Tengo el corazón arrugado. Y confundido. No recuerdo otra situación en la que el contraste entre la alegría (y el agradecimiento) se mezclara de tal forma con la tristeza (y la desolación). La agradable sensación del Hogar, dulce hogar, tras ese corto exilio por Carolina del Norte, se trasformó en dolor por las tragedias naturales en México y el Caribe.
Aunque hice un gran esfuerzo, durante un largo rato, no tengo palabras para expresar lo que sentí cuando regresé a mi casa, que había tenido que abandonar por la emergencia provocada por el huracán Irma. Fue una semana anormal, caótica, pero me dejó grandes lecciones. Compartir esta experiencia con mi esposa y mis hijas fue un regalo de la vida.
Si bien procuramos ser unidos, acompañarnos en todo momento, esta situación de emergencia, con peligro inminente, fue enriquecedora: nos unió, nos acercó. A veces, nos dejamos llevar por la rutina, por la urgencia de las tareas en las que estamos comprometidos, y olvidamos que hay cosas más importantes en la vida.
De regreso a casa, procuré conectarme de nuevo con mi realidad. Sin embargo, un nuevo sacudón me demostró una vez más que la vida es apenas un suspiro y que somos exageradamente afortunados de estar aquí. Aún más: me confirmó cuánto somos capaces de conseguir, cuán útiles podemos ser, cuánto nos necesitan los demás.
La dimensión de la tragedia es aterradora y me llegó a lo más profundo porque tengo grandes amigos en México, porque siempre que estuve allí me acogieron con inmenso cariño. No pude evitar hacer un alto en mis actividades rutinarias y sentarme frente al televisor en busca de explicaciones, de una respuesta que, por supuesto, no llegó.
Apenas 12 días habían pasado desde el terremoto que sacudió Chiapas y ahora, cuando se recordaba la tragedia ocurrida el 19 de septiembre de 1985, otra vez la naturaleza se ensañó con el D.F. y los estados vecinos. Seguramente tú también habrás visto las imágenes, los edificios caídos, el dolor y el desespero de la gente. ¡Terrible!
Las circunstancias de las últimas semanas, sin embargo, me recordaron dos premisas que no podemos pasar por alto: la primera, que la vida es prestada y en cualquier momento nos la arrebatan; la segunda, que por muy negativa que sea la realidad, debemos observarla desde un ángulo positivo, porque es la única forma de seguir adelante.
Del impacto por la magnitud de la tragedia, pasé rápidamente a la admiración por el ejemplo que nos brindan los hermanos mexicanos. Lo primero que me sorprendió fue ver cómo la gente que salió ilesa se despreocupó de su situación y de inmediato se puso al servicio de las víctimas: intentar salvar la mayor cantidad de vidas, la prioridad.
Cuando uno está metido en el mundo de los negocios, al que he descrito repetidas veces como una jungla de fieras hambrientas, a veces pierde sensibilidad con lo que les ocurre a otros. Las experiencias de las últimas semanas me sirvieron para entender lo frágiles que somos, lo expuestos que estamos a que la vida se extinga en un abrir y cerrar de ojos.
La solidaridad, la generosidad de los mexicanos, su compromiso con el vecino, con el compañero de trabajo, son una enriquecedora lección de vida. Ciertamente, la dimensión de la tragedia hubiera sido mayor de no haber mediado esta ayuda desinteresada y efectiva de cientos de miles de ciudadanos anónimos. Un oasis de vida en medio del caos.
Conmovedor hasta los tuétanos, el drama de la Escuela Primaria Rébsamen, en la que murieron al menos 32 niños (estudiantes) y 5 adultos (profesores). Pero, qué maravilla ese milagro de ver cómo rescataron con vida a otros tantos, cómo ese formidable equipo humano logró lo imposible, inclusive arriesgando sus vidas ante una nueva sacudida.
Imagino que la frustración de no haberlos salvado a todos invade el corazón de los rescatistas, de los voluntarios. Sin embargo, estoy seguro de que en lo más profundo de su corazón tienen la tranquilidad de saber que hicieron su mejor esfuerzo, que se exigieron al máximo de sus fuerzas, que superaron los límites del cansancio y el dolor.
La recompensa, que algún día apreciarán y valorarán, fue haber ayudado a rescatar con vida a decenas de compatriotas. Los esfuerzos conjuntos fueron titánicos, tan poderosos como la tragedia misma. Un ejemplo de cómo es posible levantarse del más duro de los golpes que nos pueda propinar la vida si hay ganas, si hay pasión, si hay colaboración.
Por la enseñanza que recibí de mis padres en casa y por lo que aprendí de mis mentores, entiendo que nada tiene sentido en la vida si no está al servicio de otros. ¿Para qué talentos? ¿Para qué dones? ¿Para qué conocimiento? ¿Para qué experiencias? ¿Para qué recursos? ¿Para qué si los usamos exclusivamente para provecho propio?
Inesperadamente, afortunadamente, estas últimas semanas caóticas e impactantes han sido muy enriquecedoras. He tenido la oportunidad de reflexionar mucho sobre el papel que a cada uno le fue encomendado en esta vida y sé que, desde mi posición, gracias a las herramientas de que dispongo, puedo hacer grandes aportes al bienestar de otros.
Comparto la tristeza y el dolor de los hermanos mexicanos y celebro su valentía, su coraje, su generoso corazón. Valoro inmensamente la lección de resiliencia, de rebeldía frente a la adversidad, que nos brindan desde la 1:15 de la tarde del aciago martes 19 de septiembre de 2017, instante en el que un terremoto estremeció sus cimientos.
Tengo el corazón arrugado. Y confundido. Confieso que de algún modo me siento culpable por ser afortunado de salir ileso de la amenaza del huracán Irma, mientras miles de personas sufren en México y el Caribe. Entiendo que mi misión de vida está incompleta y dedicaré mis fuerzas y mis recursos a seguir ayudando a quien le pueda interesar lo que ofrezco.
¡México y el Caribe están de pie!
Estimado Alvaro, agradezco tus palabras, no había revisado el correo.
