Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Importancia de la lista de prospectos.

Introducción.

El objetivo número uno de los negocios tanto dentro como fuera de la red, es generar rentabilidad, el aliado número uno de la rentabilidad es la lista de prospectos, por esto la importancia de la lista de prospectos es indiscutible en el desarrollo de cualquier negocio web.

Para empezar a construir una lista de prospectos, debes ubicar tu nicho de mercado y empezar a ofrecer tu producto a aquellas personas que se encuentren interesadas en el, de desarrollo de una lista de prospectos será de vital importancia para el desarrollo de tu negocio, y solamente después de que la utilices adecuadamente, te darás cuenta de lo potente y poderosa que puede llegar a ser.

Importancia de una lista de prospectos.

Al tener una lista de prospectos, podrás generar tráfico hacia tu sitio web, desde el mismo momento en que así lo desees, podrás poner en conocimiento de todos tus clientes potenciales, todas tus ofertas, promociones, nuevos productos, servicios, obsequios adicionales, catálogos, cartas de ventas, entre otros.

Cuando construyas una lista de prospectos, una de las herramientas que más favorecen su manejo, es el uso del “autorespondedor” para automatizar los mensajes a los clientes potenciales, de esta manera podrás enfocarte en otras áreas de tu negocio como el estudio el producto, el desarrollo del contenido, etc. sin descuidar nunca tu objetivo principal, tus futuros clientes.

Una de las frases que encierra la verdadera importancia de la lista de prospectos es la siguiente: “el dinero está en Internet está en la lista”, la cual es una de las frases que más me gusta. ¿Qué quiere decir esta frase? Que debes empezar a construir tu lista de seguidores y prospectos, y hacerles seguimiento a través del email.

Esta enseñanza la he venido impartiendo desde 1998 y lo sigo diciendo aún en la actualidad, quizá con más ímpetu todavía de lo que lo hacía hace algunos años.

Esto se debe a que en la actualidad las personas, por falta de conocimiento, están concentrando mucho más sus esfuerzos en las redes sociales, y creen que son las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, entre otras, son la mejor respuesta para obtener tráfico a su sitio web y así lograr vender con mayor efectividad su producto o servicio, no obstante, están enfocando toda su atención en conseguir amigos, en conseguir seguidores y en agregar contactos para esas redes sociales, y por lo tanto descuidan, la importancia de la lista de prospectos para ganar dinero a través de su sitio web.

Es evidente que todos queremos tener más amigos en Facebook, o que queremos tener más seguidores en Twitter, y muchos más contactos en las diferentes redes sociales, pero la idea es que ese tráfico generas, o ese trabajo que haces en tus redes sociales, se vea derivado en tráfico a tu sitio web y logres ver convertido ese tráfico en suscriptores y construir tu lista, para poder hacerles un seguimiento a través del email marketing, de esta manera obtendrás efectivos resultados en la comercialización de tu producto.