¿Listo para pasar al siguiente nivel?

Si sientes que este es tu momento para llevar tu negocio al siguiente nivel, me encantará hablar contigo.

✅ SÍ PODRÉ ayudarte si eres: emprendedor digital, coaches, consultor, info-productor, agencia que ofrece servicios.

Si te encuentras dentro de este selecto grupo, me encantaría tener una conversación contigo para explorar cómo podemos impulsar tu negocio hacia nuevas alturas.

👉 Haz clic aquí y veamos cómo puedo ayudarte… 👈

NO PODRÉ ayudarte si te encuentras en industrias como: multiniveles, negocios físicos, afiliados, e-commerce (productos físicos)

ALVARO MENDOZA


Transcripción

Bueno, yo soy Carlos Eduardo González. Soy colombiano, periodista de profesión, con eh trayectoria en medios de comunicación y en empresas privadas durante más de 30 años y en los últimos seis años y medio dedicado a trabajar en el tema del marketing de la mano de Álvaro Mendoza como director de contenidos de Mercadeo Global punto com. Y en ese camino también eh creando mi mi propio negocio que se llama Carlos González, que es un, eh, una agencia, llamémoslo así de asesoría y de creación de contenido, asesoría de estrategias de marketing de contenido y storytelling para emprendedores, empresarios, eh, dueños de negocios, profesionales independientes que necesitan generar un contenido para comunicarse y conectarse con el mercado.

Bueno, yo comencé con un desafío bien interesante, un reto grande, y es que yo venía del mundo del deporte. Durante 28 años me dediqué a eso. Me casé con los deportes. Después no, casi no me puedo divorciar de ellos y pues no fue fácil encontrar este nuevo camino. Y cuando se me presentó la oportunidad de trabajar con Álvaro Mendoza, pues por supuesto que la tomé porque ya habíamos trabajado nosotros, nos ha ido muy bien. Digamos que siempre hubo o ha habido una conexión en la forma de hacer las cosas y en los objetivos, pero el tema era que yo desconocía todo, absolutamente todo, sobre marketing, dentro de todas las temáticas que yo había podido trabajar y de las cuales había escrito en mi trayectoria, no estaba el marketing.

Los términos, pues obviamente me me intimidaban, no, eh, No conocía las estrategias, bueno, absolutamente nada. Entonces ese fue un reto grande que por supuesto pues digamos que, que que no lo no lo asumí como como un obstáculo, sino como una oportunidad. Y bueno, ya después en el camino se fue aprendiendo, eh? Empecé a darme cuenta de que pues no era tan intimidante como yo pensaba, que definitivamente lo que yo sabía y lo que yo conocía eh encajaba dentro de todo este tema del marketing.

Y ya el resto, pues digamos, fue coger un poco de confianza y empezar a soltar y ver también que había otras personas diferentes a Álvaro Mendoza que les llamaba la atención mi trabajo, mi capacidad, mi, mi conocimiento y que lo pedían y que pues eh, podía empezar a trabajar otro tipo de temáticas de productos, de objetivos, no? Entonces ese fue un poco ese comienzo. Bueno, cuando Álvaro me dice a mí qué quiere que le colabore en.

Mercadeo global punto com. Pues como decía, era un reto importante, pero pues lo asumo por dos, por dos razones. Bueno, uno primero por una larga amistad con Álvaro, pero digamos que que eso no nos no lo era todo porque es un tema de ser amigos. Otro tema es ser eh, es el ejercicio profesional. Esto ocurrió en el año 2016. En el año 2014 yo había tenido la oportunidad de de ver un poco el trabajo que venía haciendo Álvaro, porque pues a distancia de él en Estados Unidos, yo en Colombia, pues yo no sabía muy bien claramente qué era lo que él hacía.

En uno de sus eventos aquí en Bogotá. Yo me pude dar cuenta de de qué era lo que él hacía y cuál era el impacto que generaba en las personas y cómo esas personas eh comentaban los que ya habían recorrido algún camino con Álvaro, que habían transformado su vida, que han podido cristalizar sus sueños. Entonces me pareció muy interesante esa idea. Digamos que yo estrictamente no tenía sueños relacionados con el marketing porque pues nunca había estado ahí, pero sí había un sueño ahí.

