¿Listo para pasar al siguiente nivel?

Si sientes que este es tu momento para llevar tu negocio al siguiente nivel, me encantará hablar contigo.

✅ SÍ PODRÉ ayudarte si eres: emprendedor digital, coaches, consultor, info-productor, agencia que ofrece servicios.

Si te encuentras dentro de este selecto grupo, me encantaría tener una conversación contigo para explorar cómo podemos impulsar tu negocio hacia nuevas alturas.

👉 Haz clic aquí y veamos cómo puedo ayudarte… 👈

NO PODRÉ ayudarte si te encuentras en industrias como: multiniveles, negocios físicos, afiliados, e-commerce (productos físicos)

ALVARO MENDOZA


Transcripción

Bueno. Hola a todos. Mi nombre es Barbara Riley. Eh, yo originalmente soy periodista chilena. Vivo en Santiago de Chile de hecho, y me dedico a promover y trabajar con herramientas espirituales contemporáneas. Que apoyan a las personas para alcanzar un mayor nivel de plenitud, para abrazar su propósito, para poder vivir una vida con sentido.

La vida que eligen vivir son unas técnicas de empoderamiento. Es una técnica que yo conocí hace 20 años, ya que primero me ayudo a mí en lo personal y que y que bueno, decidí abrazar, cambiar mi profesión y hoy en día estoy totalmente dedicada a la a hacer sesiones, a dar cursos, a dar charlas eh, a inventar retos, a a buscar todas las maneras creativas de difundir algo que yo considero que es de mucha utilidad.

O sea, a mí me parece veo, o sea, lo he visto durante todos estos años como las personas al abrazar estos entendimientos de lo que significa vivir energéticamente consciente. Es un trabajo donde nos entendemos como seres energéticos y espiritual, viviendo una experiencia humana, eh Yo visto a lo largo de los años cómo las personas van generando cambios tremendamente positivos en su vida y en su nivel de plenitud. Entonces me siento muy comprometida con el hecho de promover estas herramientas para las personas que yo sé que las están buscando y por eso, bueno, hacer mi mejor esfuerzo para que para que llegue a quien nos está buscando en algún lugar, eh?

El desafío que yo tenía antes de de conocer a Álvaro, eh? En parte sigue siendo el mismo, no? Porque esto es todo un proceso que para mí significa cómo hago para llegar a más personas y sobre todo a esas personas que me están buscando como como llego a llamarles la atención para que? Para que encuentren esto que quizás sea lo que están buscando eh? Entonces ese desafío se mantiene porque es un desafío que uno en el cual uno va dando pasos, no pasos y sigue siendo, eh, un desafío.

Pero el otro que tenía es que yo no sabía qué camino tomar. Y para mí, desde que entré al círculo interno con Álvaro, he estado nutrida de ideas, de herramientas, de de nuevos horizontes y. Y eso en realidad, como, como se puede decir, no tiene precio, porque yo me siento totalmente inspirada, eh? De partida por lo que hace Álvaro, pero también por lo que hacen mis compañeros, eh? Y Y en eso he ido probando las herramientas y y disfrutando también mucho este proceso creativo de inventar cosas nuevas, de de de modelar fórmulas, eh?

A veces Álvaro bromea conmigo que soy una copiona porque lo que me presentan lo tomo, lo adapto y lo hago y. Y bueno, en eso para mí hay mucha alegría a la hora de hacerlo, mucho entusiasmo y no tiene precio el poder estar permanentemente inspirado una vez a la semana, eh? Trato de no perderme ninguno de los encuentros y bueno, también tomé una mentoría que fue de de una utilidad enorme para aprender a hacer eventos online.

Eh No sé, sigo, sigo aprendiendo y. Y bueno, y perfeccionando también porque porque en esto uno uno adquiere herramientas que de repente no salen como a uno le gustaría, eh? Bueno, sigo intentando perfeccionar el talento, por ejemplo, de hacer una una buena carta de ventas o de encontrar títulos entretenidos o de, eh, poder también disciplinarme en la entrega de contenido. Tengo mucho, mucho camino por recorrer, pero lo que mayormente, mayormente encuentro es inspiración y entusiasmo.

