsoft. Me comenzaron a buscar y me decían Oiga, por qué no me enseña a hacer trading? Y yo les decía bueno, pero yo que le voy a enseñar, yo no soy profesor, yo no soy financiero, eh, Yo solo hago esto y me va bien, me dijo pues por eso es que quiero que usted me enseñe, porque usted lo hace y le va bien y vemos que le va bien porque vemos en Facebook sus viajes y allá usted en París y en Madrid, y en Asia y de todo.

Y entonces quiero que me enseñes a eso. Y así nació con esas personas, eh? 234 o cinco alumnos. Y luego fueron diez y luego fueron 15. Y bueno, ya hace 14 años estoy enseñando a personas a hacer trading, gente que no tenía ni idea de cómo funcionaba este tema de las inversiones en la Bolsa de Nueva York, pero que le gustaba la idea de generar un ingreso pasivo y que hoy ya están generando ingresos en la bolsa de Nueva York. Ese es, Ese es mi proyecto de Invierta para ganar punto com.

Bueno, invierta para ganar. Lleva 14 años desde que yo me retiré de Microsoft hasta el día de hoy. Han pasado 14 años y desafíos. Siempre ha habido muchos, eh? Al principio pues yo no sabía nada de de negocios online, nada es nada de nuevo. Yo ni siquiera tenía la idea de crear un negocio online. Yo tenía mi idea de dedicarme al tema del trading, pero cuando comenzaron a aparecer personas que querían que yo les enseñara, pues dije esta bueno porque?

Porque esto es ingreso adicional que va para mi cuenta de trading y y la puedo agrandar más rápido si tengo alumnos y además después me encontré con otra cosa. Y es que tener alumnos es muy divertido. Porque. Porque uno habla con gente y uno charla y uno analiza entre todos el mercado. Y me pareció muy divertido porque el ser trader, el ser inversionista, es una vida muy solitaria, Entonces al tener estos alumnos como que se me dio también la oportunidad de seguir hablando con gente y y compartir.

Entonces yo creo que los primeros retos fueron el no tener ni idea ni siquiera de cómo montar una página web, ni siquiera saber que era un auto respondedor, ni siquiera saber cómo se hacía un webinar, ni siquiera saber, eh, un dominio, cómo comprarlo. O sea, yo yo no tenía la más remota idea de nada. Yo, eh, sencillamente pues me gradué de ingeniero y había trabajado como empleado durante mucho tiempo. Entonces eran los lo más básico y yo comencé muy, eh, auto.

Auto entrenándome. Hice cositas. Hice cosas, pero. Pero llegó un momento en que dije. Pues tiene que haber gente que sepa más que yo. Tiene que haber gente que ya llevo más tiempo. Tiene que haber gente que ya haya probado cosas y algunas le hayan funcionado y otras no, Entonces ahí fue que me dediqué a a buscar. Y de hecho yo comencé más por los gurús, llamémoslo así, de Estados Unidos, porque era lo que en ese tiempo se escuchaba más y comencé a seguirlos más, eh?

Y buscando a ellos. De hecho, en un evento que hicieron una una empresa que en ese entonces era muy conocida, hicieron un evento en Nueva York. Yo viajé ese evento en Nueva York y ahí fue que conocí a Álvaro Mendoza e hicimos match inmediatamente. Primero porque pues obvio él habla español y segundo porque pues él siempre ha sido una persona que que es muy abierta con su conocimiento y muy transparente eh? Entonces eso, eso me gustó mucho. O sea, yo le contaba que hacía, él me contaba y y me decía y charlamos mucho en ese, en ese evento.

Entonces decidí, eh, decirle y preguntarle. Álvaro Bueno, qué más debería yo estar haciendo? Que cómo podría yo mejorar y y y bueno, en ese en ese entonces comenzamos a hablar mucho más y me comenzó a contar mucho más de su experiencia y. Y eso me me ayudó mucho justamente a a despegar porque de nuevo, pues yo no tenía mucha idea de lo que yo estaba haciendo. Yo decidí ingresar al programa. Porque?

