La comunidad en línea es, definitivamente, un gran mercado que usted no puede ignorar, sobre todo si tiene un negocio en Internet. Hay miles –si no millones– de consumidores que usted puede alcanzar y convencer en Internet.

Al mismo tiempo, Internet le propone un desafío bastante diferente. El acceso fácil que proporciona, también le da mucha competencia, como usted puede imaginarse. Está demasiado atestado y congestionado.

Tener un sitio Web no es suficiente para lograr un buen funcionamiento comercial que sea capaz de competir. Usted debe ofrecer otras alternativas para darle la oportunidad a la comunidad en línea de acceder a su sitio Web de todos los modos y oportunidades posibles.

Usted tiene que exponer su sitio Web. Hacer que lo conozcan. Tiene que ser visible. Tiene que ser  frecuentemente visitado por los consumidores y los que navegan por la red.

Invierta en el Marketing de su sitio Web. Hay dos opciones básicamente disponibles: SEO y PPC. Estas dos probablemente son las mejores alternativas más deseables que puede conseguir para su negocio en Internet como la estrategia ideal para los Motores de Búsqueda.

1. SEO

SEO significa: Optimización del Sistema de Búsqueda. Algunas investigaciones indican que el 60% – 70% de los que navegan por Internet y los usuarios, en la actualidad utilizan el sistema de búsqueda de Google para encontrar y localizar sitios Web y páginas, para cualquier tema que ellos deseen investigar. SEO es el proceso ideal para asegurarse de que Internet encontrará su sitio Web entre los primeros resultados de una búsqueda. De esta manera usted puede asegurarse que será visible y que podrá destacarse claramente del resto.

Para conseguir una optimización del sistema de búsqueda, usted tendrá que construir frecuentemente en otros sitios de Internet, links que lleven a las páginas de su propio sitio Web. El proceso involucrará IBLN, que son las siglas en inglés de “Independent Back-Linking Network”, que significa: La Red de Vinculación Independiente, en donde centenares o incluso miles de páginas se utilizarán para promover el sitio Web particular de un cliente.

En SEO, no hay necesidad de pagar por los clics, aunque le exigirá que investigue para conseguir una combinación favorable de anuncios y público segmentado. El proceso de SEO es a largo plazo. Requiere meses –6 meses por lo menos–, antes de que el resultado apropiado se logre totalmente; pero una vez que la meta se ha cumplido, usted conseguirá definitivamente una fuente de ganancia firme.

2. PPC

PPC quiere decir “Pago Por Clic”. Esta es otra  manera de anunciar en los Motores de Búsqueda. Éstos patrocinan inscripciones que usted ve siempre que haga una búsqueda. Habrá un cargo cada vez que un visitante, o el que navega la red, haga un clic en cualquiera de sus anuncios. Primero habrá un proceso de subasta. El postor más alto para el precio por el clic tendrá, definitivamente, la primera oportunidad en el sistema de búsqueda.

Con este tipo de anuncio, usted puede controlar básicamente su campaña y puede crear su propio anuncio. También manejará al público segmentado y todavía se quedará dentro de los límites de su presupuesto. La mayoría de los proveedores de anuncios por PPC le permitirá especificar el mercado segmentado, o por el tema, industria o situación geográfica. Usted también conseguirá un buen cheque si su anuncio consigue ser bien mostrado,  y si es competitivo con el resto.

Hay algunas garantías de beneficios cuando usted consigue aumentar al máximo la estrategia del PPC.

– PPC le permite anunciar a toda la comunidad en línea. También es relativamente fácil de preparar.

– A primera vista, los anuncios de PPC pueden parecer muy caros. ¿Es posible que alguien fuera allí e hiciera clic en su anuncio? Esto le dará costará bastante, hasta que obtenga la ganancia esperada por su parte. Si esto le proporciona muchas preocupaciones, quédese tranquilo puesto que hay una protección para usted. Las redes pueden reconocer si hay algún clic fraudulento.

– Usted también puede determinar un presupuesto para un cierto período. En el momento en que su presupuesto se haya agotado por el número designado de clics, sus anuncios ya no se desplegarán hasta el próximo período que usted haya decidido.

– De la misma manera, podrá ajustarse bien a los cambios en las demandas del mercado y en las tendencias.

Para decidir cuál de las dos estrategias funcionará mejor para usted, piense en sus metas y en sus recursos. Los dos sistemas ofrecen beneficios y ventajas que trabajarán definitivamente bien. La mejor manera de acercarse a  los dos es evaluar según sus términos, en planes a corto plazo y largos. Tome las PPC para sus metas a corto plazo y escoja SEO si usted prefiere algo a largo plazo

El mundo está ahora y allí afuera para usted. Solo asegúrese de que lo que usted hace funcionará mejor para su empresa y expectativas. El secreto para el éxito está en sus manos. Simplemente, estudie bien sus opciones y conseguirá exactamente lo que quiera.