La razón por la que elegí, eh, unirme a a este círculo y a este programa de de Álvaro. Eh, Fue bueno por por el impulso de de otro de los integrantes del Círculo, Alberto Pérez, eh, que tiene un programa de radio en Mantra FM y él me dijo que que yo necesitaba eh asistir en ese momento era un evento gratuito, creo que era el. Somos emprendedores digitales, era un evento gratuito de tres días en un fin de semana que era muy incómodo para mí porque tenía elecciones muy importantes en mi país.

Tenía trabajo con mi maestra y mentora, Peggy Phoenix. Tenía un webinar, entonces era un fin de semana muy, muy, muy incómodo y Alberto me insistió, me insistió y a mí lo que me pasaba eran dos cosas. Primero, que yo con mi formación de periodista. Yo creía que sabía de comunicaciones, no y de marketing. Yo creía que sabía y yo lo que veía es que yo sabía un montón de cosas que no lograba poner en práctica. Entonces dije estudiar más, para qué voy a estudiar más si todo lo que sé no lo logro por.

En práctica. Entonces estaba resistente por ese lado por el fin de semana incómodo. Y lo otro es que yo creo que yo tenía una concepción equivocada de lo que es el marketing y la venta. E Entonces en esos días estaba. Me acuerdo que Álvaro estaba promocionando su evento en Clubhouse y ahí hubo, eh, dos cosas que llamaron la atención para mí. Primero, cuando se habla de que vender es servir, no? Y de cómo uno cuando está entregando un una herramienta tan valiosa que puede transformar la vida de las personas, o sea, la venta se transforma en un servicio.

Y lo otro era con el tema de la marca personal, porque yo creía que yo tenía que hacer cosas en redes sociales con las cuales me iba a sentir incómoda. Yo no soy una persona de estar posteando todo el tiempo. Naturalmente que ni lo que como, ni lo que hago, ni ninguna cosa. Tampoco de sacarme fotos, toda, toda arregladita, así como señalando para allá y para acá. No, no son cosas que van conmigo. No, no lo juzgo porque cada uno tiene su propia personalidad, pero. Pero a mí me gusta esto de estar como como en un plano más, eh, eh, no sé, más, más auténtico.

Y en eso lo que hizo mucho sentido para mí es que el marketing buscaba una marca personal que fuera auténtica. O sea, cómo mostrar quién uno realmente es, no para generar confianza, para generar un un acercamiento. Y eso a mí me transformó todo, porque en el fondo yo no tenía que salir a vender, yo tenía que salir a contar qué es lo que hago, a mostrarme tal cual soy, como para que las personas que me vean, que resuenen conmigo, que vean en mí que yo tengo algo para entregarles, puedan acercarse más a mí.

Es solamente eso. Ya no es ni una carga de tener que mostrarme de cierta forma, ni de tener que vestirme de determinada manera, eh, ni ni tampoco de tener que inventar algo. O sea, sí no, la tarea acá es cómo puedo yo mostrar más auténticamente, lo más auténticamente posible quién soy para que las personas que me están buscando me encuentren? Bueno y esas fueron las razones por las cuales me me sumé al al primero al evento eh en vivo, donde quedé totalmente convencida de que esto era lo que yo necesitaba y bueno.

Y me sumé al círculo interno eh, que es el el mejor regalo que me he dado en el último tiempo, en el bueno, en el círculo y en los cursos que que he tomado, eh? Con Álvaro ha habido varias cosas que me han impactado y que y que han sido eh muy buenas para mí, muy útiles, eh? En este momento recuerdo dos principales, eh? La primera fue que en en algún momento a a Álvaro eh por su cumpleaños yo estaba recién llegada y le regalaron un libro.