Pues por lógica, honestamente, O sea, es que hay como dos caminos, no? Un camino yo lo puedo hacer yo solo y seguro lo voy a poder hacer. O sea, yo, yo soy de los que piensa que si otro puedo hacer algo, yo también lo puedo hacer. Entonces yo estoy seguro que yo lo hubiera podido hacer. Pero el tema es cuánto tiempo me va a tomar y cuántos errores voy a cometer y cuánto me va a costar todo eso. Mientras que por el otro camino está hablar con alguien que ya lo sabe hacer, que ya ha cometido errores, que tiene acceso a a a más conocimiento, eh?

Y yo soy de los que de nuevo piensa que es mucho mejor desde el punto de vista de inversión, eh? Invertir en uno mismo, invertir de la mano de de de alguien que ya sepa hacer las cosas, porque es que los errores salen muy costosos en tiempo y en dinero. Entonces esa esa fue la principal razón para para acelerar el paso, para ahorrarme errores, dolores de cabeza, ahorrar dinero y también un poco para para contar como con con apoyo, porque así como yo la hace un momento que que la vida de un trader es una vida solitaria.

La vida de un emprendedor digital también es súper eh, solitaria, eh? Y eso es bueno y es malo, no es bueno porque pues te puedes ir a vivir a donde quieras. Yo ahora estoy viviendo literalmente en una isla del Caribe, entonces eso me parece fantástico, eh? Pero lo malo es que también es una vida que que como estás tan solo pues no hablas con mucha gente, tomas tus propias decisiones y haces tus cosas. Entonces creo que ese mix de de poder ser un un inversionista empresario pero a la vez ser parte de un grupo, de una comunidad, es un buen mix, es una buena mezcla, eh?

Yo creo que quedarse con las ideas de uno solo eh, sin validarlas con alguien y sin que alguien le de feedback puede ser un poquito peligroso. Entonces yo sí siento que hay mucho valor en en en hablar con la gente, en dialogar con la gente, en discutir con la gente. Y no todo hay que tomarlo como es. O sea, me entiendes? O sea, Álvaro me decía una cosa y yo la probaba y siendo muy honesto, muchas cosas me sirvieron y otras tantas no, y está bien porque no todos los negocios son iguales, entonces hay que probar las cosas, pero es mucho más fácil cuando hay diez, 15, 20 personas probando y todas se unen y y comparten que está funcionando a uno solo por allá viendo a ver que que le resulte y que no, yo creo que encontré.

Varias cosas que que fueron muy útiles, eh? Y Pero si me pongo a pensar en este momento, una de las más valiosas es entender el concepto de que un negocio digital no es solamente una transacción. Y me explico. Cuando yo pensaba en un negocio digital, al principio yo decía yo estoy en mi computador y mi cliente está en otro país, en su computador y nunca me va a conocer, nunca va hablar con él y ya me compra y chao. Y no es cierto.

Y de hecho Álvaro lo dice no? Atraer, prospectar, convertir, fidelizar, mantener. Cierto. Entonces fíjate que no es un no, es una sola pieza de venderle y al revés es venderle. Y ah, ahora sí se volvió mi cliente. Y yo creo que eso aplicado a un negocio es es la gran diferencia entre un negocio que se mantenga en el tiempo a un negocio que de pronto un año funciona y a los dos siguientes ya desapareció. Yo creo que la visión.

De. De un negocio real aplicada a un proyecto digital? Yo creo que es de las cosas que más me impactó de agregar valor en el momento de la venta, agregar más valor obviamente después de la venta y seguir agregando valor después de eso es de las cosas más valiosas. O sea, como de este parte no todos los negocios digitales llegan a a a 14 años y no es gratis, es porque nosotros hacemos las cosas con calidad, las hacemos bien y nos encargamos de de agregar mucho valor.

Pero pero esa idea de de pasar de ser tan transaccional o o más bien esa idea de de de pensar en que fuera tan transaccional, a pensar en que es un tema más de de agregar valor durante mucho tiempo, eh? Eso, eso, eso lo aprendí de Álvaro y y para mí ha sido muy, muy valioso. Si mira en estos 14 años, pues justamente el el proyecto de Invierta para ganar, gracias a Dios ha crecido mucho, o sea, pasamos de tener literalmente como a hablaba hace un momento dos o tres eh clientes al principio de tener luego diez a tener 20, a tener 30.