Compartirte que este temblor nos vino a remover el espíritu, al principio nos llenó de temores horribles al no poder comunicarnos con los seres queridos y saberlos bien, pero después ha dejado que salga una fuerza, solidaridad y empatía con el otro, mi familia es del lugar donde fue el epicentro del temblor, Chiautla de Tapia, y hemos estado más unidos, amándonos más, con ganas de levantarnos, mis abuelos tras perder su casa, nos han dado una muestra de fortaleza y fe en que nunca es tarde para levantarnos y agarrar «el toro por los cuernos», es decir enfrentar y resolver lo que venga.
Tus palabras aunque no te conozco, las agradezco, necesitamos muchas palabras como las tuyas para que ahora nosotros como mexicanos sigamos en la lucha de la vida accionando.
Gracias a nombre de mi familia y mis, por supuesto.
Un abrazo
Muchas gracias por tus palabras es un bello mensaje de solidaridad…
Gracias por tus comentarios respecto a los sismo que sufrimos en este mes el 7 y el 19 de septiembre pasado mira a lo mejor para algunos como Donald Tromp somo unos indios unas apestes pero para mucha Gente como ustedes lo que hicimos lo Mexicanos sea de mucha admiracion pero asi somos si no te niego tenemos nuestras difericencias nuestros pleitos pero a la hora de que sufrimos alguna tragedia como esta nos olvidamos y nos volvemos uno solo se nos olvida lo racistas machismos los niveles economicos por que solo y cada uno de nosotros sabemos lo que es sufrir una tragedia como esta ya que como lo comentas en tu correo ya son 2 sismos el mismo dia con una diferencia de 32 años el 19 de septiembre de 1985 cuando nos sacudio un sismo de 8.1 a las 7:19 horas de la mañana y con una duracion de 2 minutos y ahora a las 13:14 de la tarde de fecha similar 19 de septiembre pero del 2017 pero ahora de 7.1 nada mas que el epicentro del sismo fue mucho mas cerca que del año 1985 pero nada mas puedes ver que un mexicano en caso de tragedia es ayudado por otro mexicano y no necesitamos que nos pidan ayuda para hacerlo cuidate y lo mismo que le dije a unos amigos cuando hagas tu oracion acuerdate de mis hermanos los mexicanos que sufrieron alguna perdida de un familiar y los que estan sufrieron algun lesion gracias desde mexico
SABIA E INTELIGENTE COMENTARIO, PARECE EXTRAIDO DE LA BIBLIA, ES DECIR SI NO EXPRESAMOS Y DIFUNDIMOS NUESTROS TALENTOS Y SI SOMOS EGOISTAS, NO CUMPLIMOS UNA MISION EN LA TIERRA QUE EL CREADOR NOS A ENCOMENDADO. EXCELENTE REFLEXION. BENDICIONES ALVARO
SALUYDOS
Álvaro, gracias por tus conceptos y solidaridad. Ciertamente, ante las tragedias los mexicanos nos unimos; pero . . . sólo unas preguntas ¿Necesitamos una tragedia para unirnos? ¿por qué no ser solidarios todos los días? ¿Por qué, habiendo tanta riqueza en México (y el mundo), hay tanta pobreza? Vemos muchas personas con «la panza vacía», pero no vemos, que sí los hay, a tantos con el alma vacía, indiferente, es más, que lucran con la pobreza. Espero que este terremoto que derrumbó muchos edificios, sirva para derrumbar tantos más egoísmos y estructuras individualistas que tenemos a diario.
Lo que has escrito, anastesia aunque sea brevemente el dolor que sentimos, pero tambien enaltece la labor de los heroes… Gracias y sabemos que eres una gran amigo.
Gracias por sus palabras de verdad son reconfortantes, realmente estar en medio de lo sucedido es inexplicable, lo Único que puedo decir es gracias a dios por todos su amor y cuidado no solo en mi persona, sino para mis hijas y esposo que en ese momento cada uno se encontraba en diferente lugar, mi hija mayor en la clínica 32 de calzada del hueso y logro salir antes de su derrumbe y mi abril frente a bellas artes también viviendo con Horror y sin entender que pasaba y mi pequeña en la prepa igual muy asustada y mi esposo en su trabajo y desde el primer momento auxiliando a quienes necesitaban ayuda pero al final del día, supimos que dios había mostrado su amor y cuidado en la familia todos bien, bendito sea el nombre de dios. Mis vecinos y amigos, conocidos todos unidos para ayudarnos unos a otros mis hijas se unieron a las brigadas yen todo momento hemos trabajado hombro con hombro con todos para quien mas lo necesita, es una gran bendición poder servir a los que mas lo necesitan.
Alvaro
Gracias! por su mensaje y palabras de aliento hacia los mexicanos.y por su valioso apoyo.
Un abrazo
Maritza
Definitivamente es un tremendo orgullo el saber que en México cuando se trata de una desgracias en proporciones como la sucedida este 19 de septiembre la gente se desvive por ayudar sin importar lo que tengan que perder y ese coraje y sentimiento que saca la gente por el prójimo es un acto de humanidad memorable, y las palabras que has dicho sobre todo lo acontecido recientemente es verdaderamente cierto, no solo por lo sucedido actualmente tengamos que comportarnos de esta manera , pudiendo hacerlo siempre, es decir que nuestras actitudes sean siempre positivas hacia adelante. gracias por esa formidables palabras de aliento que nos has dicho y yo estoy en esa disposición de hacerlo, no soy buen escritor pero expreso lo que siento
Un dia trabajando los dos usted dijo
» las cosas suceden y pasan y la vida tiene que seguir» Nunca lo olvidare
Un Abrazo
es innaudito todo esto pero tal parese que el hombre se a olvidado de Dios todo ya esta predicho y debemos prepararnos.
verdaderamente uno se siente sin fuerza mirando situaciones como estas, pero en otro sentido se siente animado con personas tan optimistas como ustedes dispuestos a servir a la humanidad.
Gracias Alvaro!
La verdad yo sali a ver la ciudad.