Era, eh, reconducir mi trayectoria profesional, salirme del tema de los deportes, de los medios de comunicación y empezar a hacer un camino diferente. Y pues realmente esa fue, eh, esa fue la oportunidad. A partir de ahí pues entonces empiezo a hacer parte de los eventos de Álvaro de a tener contacto con las personas que ya han trabajado con Álvaro en años anteriores, que ya se han formado, que ya han avanzado en su proceso y empiezo a ver pues que hay referentes que que se puede hacer, gente que empieza a ayudar, que empieza a valorar el trabajo que se hace y entonces bueno, ahí digamos que que se fue haciendo camino al andar y y y esa ilusión digamos de reconducir la trayectoria profesional, pues se fue cristalizando y hoy y hoy sucede eso, no?

El periodismo deportivo, eh, sigue vigente, Eso nunca dejará de ser periodista deportivo, eh? Así ya casi no trabaja en eso porque pues finalmente es es parte de mi vida, pero ya logré por lo menos eh, avanzar en otro camino, no? O sea, todo ese conocimiento, todo ese bagaje, toda esa experiencia acumuladas a lo largo de más de 30 años, pues ahora están al servicio del marketing y de las personas que a las que les sirven lo que yo les puedo ofrecer. Digamos, el primer impacto que yo tuve así grande.

Pues digamos que hubo dos, dos que marcaron un me dieron el entusiasmo y la energía necesarias para entender que que ese era el camino adecuado. El primero fue, eh, precisamente en ese momento en que Álvaro me invita a participar eh, de el trabajo en Mercado Global, que fue en el evento de los maestros de Internet en Bogotá. Pues porque ver un salón con 400 personas absolutamente entregadas, eh? Apasionadas, eh, convencidas.

Y personas, pues de otros países de industrias muy distintas, con trabajos pues obviamente muy diferentes al mío. Y ver ese entusiasmo y que y ver también que la gente, eh? No agradeció o valoraba el hecho de que alguien con mi conocimiento pudiera llegar a ese, a ese nuevo universo. Pues era interesante, no? Entonces ahí hubo un impacto porque, eh, al principio me sentía yo como ajena a todo eso, pero la recepción de la gente, eh, le dice a uno aquí hay cabida.

Entonces eso es importante, eh? Y luego más adelante el evento, eh? Comando Secreto en República Dominicana. Que fue, digamos, mi primera. Mmm. Versión pública, porque mucha gente, la mayoría de la gente, no sabía que yo existía ahí detrás de Álvaro Mendoza, eh, que también, pues tuvo la, la, la la. La virtud de que personas de diferentes países, de diferentes industrias.

Me decían eh, porque yo les decía mira, a mí me intimida este tema de de los fondos, del de bueno, todos esos términos que yo desconocía totalmente todas las estrategias, ellos me decían mira, no te preocupes que eso lo lo vas a aprender tarde o temprano. A nosotros nos ocurrió exactamente lo mismo. Pero tú tienes una capacidad y una habilidad que nosotros no hemos desarrollado, que para nosotros es muy importante, que es el tema de la generación de contenido y el copyright. Ese fue otro impacto de decir bueno, guau, aquí yo tengo, eh, una posibilidad y ya más adelante, pues cada evento ha marcado un impacto obviamente distinto.

Cierto? Conocer otras personas eh? Ya incluso poder interactuar con algunas de esas personas que uno ve como referentes del mercado en otras industrias y empezar esa interacción, pues también generan un impacto bien interesante. Y es algo que sucede cada vez que tenemos un evento nuevo. Siempre aparece alguien que o incluso el público en general que no genere un impacto que por lo general es muy positivo. Bueno, las formaciones que he recibido de Álvaro Mendoza.