Hoy en día tenemos más de 7800 alumnos en más de 55 países del mundo. Entonces, eh, eso ha sido un un crecimiento bien fuerte, pero no solamente en el tema del del tamaño, llamémoslo así, de la base, sino también del proyecto de de generación de de empleo. Hoy en día tengo nueve empleados EH que trabajan en el área de marketing, trabajan en el área de tráfico, de, eh, de desarrollo de páginas técnico, tenemos traders, tenemos eh, eh, un equipo comercial, entonces es algo bonito también, porque no solamente estamos generando, eh, una cantidad de nuevos traders que están generando resultados, sino también estamos generando eh empleo.

Entonces para mí eso es de lo de lo más bonito y y crear este, este, este proyecto que que hoy yo por ejemplo puedo irme una semana de vacaciones a algún lado y vuelvo y el y todo sigue funcionando. Para mí es súper valioso, no? O sea, si yo fuera de pronto una sola persona y me voy y vuelvo, de pronto no pasa nada, pero yo me voy, vuelvo y sigue funcionando. Los clientes siguen entrando, los alumnos siguen generando operaciones exitosas. Entonces para mí eso es de lo de lo más bonito, ver como como ha evolucionado y yo creo que en el futuro esto tiene que incluso crecer más, porque Internet sigue aumentando la penetración.

Las personas cada vez son más conscientes de que si solo dependen de una fuente de ingresos están en riesgo. Entonces se dan cuenta que el camino de invertir es el verdadero camino a la riqueza. O sea, no existe riqueza sin inversión, no existe, no hay manera, no existe la libertad financiera sin inversión no existe. O sea, no, no hay manera. Entonces yo creo que que el camino es un camino de crecimiento y que va a seguir creciendo y que vamos a seguir agregando valor a a más personas y y seguramente teniendo un equipo más grande para poderle prestar un mejor servicio a nuestros alumnos.

Y yo me siento inmensamente bendecido de poder liderar este este proyecto y y muy contento también de los resultados. Dónde estaría yo si no hubiera avanzado por este camino? Pues esa pregunta me lo he hecho varias veces. De hecho no la no la hacemos con con mi esposa, donde estaríamos y lo más probable es que yo seguiría siendo un empleado de de Microsoft o de alguna otra empresa de estas similares, porque pues uno finalmente se mantiene como en el mismo nicho y.

Y seguramente no sería una vida ni triste, ni infeliz, ni trágica, ni mucho menos. Seguramente estaría bien, pero lo que estoy absolutamente seguro. Es que la vida que estoy viviendo es mejor. Por qué? Porque yo tenía en mi mente, muy por allá detrás, que yo lo que quería en la vida era, eh, no depender de un jefe. Yo quería ser absolutamente libre de eso. Yo también quería vivir en varios países y lo he podido hacer. He vivido en Colombia, en Argentina, en Estados Unidos, en Canadá y ahora aquí en República Dominicana.

Entonces, si yo no hubiera dado ese paso, si yo no hubiera eh asistido a los eventos de de Alvaro, eh, y a otros que fui, pues seguramente no hubiera dado ese paso. Seguramente estaría yo allá solo como, como con muchos sueños, muchas ganas, como mucha gente, no? El mundo está lleno de gente que quisiera hacer cosas pero que no las hace. Entonces yo sí creo que uno tiene que darse la oportunidad. Yo, o sea, de verdad, así sea para decir lo hice, lo traté y mire lo que logré, eh?

Y fue mejor de lo que quería o fue igual de lo que quería o lo que sea, pero. Pero no sentir un remordimiento de oiga, nunca lo hice y ay, ojalá. No, no, no, no, yo yo sí lo hice y no es fácil. O sea, yo no le voy a decir a nadie. No, esto es facilísimo, no es fácil. O sea, de tener un negocio y y entrenar personas, tener un equipo, liderar un un proyecto de estos no es una cosa sencilla, pero es muy bonito. Es muy es. Se siente uno muy orgulloso y ver la transformación de los alumnos.