Lo que me maravillo fue ver a tantos mexicanos arriesgando la vida por salvar a los demas, mexicanos atravezandose en las avenidas para parar los automovilistas y dejaran pasar las ambulancias. Yo trabajo en la Condesa y a 2 calles calleron varios edificios y ver a muchos mexicanos ir y venir dia y noche para ayudar y para llevar viveres para los que necesitan.
La verdad me salian las lagrimas y le pedia a Dios que les diera mas vida a esas personas, por dar mucho o poco pero la intencion era dar la mano.
Ojala un dia no muy lejano asi nos unamos para enaltecer a Mexico.
Es mi mayor ilusion.
De nuevo Gracias Alvaro.
Que nos sirva de lección esta tragedia y otras en distintos lugares del planeta que nos «arrugan» el corazón y llenan de tristeza el alma; lección para comprender que no demos continuar sumidos en el egoísmo, afán de poder e insensibilidad… seamos solidarios con el prójimo y el planeta, preservemos el medio ambiente, basta de crímenes y guerras en aras del poder y el dinero.
me siento muy orgulloso por ser mexicano te doy las gracias de corazón, esto es una muestra que estamos de pie y seguiremos luchando por mantenernos estoicamente en la lucha, ayudando a todos nuestros hermanos en desgracia.
El ser humano,como sea que lo veas es impredecible,ante estos acontecimientos increíblemente se transforma y ayuda al progimo,Dios sabe hacer las cosas y todo es perfecto aunque no lo entendamos,Mexico sera la nueva tierra,la esperanza de la humanidad,la tierra se esta purificando,ya que lo hemos dañado al maximo, ten fe y fortaleza para lo que esta ocurriendo y seguira,debemos mantenernos en calma y enviar mucho amor y luz a todos nuestros hermano…besos
Estoy contigo un 100%, hay que ser solidario, con eso pueblo que es maravilloso. desde República Dominicana.
impresionado amigo Alvaro por tus palabras y por las imágenes de la tragedia de los hermanos mexicanos.Sin desconsiderar el tema del narcotráfico,los carteles y el crimen,en contraparte estoy convencido que la mayoría del pueblo mexicano es generoso,altruista,desinteresado por su prójimo.Esa energia espontanea que demostraron por sus hermanos,contrarrestó en mucho las otras imágenes de la tragedia producida por los hombres,un abrazo
Estimado Sr. Alvaro:
Gracias, muchas gracias x esa solidaridad de corazón, para mis compatriotas. Saludos!
Es lamentable toda pérdida de vida humana, nosotros en Ecuador tuvimos el año pasado el 16 de abril un examen a nuestras conciencias, trabajo humano solidarios, y la falta de previsión y actuación rápida de la Secretaria de Gestión de Riesgos, luego de esto el anterior gobierno nos subió el iva del 12 al 14% a las provicnias afectadas como manabí y esmeraldas, y aún tratamos de salir adelante; pues hay promesas incumplidas para los que no tienen casa y perdieron esta y sus familiares en ese terremoto de 7.8.
Lo mejor fue al solidarida de Quiteños y Guayquileños que llevaron su apoyo a estas provincias, amén de otras provincias hermanas que se unieron en esta titánica labor. Esperemos que les llegue ayuda Internacional, y esta llegue a quienes verdaderamente lo necesitan. apoyense con la Cruz Roja nacional e Internacional.
Voluntario de la Cruz Roja
Así es, la tragedia se vuelve a asomar a México, pero somos un pueblo maravilloso del que me siento orgullosa de pertenecer!. Se me llenan los ojos de lágrimas cuando veo la solidaridad de mis hermanos mexicanos, no sólo en los lugares de las tragedias, sino desde otros lugares del país más privilegiados por el momento en donde tenemos la fortuna de no haber sido afectados directamente por estos lamentables hechos de la naturaleza. Y sin embargo, muchísimos mexicanos tenemos historias de salvación que contar de amigos y familiares que han vivido milagros en medio de todo ese caos. Ojalá que la sociedad civil que está en los lugares de desastres puedan oponerse al paso de maquinaria pesada si el gobierno decide hacerlo antes de tratar de agotar el último recurso para salvar a la mayor cantidad de personas. Un abrazo!
Desde Colombia.
Un abrazo y nuestras oraciones.
no tengo palabras para mi gente es muy cierto ya que e sobrevivido dos terremotos con mis hijas mi esposa tengo mi corason tan destrosado por las personnitas que de alguna manera les fue arrebatada la vida savemos que la vida es prestada y en cual quier momento es arrevatada lo que me entristese a mi es la impotensia de no poder ayudar a esta personitas no puuedo dar mas hojala y mis horaciones sirvan de de consuelo.
Hola Alvaro.
Soy uno de tus alumnos de ingresos imparables y en verdad te agradezco estas palabras que dedicaste a México, estamos pasando momentos muy difíciles en varias entidades del país, principalmente en la Ciudad de México, fueron segundos en los que de un momento a otro se creo un terror en el que uno se pregunta, por que en la misma fecha de hace 32 años? tal ves nunca sabremos la respuesta pues la naturaleza es enigmatica, afortunadamente me has hecho recapacitar y agradecer el estar vivo entendiendo que tengo la oportunidad de darle sentido a mi vida, ayudar a los semejantes y amar mas que nunca a mi familia, me siento orgulloso de ser Mexicano, aunque sabemos de las problemáticas que vive el país por las malas personas que lo manchan (delincuencia y politicos) somos mas los buenos y nos levantaremos nuevamente.
Saludos.
Jair
Buenas tardes Alvaro en manera de lo posible, es muy gratificante leer tus palabras y ver otros puntos de vista de personas de fuera por otro lado ver a tanta gente unida con un solo fin ayudar y ayudar pese a su cansancio y su dolor aun asi continuan y es algo que enorgullese y con gusto puede uno decir soy Mexicano, claro siempre habra un frijol en el arroz pero como bien lo mencionas hay que sacar lo bueno de todo esto.