Un libro con testimonios de cómo las personas habían transformado la vida a partir de sus enseñanzas. Entonces yo veo ese libro, yo digo ay, yo tendría que hacer lo mismo con y con mi maestra, mi mentora, para algún cumpleaños, regalarle un libro con testimonios, porque el trabajo de ella ha transformado mi vida y la vida de de muchas personas. Entonces ahí es en eso es que yo voy y tomo ideas y las adapto. O podemos decir que soy una copiona como quieran decirlo.

Yo lo digo abiertamente y dije debería ser eso, compi, algún día pensé yo, algún día. Y era por ejemplo como agosto, eh? O. Sí, agosto. Parece que era que agosto, septiembre, cuando esta. Esta idea estaba ahí y dando vueltas y pensé bueno, habría que hacerlo en algún cumpleaños. Y de repente me doy cuenta que Peggy cumplía 70. Entonces cumplía 70 en diciembre y dije No es hacerlo ahora o nunca.

Y entonces empecé a gestionar todo el tema de los testimonios. De escribirlos lo tenía que escribir en inglés, además, porque la la el lenguaje principal. Ahí el idioma principal de todo esto es inglés. Entonces en inglés y castellano. En principio, recoger los testimonios. Justo tenía un viaje a Estados Unidos, así que me conseguí un prólogo de una eminencia, Lee Carroll, que es una persona que trabaja con P. Y así que me fui. Se fueron dando un montón de cosas para que resultara un libro precioso que le regalamos para su cumpleaños y que bueno, esta descarga gratuita en su en su página y fue de las más hermosas eh, eh?

Creaciones que he hecho eh? Con todos esos testimonios maravillosos y que bueno, imagínate el regalo de cumpleaños para ella fue fue súper súper bonito y. Y lo otro fue también en la en la mentoría que hice con Álvaro que que aprendimos a hacer eh eventos online y. Y también súper entusiasmada a hacer un evento, a probar esta fórmula a ver si funciona y también con un grupo con con unos compañeros del del del Círculo interno, con con Alberto Pérez y Susana Jacks nos lanzamos en un evento de tres días que fue muchísimo trabajo, pero también con excelentes resultados, eh Tuvimos una una muy buena exposición, o sea, las personas que nos encontraron gracias a a esos eventos eh, siguen estando con nosotros, empezaron como a formar parte de la familia, de la comunidad eh?

Y bueno, y recuerdo esas dos cosas que han sido bien importantes para mí y que y que bueno, eh? Han tenido muy muy bonitos resultados y han sido muy importantes en todo este tiempo, que ya para mí son dos años de estar en el círculo. Hasta el momento yo creo que lo más importante que he ido logrando eh, Gracias al trabajo eh, que estoy haciendo con Álvaro es que he ido probando y viendo qué me funciona y qué no, y en ese camino he logrado también simplificar el lenguaje de lo que de de la forma de explicar lo que yo hago.

Eh Eso creo que que ha sido lo lo lo más, eh? Como medular de todo lo que he estado haciendo en estos dos años que cambié. La manera de presentar lo que hago la he ido modificando con con. Me parece muy, muy buenos resultados, He ido creciendo, quizás no al ritmo que uno siempre espera, pero bueno, con la confianza también de que uno da un paso, un paso, un paso y en algún momento un salto.

Claro que para dar un salto hay que estar preparado y preparado en muchos, en muchos ámbitos no? Eh, Pero bueno, para allá vamos creciendo. Y bueno, yo creo que la simplificación del mensaje ha sido algo importantísimo. Recuerdo al principio, en las primeras salas de clubhouse que teníamos que que yo contaba lo que hacía y explicaba un poco más y la gente me decía que era super bonito como hablaba, que le encantaba cómo hablaba, pero que no entendían nada de lo que les estaba diciendo, entonces en eso era buscar diferentes formas y y me parece que que por ese lado el resultado ha sido súper, súper bueno y bueno.

