¿Qué es el Blogging?

Usted ha oído hablar del blogging, pero es una de esas personas que no entienden lo que es realmente.

No hay problema, ya que nosotros le explicaremos muy bien lo que es un blog, la historia de los blogs, para qué se usan y por qué son importantes para su negocio en línea.

¿qué es un blog?

Un blog es, esencialmente, como un periódico en donde las personas pueden publicar sus ideas, y sabe que serán leídas y comentadas por cualquiera que acceda al blog.

¿qué es un blogger?

Un blogger es alguien que crea un blog y publica sus ideas y comentarios a ese blog.

La historia resumida de los blogs

Los Weblogs, que ahora se conocen simplemente como blogs, no están en la red desde hace demasiado tiempo. Las raíces de los primeros blogs se remontan alrededor del año 1994, cuando las personas comenzaron con ciertos periódicos íntimos (diarios) en donde ellos escribían sobre las cosas que ocurrían en sus vidas.

El popular y gratuito blogging llamado Blogger se creó en el año 1999 por Evan Williams y Meg Hourihan. El Blogger fue comprado más tarde por Google, en el año 2003.

A pesar del hecho que los sitios de blogs han estado desde el año 1998, ellos se han hecho populares hace 5 ó 6 años. En 2001, se publicaron los manuales de “Cómo armar un Blog”, y desde ese momento comenzó el “fenómeno de los blogs”.

¿para qué se usan los blogs?

En un principio, los blogs se usaban normalmente para contar acerca de la vida de una persona. Las personas, a su vez, publicaban al blog sus pensamientos sobre las cosas que estaban pasando en sus vidas, usando el blog como un periódico público.

Con el paso del tiempo, el uso del blog fue evolucionando. Las personas empezaron a usar el el blog para hacer conocer sus opiniones, sobre todo de política, religión, deportes y música, entre otras cosas.

Hoy en día, se usan los blogs incluso para hacer dinero. Un joven de 20 años, por ejemplo, puede hacer $5,000 por mes en Google, si es que él tiene colocados los Anuncios de Google en su blog. Los comerciantes también han empezado a usar el blog con gran eficacia para sus propios propósitos.

¿por qué los blogs son tan importantes para su negocio online?

Millones de personas alrededor del mundo leen los blogs todos los días.

Aquellos que tienen un blog tienen mucha divulgación; eso significa que puede tener un potencial de millones de lectores cada día.

¿Pueda usted imaginarse teniendo un millón de personas que estén mirando su nombre comercial cada día? Eso parece bastante increíble, ¿no le parece? Sin embargo, eso es exactamente lo que podría pasar si usted crea y mantiene un blog exitoso y de contenidos interesantes. Y eso realmente es bastante fácil para hacer.

Entonces, ¿cómo debe hacer exactamente para tener un blog que lo ayude en sus negocios en línea? Bien, usted puede usarlo de una gran variedad de maneras.

USTED PUEDE:

– Usar el blog para discutir cosas relacionadas con el campo de acción de su negocio. Por ejemplo, si su negocio proporciona alojamiento para páginas Web, usted podría discutir todo lo relacionado con ese tema; así, los clientes potenciales se darán cuenta de que usted es un “gurú” en lo que se refiere al alojamiento de páginas Web.

– Permita a sus empleadores tener sus propios blogs para hablar sobre su producto o servicio. Cuanta más activa sea la referencia de su blogs más exposición conseguirá.

– Use su blog comercial para mantener a sus clientes actuales al día sobre los nuevos productos o servicios disponibles.

– Publique todas las noticias referidas a su negocio, así como todos los rumores que comiencen a circular sobre los acontecimientos interesantes y novedosos de su negocio en línea.

– Responda a todos sus clientes potenciales lo que quieran saber referido a sus productos y / o servicios. Por ejemplo, usted podría publicar acerca de un nuevo producto, dando los detalles. Entonces sus clientes actuales, o los clientes potenciales, podrían dar su opinión sobre él.

– Promocione su negocio en línea en su blog, haciendo los anuncios del blog con la información sobre sus ofertas comerciales.

– Instale Adsense en su blog y obtenga un ingreso extra por los anuncios que hayan cliqueado, mientras ayuda a que su negocio sea más aprovechable.

Hay muy muchas posibilidades para que usted pueda usar un blog para ayudar a crecer a su negocio, muchas más de las que se han listado aquí.

El Blog que se organiza en su sitio (usando un programa como WordPress) puede ayudar a que su sitio logre una superior clasificación jerárquica en los motores de búsqueda.

Esto es porque como los blogs son un sistema de búsqueda amistoso, Google los reconoce como para ponerlos en sus listas después de solo unos días. Eso es muy importante, considerando que toma semanas para que los sitios Web regulares aparezcan en los motores de búsqueda.

Tener una muy buena ubicación en los motores de búsqueda es crucial para poseer un negocio en línea exitoso. Los Blogs ayudan a que usted aumente su posicionamiento, y eso aumentará su tráfico y sus ventas.

La gran noticia sobre los blogs es que son fáciles usar y también muy eficaces. Empiece un blog hoy y mire cómo crece su notoriedad comercial.

Pin It on Pinterest