COMO MEXICANO ESTOY SUMAMENTE DOLIDO POR NUESTROS AMIGOS DEL DISTRITO FEDERAL GENTE QUE SON MUY TRABAJADORES,SIMPATICOS ALEGRES ESPERAMOS QUE SE RECUPERE EL PAIS Y LAS GENTES
DE ESTA DOLOROSA DESGRACIAQ
sabemos que no estamos solos contamos con personas muy buenas, mexico mi país nos caemos y nos ponemos de pie, a seguir adelante entre la tragedia levantarnos porque como mexico no hay dos, gracias al los países que nos dan su ayuda nunca será olvidado y los mexicanos no olvidamos, siempre damos la mano, sin mirar a quien ni esperar nada a cambio.
Muchas gracias Alvaro mi pais saldra adelante muchas gracias por tu simpatia por mi pais ya salimos una ves de una experencia similar lo podremos enfrentar otra ves muchas gracias mi amigo y hermano
Hola Alvaro, agradezco tu opinión tan positiva del pueblo Mexicano, y es que de verdad es muy notorio como todos los que estan de voluntarios, ponen su corazón y entrega en buscar hacer el bien a los que están en desgracia.
Yo vivo al norte del País, de este lado en solo dos ocasiones nos hemos enterado de algún terremoto en nuestra región, pero estamos viendo que a la gente que no nos toca vivir la tragedia se esta organizando en gran medida deseando aportar algo a nuestros hermanos, y con toda la intención de que Cd Mexico Puebla, Oaxaca, Chiapas, Morelos, que son los más afectados reciban gran ayuda y apoyo, se han estado enviando grandes cantidades de ayuda, así como un importante numero de personal de protección civil y bomberos para apoyar en las labores de búsqueda y rescate.
Te envÍo un fuerte abrazo y que continÚen los Éxitos y las enseñanzas que nos compartes.
Soy Mexicano y quede conmovido por el sentimiento que expresas en tus palabras del correo del día de hoy, agradezco tus comentarios y tus sentimientos hacia nuestro país, eso hace que admire más a la persona que he notado que eres, también estoy muy agradecido contigo por toda la información, consejos y enseñanzas que nos compartes, este comentario lo hago en señal de agradecimiento profundo por lo que eres, haces y procuras, que me beneficia, se que beneficia a mucha gente y porque veo que a pesar de la ganancia económica que representa para ti, también lo haces con la finalidad de ayudarnos y eso es para mi algo encomiable y que quiero emular, gracias nuevamente.
Gracias por compartir tus sentimientos nobles en esta hora difícil para el hermano pueblo mexicano. El dolor humano nos une sobre todo cuando tiene su origen en la naturaleza del cual nadie estamos a salvo. Con el coraje demostrado nos hace que estamos preparados para cualquier desastre. Saludos desde el Perú.
Alvaro; Leo tus pensamientos y tu sentir para tan grande calamidad en México, la cual haces una anotación en el párrafo final que es muy verdadero » NO TODOS HEMOS CUMPLIDO NUESTRA MISIÓN EN ESTA TIERRA, NI EL TIEMPO ESTA CUMPLIDO» . POR TAL MOTIVO EXISTEN ESTOS EVENTOS MUY DUROS PARA LOS QUE TENEMOS QUE AFRENTAR ESTAS SITUACIONES.
Los que partieron ya se encuentran en la Paz infinita de Dios y los que nos quedamos seguimos en nuestra Superación.
Bendiciones para Ti y Todo MÉXICO.
Muchas gracias por sus palabras esto que estamos viviendo los Mexicanos es algo que esta haciendo que nos volvamos a unir como los Guerreros que somos, me toco vivir en carne propia lo sucedido en el año 1985 y nos levantamos estoy seguro que de esta también nos vamos a levantar.
Tenemos que continuar y saber que lo ocurrido es para tener un nuevo principio, nada esta acabado. Saludos
Alvaro muchas gracias por esas palabras solidarias y llenas de sentimientos humanos que nos recuerdan que estamos hechos de carne, alma, huesos y sensibilidad, como decía el gran poeta universal «Rubén Darío», dichoso el árbol que es apenas sensitivo y más la piedra dura porque esa ya no siente, realmente a toda persona que se entera de estas tragedias no nos queda más que expresar nuestra solidaridad, aportar si está en nuestros manos y sobre todo pensar que la vida no es para siempre y por lo tanto es importante mientras la tengamos disfrutarla, dar sin pensar que debemos recibir, aunque quienes tenemos fe en Dios creemos que sus bendiciones y soporte nos hacen menos vulnerables y que las tragedias aunque , lleguen serán temporales y saldremos adelante, así será para hermano pueblo mexicano .
Es muy triste todo lo que esta pasando en mi mexico querido pero estoy de acuerdo contigo .
Mi gente es sorprendente y valiente por eso tengo Fe que nos levantaremos para segir la lucha.
con el immenso amor De DIOS y su imfinita misericordia.
auque estoy lejos Mexico estoy Contigo
Alvaro su correo me hizo llorar nuevamente, porque estos últimos días los mexicanos pasamos del llanto a la risa, al orgullo, a la tristeza, al miedo, en fin, solo emociones incontrolables después de esta experiencia tan terrible.
Muchas gracias por sus palabras…pero tiene razón, la forma en como se ha movido la gente y hasta los animalitos mexicanos para ayudar y rescatar es impresionante….bendiciones para usted y los suyos….
Sí, es algo terrible saber que un día somos, y otro día no. México con su terremoto, al igual que otros países iberoamericanos y el mismo Estados Unidos azotados por los huracanes, ameritan la ayuda de todos los hermanos americanos y del mundo.
Alvaro una reflexión interesante y comprometedora para los que de alguna manera estuvimos dentro de la desgracia, pero a Dios gracias sin daño alguno. Ahora es momento de re direccionar nuestros dones y ponerlo al servicio de nuestros semejantes.
Bendiciones.
¡muchas gracias desde CDMX MÉXICO!
Esta es la demostración de solidaridad de los hermanos mexicanos, que dejando a un lado su dolor y el medio empezaron a apoyar a los damnificados de esta tragedia de la naturaleza.