Y el resultado de crecimiento, de ir sosteniendo una una comunidad, de sostenerla entretenida, de buscar diferentes cosas para para desafiarla, para sorprenderla y. Y bueno, y en ese trabajo llevo como contaba dos años y no, todavía parece que no, no va a terminar el ciclo. Seguimos creciendo y inventando nuevas cosas. Mi vida ha cambiado bastante desde que que que comencé todo esto, eh?

Por un lado, porque estoy mucho más entusiasmada con lo que hago. O sea, me levanto con ganas de inventar cosas, de hacer nuevas cosas. Tengo cuadernos de ideas. En la mañana, cuando me despierto, tengo recibo así entre comillas e ideas, y se me ocurren cosas y. Y en eso ha sido una etapa muy, muy entretenida de mi trabajo, con muchas ganas, con mucha energía, eh. Y bueno. Y por otro lado también el tema de poder eh, sostener una comunidad eh?

Y que que yo creo que que no había podido hacerlo antes eh? Porque había también, eh, como mucho desgaste en lo que era la la mantención de la de las comunidades, las dinámicas de de de personalidades y de todo eso que yo también, bueno, he ido creciendo eh interiormente como para para aprender a manejar las cosas de manera distinta y. Y en eso siento que eh, mi vida ha cambiado muchísimo, O sea, hago el trabajo de manera mucho más organizada, mucho más, eh focalizada y mucho más motivada y no hubiera eh pasado a la acción si no me hubiera tirado a la a la pileta hace dos años, eh?

Probablemente permanecería en el mismo espacio que estaba, eh, muy perdida. Estaba como sin saber mucho qué hacer y con y con una sensación. De que. Bueno, como yo conocí estas herramientas y me han hecho tan bien y he visto todo el bienestar que, que, que que las personas logran cuando cuando abrazan estos entendimientos. Yo siempre he pensado que que en algún momento mi trabajo se iba a multiplicar.

No. Que? Que en algún momento más y más personas iban a ir eh tomando esta herramienta para para transformar sus vidas y convertirlas en en en ese lugar en el que se sienten agradecidos y felices de vivir. Eh? Y. Y cuando empecé con todo esto me pregunté también Y qué tal si yo soy la que tengo que hacer esto? Porque yo estaba esperando que sucediera casi por arte de magia, que las personas conocieran esto, lo descubrieran y.

Y ya empecé. Empecemos a tener mucho trabajo y. Y en un momento dije. Pero qué tal si soy yo la que tengo que hacer algo? No, no esperar que pase algo, sino que eso que pase es algo que yo voy a provocar o por lo menos ir a su encuentro haciendo algo y. Y me dio, o sea, como que que abracé ese compromiso, el compromiso de decir bueno, yo no sé si voy a lograr que más y más personas o que esta técnicas que yo hago sean súper conocidas.

No lo sé, no, no tengo idea hasta dónde me va a llevar mi camino, pero sí sé que voy a hacer mi mayor esfuerzo y eso realmente me llenó de vitalidad, me llena de vitalidad al día de hoy, de de decir bueno, yo voy a hacer lo que yo pueda, no, no sé si voy a lograrlo o no, pero yo voy en esa dirección, voy a ver cómo hago para comunicar mejor y más efectivamente y más eficientemente este trabajo que yo hago y que creo que puede beneficiar a muchas personas, eh?

Entonces te puedo decir que mi vida es completamente distinta hoy que antes de empezar esto. Si tú que estás ahí escuchando, estás todavía dudoso de si tirarte o no tirarte a la piscina. Yo lo que te diría es que la piscina hay que tirarse, no hay que tirarse. Cuando uno ve una piscina y duda no hay que tirarse a la piscina. Siempre pensando que uno se puede salir de la piscina, que no es algo tan irremediable tampoco, no?

Pero aquí, eh, es probable que haya una gran oportunidad para ti. Una gran oportunidad de ver las cosas tinto y de poder, eh, dar los pasos y los saltos en la dirección en la que tú quieres avanzar. Entonces, si estás dudando, yo lo que diría es Hazlo, hazlo, hazlo y saca lo mejor que puedas de todo esto.