Tanto como miembro del círculo interno, como participante de sus eventos, pues han sido múltiples y muy valiosas. No? Básicamente he. El tema de aprender a empaquetar el conocimiento y convertirlo en un producto. Porque el conocimiento en algo lo tenemos todos tenemos las habilidades, eventualmente tenemos las ganas, El el, el. La vocación de servicio. Pero dar ese paso a convertir nuestro conocimiento en un paquete, en un infoproducto, en algo que que sea posible de vender y sea atractivo para otras personas, pues no es fácil, porque a veces nos lo imaginamos de una manera muy distinta a lo que en realidad hay que hacer, no?

Y eso implica, pues, un conocimiento no solo de nuestra área, sino de la parte de marketing y de estrategias y y incluso de las herramientas. Entonces todo ese conocimiento pues ha sido importante y necesario, obviamente digamos que todavía no se ha terminado. Yo apenas estoy comenzando en ese proceso porque mi modelo de negocio original dentro del marketing ha sido trabajar para otras personas. Apenas estoy empezando en el tema de EH, generar pues cursos y otro tipo de actividades, pero definitivamente pues eh, todo eso me ha servido, no?

Y y ver también cómo otras personas con las que he tenido contacto a través de esos eventos, pues ya lo han logrado, porque eso pues obviamente es un incentivo importante y y también pues es un un reto. Bueno, mi vida pues es muy distinta a la del. Digamos, periodista o comunicador tradicional. Tengo la la ventaja de o el privilegio de poder trabajar desde mi casa con clientes de cualquier lugar del mundo que me piden productos muy diversos que trabajan en industrias también muy diversas, no?

Tema gastronómico inmobiliario. Coaches de pareja, Coaches de desarrollo personal. Personas que trabajan con empresas físicas. Entonces todo eso significa un aprendizaje grande y unas oportunidades. Y Y también, por ejemplo, el hecho de de de poder desarrollar otro tipo de productos que con los cuales yo no estaba familiarizado o que simplemente desconocía, como una carta de ventas, hacer secuencias de de email marketing.

Entonces todo eso es bien interesante porque, eh, en un momento de la vida o a una edad en la que muchas personas están pensando como voy a cerrar ya? Eh, eh, eh, eh. Voy a bajar el telón de mi vida laboral. Pues, eh, yo estoy en el otro tema. O sea, yo, yo, yo quiero es que esto, tener mucho tiempo, tener muchas oportunidades más, porque primero me gusta lo que hago, segundo lo disfruto mucho. Y tercero, veo que se generó un impacto positivo en el trabajo y en la vida de otras personas y eso pues es muy gratificante.

Entonces pues todo esto, que esas oportunidades que tenía de trabajar tanto con Álvaro como con otras personas, pues realmente me me me llenan mucho y y pues es algo que yo agradezco. Este nuevo camino también ha sido interesante en otro aspecto y es que, eh. Mis colegas periodistas de medios de. De empresas. Les llamó mucho la atención el hecho de que yo. Pues primero me ha salido el tema de los deportes, en el que era una persona reconocida y con una amplia trayectoria y pues sobre todo que haya terminado el tema del marketing.

Y digamos mi modelo de vida, mi modelo de negocio le llama mucho la atención y algunos han preguntado oye, cómo haces eso? Me gusta. Cuéntame qué es lo que haces? Porque es interesante. Eso. Eso significa, pues, que este es un camino, eh, eh, positivo, constructivo y que definitivamente también el trabajo que se hace pues, eh, se ve, no? Eso, eso es muy importante, no? Y sobre todo que lo vean los colegas, pues es muy valioso porque?

Porque quiere decir que que estamos dejando una una pequeña huella ahí y que pues hay otras personas que quieren seguir ese camino o que les llamaría la atención seguir ese camino. Eso quiere decir que estamos inspirando a otras personas, estamos inspirando al mercado y eso por supuesto, es una parte muy interesante y muy importante de este proceso. Pues si yo no me hubiera comenzado a formar con Álvaro hace poco más de seis años y medio. Yo la verdad es que.

