Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Diferentes formas de generación de tráfico hacia tu sitio web.

Introducción.

Descubrir las diferentes formas de generación de tráfico hacia tu sitio web, es fundamental para lograr el éxito en nuestro negocio en Internet; generar tráfico hacia nuestro sitio web nos brindará la posibilidad no sólo de captar usuario o clientes potenciales, de generar transacciones comerciales con los mismos, si no también la posibilidad de mantener relaciones comerciales a largo plazo con los mismos.

Aprovechar la oportunidad para captar nuevos cliente y permanecer en contacto con los actuales, es la mejor garantía de éxito para cualquier negocio en Internet.

Formas de generación de tráfico hacia tu sitio web.

Las formas de generación de tráfico hacia tu sitio web, pueden ser clasificadas según el tiempo en el cual estas generan resultados, de esta manera podríamos definir que existen formas de generación de tráfico a hacia tu sitio web que pueden ser efectivas a corto, mediano y largo plazo.

En un comienzo, tienes que enfocar todos tus esfuerzos en diferentes estrategias de generación de tráfico a corto plazo, de esta manera lograrás hacer que tu proyecto comercial se despeje y comiences a generar dinero de manera efectiva.

No obstante, deberás ir desarrollando al tiempo las estrategias necesarias para la generación de tráfico a mediano y largo plazo, en este tipo de estrategias encontramos incluidos tener varios blogs, tener en cuenta las diferentes redes sociales, etc.

Lo importante, es que todas estas estrategias hacen parte de una estructura, un andamiaje a mediano y largo plazo que te brindará la posibilidad de generar tráfico efectiva hacia tu sitio web, o sea que todas las presencias que desarrolles en redes sociales o sitios web como en Twitter, en Facebook, en Blogger, en un blog gratuito de wordpress, etc.  Todo este tipo de elementos, van a generar tráfico hacia tu sitio web, pero solamente a largo plazo.

Pero si lo que deseas o estás iniciando el  desarrollo de tu sitio web y quieres llevar a cabo estrategias a corto plazo, lo primero que tienes que hacer, es llevar a cabo la forma más fácil y rápida, tanto así que en 15 minutos puedes estar llevando tráfico altamente segmentado a tu sitio web, es contratar una publicidad de Google AdWords.

La segunda estrategia para generar tráfico de manera efectiva a tu sitio web, es que otras personas te promuevan generando un intercambio de enlaces, a mi juicio es la forma más fácil de generar tráfico en cuestión de segundos y mediante el establecimiento de alianzas estratégicas, la cual es tal vez al parte más crucial para la evolución de los diferentes negocios en la web.

Tener un negocio en Internet no es sinónimo de estar 8 horas pegado a la pantalla de un computador generando contenidos o generando tráfico a través de la ubicación de un anuncio en este tablón de anuncio, o de otro anuncio en este otro tablón, etc. la clave del éxito es que logres establecer alianzas estratégicas con gente que ya tenga el poder de convocatoria que tu necesitas para cimentar tu sitio web.