O sea, yo miro correos hace poquito cumpleaños y me mandaban correos alumnos que tuve hace cinco años, hace seis años y alumnos que tengo de hace dos meses y me escriben unas historias impresionantes. O sea, gente que me decía yo pude mandar a mi hija a la universidad en París, que era el sueño que ella tenía y la pude mandar con con dinero que me gané en el trading. Otro señor que me dijo que trabajaba para una empresa súper súper grandísima, probablemente la empresa más grande de Colombia y se salió de la empresa y se dedicó a hacer el trading y me dice que hoy vive feliz y que y va con su familia Disney con la plata de de del trading porque ya se dedicó de lleno a esto y literalmente personas que llevan un par de semanas y me dicen oiga, esto no solamente me está ayudando a mí, sino mi familia, porque vemos en esto un futuro y y nos estamos uniendo como un proyecto familiar.

Y a mí eso me parece tan bonito. Yo no sé si siendo empleado en una, en una multinacional tendría tanta gente alrededor eh agradecida y mandándome probablemente no, entonces desde muchos lados, eh? Es es una decisión, eh, que es, es es valiente Darla eh? Pero es una decisión que trae por dentro muchas cosas muy bonitas y valiosas. Entonces, si tú estás ahí, en ese caso yo te invito a que des el paso.

Dalo, dalo por ti, dalo por tu familia, pero dalo también por toda esa gente que tú vas a ayudar en el futuro, que ni las conoces hoy, pero están ahí, están ahí. Hoy el mundo necesita más que nunca. Gente buena liderando, gente con ganas de verdad de transformar a otros. Gente con un genuino deseo de agregarle valor. Eh? Y siempre habrá espacio para personas así. Si tú eres una de ellas, seguramente te va a ir súper, súper bien. Yo le diría que si alguien está indeciso todavía, eh, que que se dé cuenta que hay dos caminos, hay un camino que es lo puede uno hacer solo y hay cientos, miles de videos de YouTube y hay páginas web y y y uno puede educarse a sí mismo.

El bendito problema es que va a ser un camino muy desordenado, va a ser un camino lento, va a ser un camino que ustedes se han dado cuenta. Videos de YouTube se contradicen entre ellos mismos. Entonces va a ser un camino así, eh? Yo sí considero que hay que invertir en uno mismo, o sea, yo, yo sigo un símil de la siguiente manera si uno invierte en uno mismo uno más adelante puede hacer que otros inviertan en uno. Pero, pero si yo no invierto en mí, si yo no invierto en un programa de capacitación, cómo le va a pedir luego a la gente que invierta en un programa de capacitación conmigo?

No, no tiene sentido. Sí, o sea, y miren, O sea, esto de verdad. Solo hasta que yo invertí duro. Y hablando de duro, es producto de 4000, 5.000 $, mentorías, mastermind, etcétera etcétera Solo hasta que invertí eso pude comenzar a cobrar eso antes no? Y tiene lógica porque Porque si hay una si, si yo estoy dispuesto a pagar eso, pues como que se abre algo en mí que otras personas van a estar dispuestas a pagarlo conmigo. Entonces es es algo como lógico, si, pero el que está allá con videos en youtube sin querer gastar un peso y quiere que otros inviertan en él, es ilógico porque él no está generando esa, esa, esa lógica, esa concordancia.

Entonces, si tú quieres que otros inviertan en ti, si tú quieres ir a ir a cambiar la vida de otros y que, y que tú recibas una compensación monetaria e invierte en ti mismo primero para que le des el paso, para que otros inviertan en ti. Bueno, y si te gustó de todo lo que dije, también el tema de invertir en la bolsa de Nueva York y. Y si te vibra? Y si te llama la atención, eh? Está en mi página que se llama Invierta para ganar punto com. Ahí tengo un blog que tiene literalmente cientos de artículos y nuestro canal de YouTube que ya pasamos los 100.000 suscriptores eh?

También invierta para ganar y seguramente vas a comenzar a eh notar que hay mucho contenido muy valioso y pues va a ser un privilegio tenerte ahí como suscriptor de nuestro canal de YouTube.