La sigla PPC representa Pago Por Clic – una técnica de publicidad muy popular en Internet. Se encuentra en los sitios Web, en los anuncios de la red y, sobre todo, en los sistemas de búsqueda. El anuncio Pago Por Clic contiene links patrocinados que están en el formulario de anuncios del texto. Éstos, normalmente, se colocan cerca de resultados de la búsqueda, por el cual un anunciante paga por una cantidad estipulada de visitantes que hagan clic en estos links o banners y los lleven al sitio Web del anunciante.

En esencia, el anuncio por PPC (pago por clic) se trata de ofertar para estar al tope o en la posición principal en los resultados del sistema de búsqueda y los listados. Los anunciantes hacen esto comprando u ofertando para las frases con la palabra clave que son pertinentes a sus productos o servicios – a mayor oferta, mejor sitio resulta en la búsqueda. La mayoría de las personas encontrarán el anuncio (y harán clic en él) para ir a su sitio Web; este es el motivo por el cual algunas personas lo llaman “palabra clave de remate”. Los anunciantes, entonces, pagarán el precio de lo ofertado, cada vez que un clic del visitante lo lleve a su sitio Web.

Los anuncios de pago por clic también se conocen con estos variados nombres:

·    Pago por ubicación
·    Pago por desempeño
·    Pago por ranking
·    Pago por posición
·    Costo por clic (CPC)

El anuncio para PPC se realiza, generalmente, con los siguientes procedimientos estándar:

1. Preparando una cuenta y/o fondos del depósito.

2. Creando una lista de las palabras clave.

3. Escogiendo (y preparando) una cuenta con un sistema de búsqueda de pago por clic.

4. Ofertando por la colocación del anuncio, incluyendo las palabras del resultado de la búsqueda o las frases.

5. Escribiendo una buena copia del anuncio.

6. Preparando las “paginas de aterrizaje” para sus anuncios.

7. Poniendo el anuncio en el sistema de búsqueda.

Hay muchos beneficios en el anuncio de pago por clic, que hacen que sea una manera muy efectiva de promover los negocios online. Algunos de ellos los he listado abajo:

·Se lanza inmediatamente. Los anuncios de pago por clic se llevan a cabo muy rápidamente – ellos pueden estar en línea una hora después de ganar la oferta y pagar por él.

·Obtenga un específico tráfico, pre-calificado y de calidad. PPC le proporciona la calidad del tráfico segmentado. Los visitantes se reducen a las personas que están buscando los productos específicos y/o servicios que usted ofrece realmente – aquellos que más probablemente lo sigan, y completen la transacción, compren su producto o se suscriban al servicio que usted está ofreciendo.

·Amplíe su alcance. El anuncio por pago por clic proporciona un tráfico adicional a su sitio Web,

·Rastree su inversión. El anuncio por  PPC utiliza un sistema de seguimiento que determinará exactamente quién va al sitio Web, y lo que ellos hacen una vez que llegan – el tiempo que permanecen en el sitio y el número de páginas (incluso las páginas reales) que ven. Estas son valiosas herramientas para determinar estadísticas como el rendimiento de la inversión (ROI), costo-por-visitante y por compra, y cotizaciones de conversión (el porcentaje de visitantes que se convierten en clientes).

Debajo encontrará algunas cosas importantes para considerar al planear una campaña de Marketing de pago por clic:

1. Conozca a fondo su producto. Haga un inventario del producto y/o servicios que usted tiene que ofrecer (antes que ninguna otra cosa).

2. Manténgase dentro de su presupuesto. Determine su presupuesto diario o mensual, y no se mueva de allí. Esto significa guardar su presupuesto en la mente, y evitar las guerras de ofertas, si es posible.

3. Ofrezca solo lo que considere correcto. Aprenda cómo debe ofrecer – una oferta que sea demasiado alta puede agotar todo su dinero, mientras una oferta que es demasiado baja puede hacerle perder esa oportunidad.

4. Mire bien hasta el fondo. Mida su margen de beneficios contra su gasto, o gastos. Sepa cuándo detener y terminar su programa de PPC, si usted gasta mucho en anunciar pero tiene pequeños o ningún beneficio.

5. Encuentre las palabras clave correctas. Decida cuál es la palabra clave antes de ofertar por ella. Haga alguna investigación de la palabra clave, mire las condiciones de la búsqueda existentes, o use las herramientas que existen en línea para sugerir la palabra clave, para saber qué condiciones son principalmente usadas al buscar artículos que se relacionan con su negocio. Enfóquese en las palabras clave específicas, no en las generales.

6. Escriba anuncios eficaces. Un buen anuncio de pago por clic es aquel que puede persuadir y puede mover a la búsqueda. Hay varios acercamientos a esto:

·Ofertas de descuentos
·Testimonios
·Referencias de celebridades o de famosos
·Garantía de devolución del dinero
·Pruebas gratuitas u ofertas con ejemplos
·Obsequios
·Utilizar la psicología inversa
·Mayores beneficios (ejemplo: cómo perder peso)
·Instrucciones claras (“Haga clic aquí”)

7. Mantenga un sitio que se vea profesional. Su contenido Web debe mantenerse al día regularmente, y debe verificar que no haya errores gramaticales. No debe haber ningún link dañado, como así tampoco las imágenes. Los sitios Web deben ser simples – diseñados de tal manera que sea fácil para los visitantes navegar y descargar. Incluya los detalles del contacto para crear una buena impresión entre los clientes potenciales.

Si lo hace todo con propiedad, los anuncios de pago por clic pueden ser una muy eficaz herramienta de Marketing que aumentará al máximo el retorno en su inversión.

Pin It on Pinterest

Share This