Muchísimas gracias por tus bellísimas y sentidas palabras que hoy por hoy son un gran aliento para tantos y tantos mexicanos . un gran abrazo.
¡Gracias desde MÉXICO!
Muchas gracias, en este momento es valioso contar con amigos como tú, y si nos toca dar otra muestra de la fuerza y espíritu de lucha que tenemos los mexicanos y demostrarnos a nosotros mismos de que estamos hechos.
Lamento lo ocurrido tanto en Mexico como tambien por el paso de huracanes en el Caribe y EEUU….Las palabras de Alvaro reconfortan, dan fuerzas y transmite su solidaridad al pueblo mexicano y me hago uno con ellas…Desde Argentina: Fuerza y Bendiciones !!!
Estoy en grupos de Facebook donde se estudia la Ley de Atracción (Abraham Hicks, Neville Goddard)
Un Amigo mexicano comentó ante una frase de N Goddard que pusieron despues del terremoto: EFECTIVAMENTE.. acá en México a nivel nacional se hizo un simulacro hoy a las 11:00am.. Y el efecto se produjo dos horas después… Así que la imaginación se cumple..
Frase de N Goddard: «Un pensamiento en acción es un acto imaginativo. Piensa (imagina) un terremoto horrible y Dios te lo dará. Imagina (piensa en) una guerra y Dios te proporcionará eso, también. Imagina la paz y la tendrás.
Dios te dará salud si tú quieres pero primero has de imaginarte estando sano. Imagina el éxito y lo tendrás. En el momento que tú piensas, estás alimentando a tu imaginación, que es una persona.
Utilizo la palabra persona deliberadamente, ya que tú eres una persona. Tú eres la máscara que Dios está usando ahora, pues Dios se convirtió en ti para que tú puedas convertirte en Dios.» NG
Saint Germain, El Libro de Oro «La efluvia es la masa de energía negativa mal usada que flota en todo el planeta, o donde quiera que vivan seres humanos, y que está compuesta de las emanaciones mentales de todos los seres que, no conociendo la Ley del Mentalismo, no saben que sus pensamientos toman forma, quedan flotando y despiden un gran fuerza.»
Tal vez… si mucha gente recordaba (imaginaba) lo que ocurrió el 19 SET 1985, nuestra Mente que es poderosa, pudo tener algo que ver….esto me hace reflexionar….si los esfuerzos mentales de la Humanidad, como un Todo, fueran en «modo» positivo: afirmaciones positivas, oraciones, visualizaciones, etc… atraerìamos la paz, la salud, la prosperidad que la gente anhela en muy poco tiempo.
Como alguien comentó acá: Sigamos de Pie Un Abrazo !!!
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, EL PUEBLO DE MÉXICO ES MUY GRANDE, TENEMOS JÓVENES Y DE TODAS LAS EDADES CON UN GRAN CORAZÓN POR LAS PERSONAS QUE AHORA NECESITAN UN GRAN APOYO, Y ESAS MUESTRAS DE AMOR, DE TRABAJO Y DE COMPARTIR HAN DADO CON EL ÚNICO INTERÉS DE AYUDAR.
Hola Alvaro! soy mexicana y estoy viviendo en carne propia esta desgracia, pero al mismo tiempo me da alegria que personas como tu nos brinden su carinio y su aliento.
Me conmovieron tus palabras y la agradezco de Corazon.
Muchas gracias!
Mary Moreno
Texcoco, Edo. de Mexico, Mexico
Alvaro
Vivo en cd juarez y mi MADRE Y MI HERMANA viven ahi, ellas afortunadamente se encuentran de vacaciones , aqui en cd juarez , pero viajan mañana a mexico , el edificio sufrio problemas y no permiten sacar sus cosas , estamos de acuerdo que es un riesgo , pero debe haber una solucion efectiva por medios hidrahulicos que permitan , por lo menos , por medio del balcon , tomar los documentos y algunas otras cosas, que son indispensables , ya que en MEXICO , todo es lento en procesos de re -documentacion .
tube el placer de conocerlo en los maestros de internet, en Colombia hace 2 años quizas no se acuerde de mi pero yo me acerque para decirle sobre poner laminas de power point a su presentación de ventas irresistibles y lo hizo, lo sigo desde hace muchos años y su correo hizo que replanteara muchas cosas, recuerdo que tubo un infarto esa vez quizas iba quizas no.
agradesco enormente sus palabras tan sentidas a mi pais, que le haya dedicado unas palabras y como usted dice ver el lado positivo de las cosas, yo lo hago, me aferro a lo bueno , al dia dia.
y trato de superame, gracias alvaro por elevar sus oraciones, saludos desde mexico.
#FUERZAMEXICO.
aunque la desolacion nos invade por lo sucedido con nuestros hermanos mexicanos, tambien hay gratitud con toda la gente que esta colaborando para encontrar vida dentro de este caos,, y no queda mas que pedir a Dios mucha fuerza para soportar lo ocurrido…
ALVARO. te agradezco tus palabras de solidaridad, mas bien yo diría caridad, con los mexicanos por los hechos ocurridos tanto en Oaxaca y Chiapas, y ahora la ciudad de México y los estados de Morelos, Puebla y Guerrero; aunque en la ciudad de México fue como la una 100a parte de lo que sucedió en el sismo de 1985, no deja de ser doloroso. La mayoría de los sismos vienen de las costas del Pacifico y las ondas sísmicas llegan extendidas; pero el epicentro del sismoo del dia 19 vino a pocos kms de la Cd.de Mexico y las ondas eran cortas; se sintió muy fuerte .by Francisco
Agradezco tu enorme solidaridad para con nuestros conacionales, aqui en Michoacán no se sintió como en la Ciudad de Mexico y otros Estados, sin embargo seguimos a la expectativa enviando de cualquier ciudad del Pais materiales y viveres dirigido por organizaciones civiles y autoridades municipales, aún no termina, esto, da un nuevo inicio, tanto en recontrucción de inmuebles como recuperación psicologica de los dagnificados, nuevamente te agradezco en lo personal tus palabras
En todas las circunstancias generadas por la naturaleza y colaterales, estamos siempre con México, y debemos unir esfuerzos para generar mas apoyo y solidaridad.
