¿Ha oído mencionar alguna vez la página de captación de suscriptores? Si usted es como la mayoría de los usuarios de Internet, nunca oyó hablar de eso. Si está intentando hacer dinero vendiendo un producto o un servicio de afiliado, yo le aconsejo que examine estas páginas de captación de suscriptores. Después de darle una buena mirada, verá que hay diferentes maneras en que este tipo especial de páginas podrán ayudarlo.

Cuando se habla de las páginas de captación de suscriptores, usted se dará cuenta de que tienen una cantidad de definiciones diferentes. De hecho, a veces es difícil precisar el significado exacto de una página de captación de suscriptores.

Aunque haya algunas variaciones, todas estas páginas –sin importar cómo se definan–, tienen la misma meta. Y esa meta es la de ayudarlo a conseguir los nombres y las direcciones de los correos electrónicos de los usuarios de Internet. A esos usuarios de Internet usted podrá enviarles correos, y boletines electrónicos. Si está todo bien ejecutado, una página de captación de suscriptores le permitirá crear una lista de correos electrónicos que, no sólo aumentará la cantidad de tráfico que su sitio Web, sino que también puede aumentar la cantidad de ventas de afiliados que usted haga.

Como ya se ha dicho anteriormente, hay varias definiciones diferentes para una página de captación de suscriptores. Hay muchos profesionales que creen que las páginas de captación de suscriptores, simplemente, son unas páginas en donde usted tiene colocado un pequeño formulario para que sus visitantes puedan completarlo.

Es más, muchas veces, la única información que se solicita es el primer nombre y una dirección de correo electrónico. Una vez que un usuario de Internet le proporciona esa información, usted puede enviarle correos electrónicos regulares, como así también boletines electrónicos, según lo que usted prefiera.

Mientras que algunas de las páginas de captación de suscriptores no tienen ningún contenido importante, hay muchos profesionales que sienten que usted debe proporcionarles a sus visitantes un poco de información. Esto está muy bien y se puede hacer; sin embargo, usted tiene que ser muy cuidadoso, pues si proporciona demasiada información, puede que esa información aparezca como si estuviera enviando S*pam.

Por ejemplo, si usted está trabajando con un sitio Web que está centrado en la forma de cuidar a sus animales domésticos y el producto de afiliado que usted está vendiendo está relacionado con las mascotas, puede escribir cierta información sobre el cuidado de sus animalitos domésticos. Sin embargo, al hacer esto, no debe promover sus productos en ese momento. O sea: si les proporciona demasiada información, se las estará brindando a sus visitantes, pero, ¿qué ocurrirá?, que ellos sentirán que ni siquiera es necesario llenar ningún formulario, porque no les interesará recibir aunque sea un correo electrónico con las novedades, ya que las tienen en ese sitio.

Hay también muchos profesionales que sienten que usted necesita darles a los visitantes una razón, un incentivo, para firmar y aceptar que les envíe sus boletines electrónicos. La decisión acerca de si usted quiere o no ofrecer un incentivo es solo suya, pero es importante reconocer que el incentivo suele ser siempre muy positivo.

Como estímulo, usted puede darles a sus clientes algo gratuito, como un libro electrónico. Si nos seguimos refiriendo al ejemplo que dimos con anterioridad, usted puede ofrecerles a sus visitantes un libro electrónico sobre mascotas, únicamente si le dejan su dirección de correo electrónico. En la mayoría de los casos, este acercamiento funciona de maravilla. Es un hecho bien conocido por todos, que a la gran mayoría le gusta recibir material gratuito, sobre todo si es algo que ellos pueden utilizar.

Ahora que sabe exactamente qué son las páginas de captación de suscriptores o cómo deben ser consideradas, ¡usted puede estar preguntándose exactamente por qué debe tener una! Como he dicho previamente, los usuarios de Internet proporcionan sus nombres y direcciones de correo electrónico en las páginas de captación de suscriptores. Si usted envía un correo electrónico no solicitado, puede ser considerado de inmediato como un Spam, y puede ser demandado por el sitio en donde usted está alojando su sitio Web o, incluso, por su programa de afiliados.

En cambio, cuando un usuario de Internet realmente le proporciona su información de contacto y su correo electrónico, ya no es considerado como S*pam lo que usted le envíe. De hecho, usted puede mandarles los correos electrónicos o los boletines electrónicos a los individuos en cuestión, tan a menudo como usted lo desee. En ese momento es cuando puede aprovechar la oportunidad de promover los productos de afiliado que usted está ayudando a vender.

Desarrollar una página de captación de suscriptores es relativamente algo fácil de hacer, sobre todo si usted tiene un poco de experiencia en el diseño de un sitio Web. Si está poco familiarizado con ese tipo de proyectos, de todas formas puede crear su propia página de captación de suscriptores, con la ayuda de un sitio que construya dichos programas, o un diseñador profesional de sitios Web. Si realmente desea ser capaz de promover sus sitios Web y sus productos de afiliados tan a menudo como le gustaría, lo insto a que cree su propia página de captación de suscriptores, ¡hoy mismo!

ALVARO MENDOZA

P. D.: una página de captación de suscriptores puede llevar solo unos minutos para prepararla, pero usted puede estar cosechando sus beneficios durante todos los años por venir.