Y mi imaginación no me permite saber dónde estaría. Pero la verdad es que esa es una de esas preguntas que hasta da miedo hacérselas, porque realmente en aquel momento, eh cuando uno tiene un conocimiento, tiene una experiencia, tiene ganas de trabajar y resulta que todas las puertas están cerradas, que todas las posibilidades están negadas, pues no es una situación agradable. Empieza uno a cuestionarse entonces definitivamente haber podido comenzar este camino, pues fue como como no solo llamémoslo una reinvención, sino casi que como un renacimiento.

No, porque. Porque, eh, no fue solo de la parte profesional, sino también en la parte personal, no? Obviamente cuando nos va bien en el trabajo y tenemos salud, pues digamos que como que todo se se alinea, no? Los los. El universo está bien alineado y todo fluye. Entonces eso ha sido. Eso ha sido muy importante, no? Eh, Digamos que el tema era que en ese momento yo, eh, de todas las opciones que había, he intentado o planteado, ninguna había funcionado.

Entonces ya como que el abanico no se había. La margarita se había deshojado y ya ya estábamos como en un callejón sin salida, no? Entonces, eh? Pero apareció esa luz al final del camino y bueno. Y el camino ya afortunadamente está muy iluminado y. Y definitivamente digamos que hay dos, hay dos lecciones poderosas ahí. Uno, eh, en que? Pues, la la sabiduría de la vida no? Nada sucede por casualidad. Todo sucede por un motivo y hay que confiar.

En eso, aunque uno a veces no entienda el camino cierto? Y lo otro en que hay que asumir retos como como lo asumí yo, por más miedos que haya, por más desconocimiento o lo que haya sido, hay que asumir retos porque definitivamente e La vida es eso. La vida es un reto diario y cuando nos negamos el reto nos estamos realmente negando. Es una oportunidad. Afortunadamente yo la tome y la estoy aprovechando.

Pero si tú eres una de esas personas que. Que hoy estás como yo estaba hace seis años y medio. Que no sabes qué hacer, que no sabes qué camino tomar, que te llama la atención este tema de convertir tu conocimiento en un infoproducto y venderlo. O de utilizar tus conocimientos, tus habilidades para ayudar a otros? Pues definitivamente lo primero que puedo decirte es hazlo. Así de sencillo, eh? El miedo va a estar ahí, siempre te va a acompañar y de hecho, en algún momento se va a convertir en en más que en un obstáculo, en una motivación.

Lo segundo es que entiendas que como afortunadamente lo pude hacer, yo he entiendas que hay muchas personas que necesitan eso que tú sabes. Que quieren aprender eso que tú puedes enseñar. Que necesitan que les compartas eso que tú has aprendido. Esas experiencias. Y ese es un privilegio que nos da la vida y que a veces no aprovechamos. Hay que hay que hacer uso de esas herramientas que nos da la vida. Y entre otras razones porque de nada nos sirve el conocimiento, ni las herramientas, ni ni las experiencias que hemos vivido si las guardamos solo para nosotros.

Porque el día que nos vayamos de este mundo nos vamos con todo eso y eso no quedó nada. En cambio, si las compartimos, si se las ofrecemos a otras personas, esa semilla se va regando y ahí vamos dejando un legado. Entonces definitivamente la la la invitación es a que primero pues de ese miedo aproveches lo que sabes, lo que conoces y por supuesto pues que eh. Tomé la buena decisión de sumarte a esa comunidad de personas que como yo, hemos seguido a Alvaro y estamos avanzando en este camino.

No hay atajos. Los atajos. O sea, sí hay atajos, pero el atajo no es una vía rápida como la concebimos, sino es una vida que nos desvía del camino. Entonces no tomes esa vía. Toma la vía del camino seguro. Del camino de las personas que, como Álvaro, ya hicieron lo que nosotros queremos hacer y que además tiene la pasión y la vocación para ayudarnos a cumplirlo. Somos muchos y queremos ser más los que estamos en este camino, porque definitivamente el mundo necesita de personas como nosotros, que pongamos nuestro conocimiento y nuestras experiencias al servicio de los demás.