Gracias por tu profunda humildad, respeto a lo sucedido: es necesario reconocer que el mundo nos esta mandando senales poderosas para cambiar nuestra actitud y nuestras acciones para que el bien triunfe
entendamos que el universo esta mandando senales contundentes para que lo respetemos y nos respetemos a nosotros mismos. Bendiciones.
Hola Alvaro
Gracias por tus palabras de aliento.
Es cierto fue aterrador los que lo sentimos en carne propia no sabemos como describirlo, pero a gracias a Dios salí ilesa y solo fue el susto, en instantes la tristeza de ver a mi Ciudad de México destruida, las vidas pérdidas, todo el caos que se presento, pero como dices todos somo uno y saldremos adelante.
Dios te bendice
MUY CIERTO ALVARO LO QUE DICES Y PRECISAMENTE PORQUE ME GUSTA AYUDAR A LA GENTE ME ENCUENTRO EN UNA ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO, EN DONDE TODOS LOS QUE TRABAJAMOS EN ESTA ASOCIACIÓN NO COBRAMOS ABSOLUTAMENTE NADA
Agradezco sus palabras realmente en estos momentos de profunda tristeza x el terrible dolor q estamos pasando x los niños q han fallecido y x sus padres q los perdieron x las personas atrapadas x ellos tenemos q agradecer los q estamos con vida y con nuestro corazón adolorido estamos unidos y saldremos adelante pero nunca olvidaremos esta tragedia como en el terremoto de 1985 tendremos un duelo si largo pero al final veremos la luz nuevamente gracias nuevamente x sus palabras saludos
Alvaro: Tus reflexiones me llenan de emoción. Yo también estoy tengo sentimientos a aprecio y cariño por nuestros hermanos mejicanos. Desde aquí quiero hacer un reconocimiento a su valentía y entrega para ayudar a salvar vidas. Que Dios los bendiga a todos!!!
Álvaro como mexicana te reconozco tu gran morosidad tuve la fortuna de conocerte en Guadalajara y te aprendí tanto, gracias por compartir tus conocimientos desinteresadamente eres grande de corazón y te abrazo con todo mi cariño y admiración gracias por ser quien eres.
fuerza para todos.
Gracias Alvaro por tu gran sensibilidad para con el dolor ajeno. Dios esta con nosotros!
Sr. Alvaro M. Cuanto lo siento, l que ha pasado en su pais, yo soy Peruana y sin embargo a México lo vemos como un país hno. Sentimos mucho dolor, pero a la vez nos llenamos de orgullo que a pesar de ese sufrimiento del cual están pasando nuestros hnos, han sacado garra y coraje para ayudar a los más necesitados, así como ellos se han desempolvado de la escombros para ayudar a otros que todavía los necesitan nosotros oraremos para que nuestro Dios y la Virgencita de Guadalupe les den las fuerzas necesarias para que tanto los rescatistas como aquellos que todavía están bajo los escombros salgan adelante. Espero que mis palabras te den un poco de tranquilidad que es lo que más necesitamos, un saludo desde Perú y siempre nos identificaremos con uds. Cómo hnos……..Dios te bendiga y seguir adelante ya que todo pasa a ser una enseñanza y un mensaje para todos los humanos.
Gracias, Alvaro, si tu te sientes así, como crees que estamos los mexicanos, pero con la confianza de salir adelante con la ayuda de Dios y de la sociedad, un abrazo
gracias por tus comentarios y estas letras en nombre de mexico te lo agradesco y aprobechando quisiera saber como puedes ayudarme no tengo dinero para pagar el curso pero estoy muy interesado en aprender y ganas de trabajar quisa si me das credito y pagarte poco a poco pero he seguido tus mensages y correos y me gustaria mucho poder aprender yo me dedico a las ventas para una empresa y mi intencion es independisarme y quiero aprender de ti
Alvaro por tus palabras y por todo el tiempo que he recibido tus correos se que eres una persona de bien y como tu no hallo explicación a todo lo que pasa sin embargo un ser supremo debe tener esa explicación, gracias por lo que escribiste me hiciste reflexionar acerca de la vida y como debemos manejarla, esta vida que como tu dices y es cierto es prestada
Un fuerte abrazo y sigue adelante con tu misión
Saludos
Hola Alvaro.
Muchas gracias por tus palabras y por tu reconocimiento a la solidaridad de los Mexicanos, yo vivo en la Ciudad de México, fui testigo de este terrible terremoto.
Como bien lo mencionas, en cuanto supimos que nuestras familias estaban bien, nuestra primera reacción fue correr a ver como podíamos ayudar a nuestros hermanos mexicanos, cada minuto que pasaba nos angustiaba el pensar cuanta gente estaba atrapada entre los escombro, la gente en las tiendas se arrebataba los víveres y herramientas para llevarlas a los lugares afectados y centros de acopio, aún las calles están saturadas de gente en autos y motocicletas llevando víveres, herramientas, paramédicos, etc. a diferentes puntos de la ciudad.
Hoy mas que nunca me siento orgulloso de ser mexicano y en lo personal haré todo lo posible para que de hoy en adelante pueda ayudar más a mi prójimo independiente de su nacionalidad, el dolor de mis hermanos afectados se ha convertido en mi dolor y ahí estaré para ayudarles a que puedan recuperar su vida lo mas pronto posible.
Te mando un abrazo.
ALVARO, te agradecemos mucho tu gesto solidario con este texto que se destaca bien la parte humana que luego se nos pierde por andar hurgando en los negocios sean tradicionales o online, me tome la libertad de compartir en nuestras redes sociales de la estación de radio que dirijo en Texas: Radio Latina 1060 y soy mexicano, seguir tuyo desde que estábamos en los discos flopys y ahora sin duda más evolucionados, pero lo mejor, tu calidad de persona queda más que evidente y te aprecio profundamente con admiración.
Tony Alvarado
Gracias
Saludos
Desde Oaxaca México.
