[audio:http://media.mercadeoglobal.com/podcast/349-paginas-optin-258.mp3

Optimización de páginas web.

Introducción.

¿Has oído mencionar alguna vez lo que es una página de captación de suscriptores, o una página de captación de prospectos?

Si tu eres uno de los usuarios habituales de la red, seguramente no has oído hablar de este concepto, o al menos no en estos términos, ahora, si estás intentando vender algún producto o servicio, bien sea propio, o bien sea a través de un programa de afiliados, yo te consejo leer este tipo de páginas, las páginas de captación de suscriptores.

Después de revisar en qué consiste este concepto que es lo que voy a tratar en el presente artículo, verás que existen diferentes maneras, en las que este tipo de páginas pueden beneficiarte.

¿En que consiste la optimización de páginas web?

Cuando se habla de las páginas de captación de suscriptores, te darás cuenta de que existen muchas definiciones diferentes de este tipo de páginas, de hecho, a veces es difícil expresar el significado de una página de captación de suscriptores. En inglés se reconocen también como Opt-in pages, en español realmente no existe un término que les aglutine.

De todas maneras la idea básica es que es una página, especialmente diseñada para captar suscriptores, bien sea tus publicaciones, a tus campañas de email marketing, o a tus redes de mercadeo.

Aunque hayan algunas variaciones en sus definiciones, todas estas páginas tienen la misma meta, esta es la de ayudarte a conseguir los nombres y las direcciones de correo electrónico de tus visitantes.

A esos usuarios de internet podrás luego enviarles, email, boletines electrónicos, etc. Si está bien ejecutada, una página de captación de suscriptores te permitirá crear una lista de correos electrónicos que no sólo aumentará la cantidad de tráfico hacia tu sitio web, sino que también podrás aumentar la cantidad de ventas que hagas, tanto de tus productos como de los afiliados.

Optimización de páginas web.

Como ya lo he dicho anteriormente, hay varias definiciones para una página de captación de suscriptores, hay muchos profesionales que creen que una página de captación de suscriptores, es sólo una página en la cual tienes ubicado un formulario para que tus usuarios puedan diligenciarlo y suscribirse.

Es más, muchas veces la única información que se solicita, es el nombre y una dirección de correo electrónico; una vez que un usuario de Internet le ha facilitado este tipo de información, puedes enviarles correos de manera regular, como así también boletines electrónicos.

Importancia del contenido para la optimización de páginas web.

Mientras que algunas páginas de captación de suscriptores no tienen ningún contenido importante, hay muchos profesionales que creen que debes proporcionarles a tus visitantes un poco de información, esto está muy bien, sin embargo debes ser muy cuidadoso, puesto que si proporcionas demasiada información, puede que parezca como si estuvieras enviando Spam.

Por ejemplo, si te encuentras centrado en un sitio web enfocado en como cuidar a una mascota y el producto de afiliado que estás tratando de promover está relacionado con las mascotas, puedes escribir cierta información sobre el cuidado de estos animalitos domésticos.

Sin embargo, al hacer esto, no debes promover tus productos en ese momento, o sea, estarás proporcionando demasiada información a tus visitantes y en consecuencia, ellos sentirán que no es necesario llenar ningún tipo de formulario con su nombre y su email, pues no les interesará recibir cualquier toro tipo de información que se les esté brindando,  ya que la tienen fácilmente disponible en tu página web.

Hay también muchos profesionales que sienten que necesitas darle a tus usuarios una razón, un incentivo para aceptar y firmar que les envíes tus boletines electrónicos, la decisión de si quieres ofrecer o no un incentivo es sólo tuya, sin embargo es importante reconocer que el incentivo, suele ser siempre algo positivo.

Como incentivo, bien puedes darle a tus clientes algo gratuito, bien sea un reporte digital, un libro digital, un video o un audio, si nos seguimos refiriendo al ejemplo que vimos con anterioridad, puedes ofrecerle a tus usuarios un EBook o un libro electrónico sobre mascotas, únicamente si te dejan su dirección de correo electrónico.

En la mayoría de los casos, este acercamiento funciona de maravilla, es un hecho bien conocido por todos, que a la mayoría de personas les gusta recibir algún elemento gratuito, sobre todo si es sobre algún tema que les interesa, o algo que ellos podrían utilizar, ahora que ya sabes exactamente lo que son las páginas de captación de suscriptores, o como puedes considerarlas, puedes estar preguntándote exactamente por qué debes tener una.

Como he dicho anteriormente, los usuarios proporcionan sus nombres y direcciones de email en este tipo de página de captación de suscriptores; si tú envías un correo electrónico no solicitado, este puede ser considerado inmediatamente como Spam y puede ser demandado por el sitio en el cual te encuentras alojando tu página web o por el sitio en el cual te encuentras desarrollando tu programa de afiliados.

En cambio, cuando un usuario de Internet realmente te proporciona su información de contacto y su email ya no es considerado como Spam, porque esta persona ha optado voluntariamente suscribirse para recibir este tipo de información, estos usuarios te han dado el permiso para que les envíes comunicaciones vía email.

Puedes mandarles los correos o boletines electrónicos a estas personas tan frecuentemente como lo desees, en ese momento es cuando debes aprovechar la oportunidad de promover los productos de afiliado, o de terceros, o los propios que estás tratando de comercializar.

Desarrollar una página de captación de suscriptores, es algo relativamente fácil de hacer, sobre todo si cuentas con algo de experiencia en el diseño de sitios web. Si te encuentras poco familiarizado con este tipo de proyectos, de todas maneras puedes realizar tu propia página de captación de suscriptores, con la ayuda de un sitio que construye dichos programas y un diseñador profesional de sitios web.

Si realmente deseas ser capaz de desarrollar tus propios sitios web y tus productos de afiliados tan a menudo como te gustaría, te invito a que crees tu propia página de captación de suscriptores hoy mismo.

Esta puede llevar tan sólo unos minutos de prepara, pero esta debe brindarte años y años de beneficios.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compártelo!

Comparte esta entrada con tus [email protected]