Realmente es muy conmovedor lo que ha pasado en México.
De ello aprendemos DOS grandes lecciones:
– Debemos estar preparados para este tipo de contingencias
– La solidaridad que vienen mostrando los mexicanos hacia sus coterraneos, algo que se está perdiendo.
Que Dios proteja México y todo el mundo que está sucediendo desastres nunca antes vistos
La solidaridad y nuestro corazón con Mexicooo
Buen día Estimado Álvaro: Muchas gracias por compartirnos las lecciones de vida que nos han cimbrado a muchos incluyéndome. También me quiero sumar a la ayuda de los damnificados. Tengo dos hijas pequeñas de 9 y 7 años y en verdad me conmovieron las escenas y narraciones de los noticieros. De momento sólo cuento con ideas de negocio, que puedo aportar, cuyas ganancias puedan destinarse a gente que pueda seguir ayudando a más gente. Como ejemplo están los topos mexicanos que ayudan con sus propios recursos: gravados en este podcast http://www.marthadebayle.com/v3/podcast3/19-de-septiembre-de-2017/
Gracias por lo que dice de mi mexico lindo y herido en este momento, pero nos levantaremos dios mediante.
Que bello. Me ha emocionado tu relato. Gracias
Igual de conmovido está todo mi ser, sentir impotencia al ver y no poder hacer algo más que orar y pedir a Dios por sus vidas, rogar por que cada uno de los dolientes encuentre a sus seres queridos con una mínima esperanza de una oportunidad más de vida.
Y robando palabras «se arruga el corazón» con tanto dolor por todos y cada uno de nuestros hermanos.
Dios los bendiga a todos hoy y siempre!
Es una pena y tristeza por lo que está pasando nuestro país. Ahora más que nunca hay que estar unidos, pero principalmente no permitir que las dependencias federales o estatales como los senadores, diputados y partidos políticos lucren con el dolor de la gente y de nuestro país, que los recursos destinados a las campañas políticas se disminuyan y en lo sucesivo se eliminen y que este se destine a la reconstrucción de los daños y ayuda a la gente que lo necesita
Ciertamente Alvaro aqui en Mexico la tragedia es muy grande pero saldremos adelante como siempre lo hemos hecho, con el dolor de las vidas perdidas pero con la esperanza de un mejor mañana. Abrazos con cariño. Delia.
Alvaro acuerdo en todo con lo que escribes .Es una lección muy grande lo de Mexico . Aqui desde Argentina nuestro abrazo y condolencias por las víctimas.
Gracias por la solidaridad Alvaro. Yo he vivido ambos sismos (1985 y 2017), y si, es una sensación lapidaria ver a tanto compatriota, vecino, amigos, pasar por esta tragedia. Y peor, en CDMX ya tenemos recurso y gente suficiente para atender la emergencia, pero los hermanos de Morelos, de Chiapas y Oaxaca en verdad requieren más nuestro apoyo. Ojalá puedas comentar algo de esto, pues tienes muchos seguidores y quizás puedas hacer diferencia para que se desate la solidaridad con ellos. Un abrazo y gracias nuevamente por hermanarte con nuestro país.
De acuerdo Alvaro . La reflexión más importante es lo frágil que somos y que todo lo que tenemos es «prestado». Ahora a poner en acción el espíritu de solidaridad para con los amigos mexicanos.
Álvaro Mendoza no cabe duda eres un hombre al que le tengo profunda admiración y respeto por tu calidad humana y profesional, estoy seguro que este tipo de situaciones que nos han pasado muy cerca de nosotros nos unen para ser mejores cada día y nos compromete a estar al servicio de los demás. Gracias por tu ocupación para hacer esta remembranza de los hechos sucedidos
Nuestros pensamientos y oraciones están con México.
saludos cordiales..
mi estimado alvaro. que puedo decir yo vivo en la cdmx.. y pues me toco manejando y ver como se movió toda la ciudad me todo sufrir ese terrible teremoto en vivo y en directo me duele mucho tengo dos niños. mi niña de 6 y mi niño de 4 años me espante mucho y sigo con muchos nervios pero todos estamos bien… pero fueron minutos de desesperación y no saber que estaba pasando.. espero y deseo que todos los que estamos acá en esta cdmx estemos tranquilos y ayudamos en lo que podemos en lo personal puedo decir que existen. mucha muerte que los medios de comunicación. ocultan por que se cayeron edificios con gente trabajando y eso fue después del sismo
gracias excelente día.
Álvaro, muchas gracias por tus palabras para nuestro México, yo vivo en una zona cerca de la CDMX, donde rara vez se sienten los temblores, sin embargo el del pasado martes realmente se sintió durísimo en todos lados, eso fue por la cercanía del epicentro, pero gracias a que ya tenemos una cultura y disciplina en este tipo de fenómenos la desgracia no fue mayor, al parecer las construcciones ya tienen mejor tecnología y resistieron bastante bien la sacudida pero como siempre las más afectadas fueron las zonas más pobres y desprotegidas, pero ¡México está de pie!.
Gracias Álvaro
MI Patria esta lastimada por los sucesos ocurridos, pero, su espíritu se levanta en todo el territorio nacional para fortalecer y engrandecer a los caídos. Gracias a los países hermanos y a las ONG a todos aquellos que apoyan al rescate en las zonas afectadas.
Por mi Patria
Muy abrumador el panorama, pero esta el compromiso de seguir adelante
Palabras sabia y con un gran contenido magistral. Frases que invitan a reflexionar, sobre lo realmente importante de la vida… Todo eso valioso que no tiene precio.
Gracias Maestro
Desde Ecuador me uno a los sentimientos de solidaridad con el pueblo mexicano y los pueblos caribeños, la naturaleza es indescifrable.
No queda mas que unirse, conectarse a la naturaleza. Es la propia naturaleza tratando de limpiarse, de liberarse, sabe que o lo hace o se destruye. Mexicano: conecta a lo espiritual, ora, se mejor; o los sufrimientos no cesaran
Excelente comentarte,nacido de una reflexion y del corazon.Gracias Alvaro por tus comentaries y por estar con nosotros en estos momentos dificiles.Mexico esta de por. Saludos y lo mejor de la Vida. Gracias por compartir tus conocimientos.Dios te Bendiga.
si alvaro es admirable ver la gente en accion ayudando hombres y mujeres buscando vidas
y pienso porque la gente no se une para ayudarse en todo cuando no hay desastres cuando se esta bien para tener una vida mejor ser felices prosperos saludables y no hacer sufrir a otros.
debemos estar todos unidos como personas como paises. crecer todos.
yo me uno a esa accion desde mi corazon y mi mente
BENDICIONES PARA MEXICO Y TODO EL PLANETA
TODOS LOS SERES HUMANOS DEBEMOS BENDECIR SIEMPRE NUESTRA QUERIDA TIERRA NUESTRA CASA NUESTRO PLANETA TIERRA. NUESTRA VIBRACIONES AYUDARAN A ESTA TIERRA QUE ES NUESTRA CASA ESPIRITUAL QUE NOS DA TODO.
SR. ALVARO MENDOZA.
Mi Apreciado Hermano, agradezco de corazón tu mensaje,y el grande reconocimiento a los Mexicanos,
En las Buenas y en Las Masa estamos Unidos, nos levanta el espíritu que personas como Usted,reconozcan la valentia, la honestidad y el humanismo de las personas que luchan días y noches por lograr salvar a un niño o un adulto,Gracias por su grande reconocimiento hacia mis hermanos Mexicanos.y me tomo la libertad de orar a DIOS nuestro Señor, para que la furia de la Naturaleza tenga piedad.
Que DIOS le bendiga Hermano
Flavio Braga Aleman
Me invade la tristeza y la desolación de ver a nuestros hermanos mexicanos su sufrimiento, pero también la enseñanza aprendizaje de un pueblo luchador frente a la adversidad.
Gracias …! De un Mexicano con el corazón y alma rotos pero de pie…! Solos un pueblo oprimido pero jamás, jama bencido ..! Animo patria de grandes esfuerzos …! Un abrazo y mis bendiciones ..!
Definitivamente Álvaro ,todo absolutamente todo, lo que has escrito en tu emotivo mensaje, es el.senttimiento de muchos y personalmente el mío, el cual también salí ilesa del huracán Harvey en Houston, y ver tantas familias que han perdido todo y que su vida debe continuar y deben levantarse, te hace reflexionar, te hace más vulnerable a tantos sentimientos encontrados, y eso me dices hasta culpable de yo estar bien y cientos de cientos murieron,perdieron todo ,y ahora esto de México ,dónde está parte de mi familia en el DF y que les tomo por sorpresa justo cuando buscaban las niñas al.colegio, pero que a Dios gracias están bien , es un sentimiento tan extraño que siento , es una sensación de dolor y culpa que te entiendo Álvaro, y gracias por compartir tu mensaje tan claro y tan lleno de sentimientos, cómo cualquier otro ser humano sin ningún tipo de títulos ni nada… sencillamente un ser humano y nada más un abrazo Alvaro
Estimado Alvaro, ciertamentente es muy desolador lo que ha ocurrido a todos los hermanos mexicanos y es agradable encontrar reflexiones acorde a la situación: «… misión de vida está incompleta y dedicaré mis fuerzas y mis recursos a seguir ayudando a quien le pueda interesar lo que ofrezco.
Escrito está (Efe. 6:12) que siempre habrá siniestros, más el Señor, bendice al que comparte. Deut. 30:16
Hola Alvaro!
Son las 5:10 am del 21 de septiembre y me desperté con la ansiedad y preocupación de la situación actual que vivimos, abrí me face para ponerme al tanto de lo ocurrido a lo largo de la noche y me encontré con mensaje.
Tus palabras tocaron mi corazón mexicano y me lleno el alma.
Lamento mucho que te tocarán dos tragedias de forma simultánea y que por ello tuvieras que dejar tu segundo hogar para ponerte a salvo con tu familia, pero como ya lo comprobaste, el plan de DIOS es perfecto y nada sacude porque si, las hojas del árbol no se caen sin su consentimiento y todo esto sucede por mil razones y dentro de tanta tragedia sabes que son males necesarios, no solo para el equilibrio de la naturaleza, también para recordarnos de donde somos y lo frágil que es la vida, porque vivimos como si nunca fuésemos a morir.
Desconozco cual sea tu labor y agradezco que la compartas desinteresadamente para ayudar desde el fondo de tu corazón arrugado, DIOS te bendiga y a tu familia y además multiplique todo en salud, amor, paz, familia y todo aquello bueno que será la único que puedas llevar en tu equipaje ligero cuando debas dejar esta vida.
Un gran abrazo!
Bella reseña, de esa tragedia que no dejamos de llorar, pero la lección de vida es exacta, «Para qué? Mi vida tiene sentido cuando soy capaz de dimensionar a través del servicio a los otros. Es la unión la que hace la fuerza.
Es verdad Álvaro,es muy triste todo,pero ver, como se ayudaban,es lo mejor de todo.Esperemos que todo pase y sea solo,un mal recuerdo.Dios de bendiciones a tod@ la gente y nuestra solidaridad y nuestro apoyo a los pueblos y a la gente.Un fuerte abrazo.Bendiciones.
Fuerza de Optimismo
Fuerza de Hermandad,
pero la fuerza mas grande es nuestra,
Fortaleza Espíritual(Fe), las que nos debe de levantar de polvo
unidos nos tendremos eternamente.
Adelante Mexico Lindo!!!
Muchas gracias por tus comentarios, efectivamente ha sido muy triste lo que nuevamente nos ha sucedido a los mexicanos, pero ese espíritu de cooperación del que comentas nos ha unido como personas, gracias nuevamente.
Es terrible lp qur vivimos en México y aunque están enfocados en las afectacciones de CdMx hay otros Estados muy muy afectados y que no están recibiendo ayuda federal sólo de brigadistas voluntarios.
Tenemos una misión sumamente grande y por ello seguimos de pie.