Las campañas de pago por clic (ppc) son una herramienta esencial de negocios pues, las dos cosas que más le interesa a cualquier empresario que tenga un negocio en Internet es no solamente construir su sitio Web, sino que ese sitio Web tenga tráfico. Porque si no tiene tráfico y nadie lo visita, pues no va a tener resultados, no se van a lograr ventas.

Entonces, existen muchas técnicas para generar tráfico cualificado hacia los sitios Web. La palabra clave aquí es ‘cualificado‘, porque a usted le interesa llevar tráfico a su sitio Web única y exclusivamente de gente que realmente está interesada en lo que está ofreciendo.

Si su negocio es local, Internet no es más que otro medio de distribución, como la televisión, como la radio, como cualquier otro medio de difusión, con la gran ventaja de que los costos de incursionar en Internet son mucho más bajos que tratar de hacer publicidad masiva en otros medios.

Además de eso, no se requieren inversiones en tecnología para tener un sitio Web. De hecho, para tener un sitio Web muy sencillo, uno puede conseguir hospedaje web por diez dólares al mes. Obviamente, tiene que incurrir con los gastos de alguien que le diseñe el sitio Web y que ese sitio Web sea lo suficientemente atractivo para empezar a generar ventas.

Una de las formas más fáciles y más rápidas de generar tráfico hacia tu sitio Web, es hacer publicidad en los buscadores, es decir, realizar campañas de pago por clic, concretamente en Google. Google es el buscador número 1 del mundo. El 85 o el 90 % de la gente que entra a Internet buscan a través de ese buscador y hacen sus búsquedas a través de palabras claves.

Google tiene un programa llamado AdWords. Este le permite colocar publicidad patrocinada o enlaces patrocinados en los resultados de ese motor de búsqueda. Entonces, si algún usuario está en Google, y pone por ejemplo “Muebles para la venta en Miami”, le va a aparecer lo que se conoce como resultados naturales, es decir, los que no son pagos. Y en la columna lateral derecha va a aparecer toda la publicidad patrocinada.

Esta es una excelente forma para derivar tráfico altamente segmentado hacia su sitio Web.

Ahora, si usted quiere generar tráfico hacia su sitio Web, bajo características como la misma localidad suya o áreas cercanas, una de las grandes fortalezas que tiene Google, es que usted puede decir: “Yo le voy a pagar por cada visitante que usted me traiga solamente de determinadas áreas geográficas”. O puede decir: “Solamente quiero que aparezca la publicidad en gente que está haciendo búsquedas en la ciudad de Miami, o cien millas a la redonda”, o los parámetros que usted logre configurar dentro del sistema. Adicionalmente, también puede decir: “Solamente quiero la publicidad en español, porque en mi sitio Web sólo atendemos en español” o “La quiero en español y en inglés pero no en chino”. Entonces, todo ese tipo de cosas se pueden hacer, y es muy fácil derivar tráfico hacia tu sitio Web.

Lo interesante de Google AdWords, es que solamente se paga por clic, es decir, por cada vez que alguien haga clic en la publicidad que ellos publican en la página web de ellos y los lleven a su sitio Web, de ahí el nombre de campañas de pago por clic. De manera que si usted tuvo 1000 clics, y si los pagó a 20 centavos de dólar el clic, está pagando 200 dólares. Esos 200 dólares que está invirtiendo en publicidad, puede ser que se hayan traducido en mil, dos mil, cinco mil, diez mil dólares en ventas. Usted no tiene que pagar comisión sobre las ventas. Usted lo que está pagando es por el volumen del tráfico que están haciendo llegar a su sitio Web. Pero no es cualquier tráfico el que va a llegar a su sitio Web, va a ser gente que está interesada específicamente en lo que usted está ofreciendo. Esto es lo que se conoce como campañas de pago por clic (ppc)

Si usted decide también hacer publicidad a nivel local con flyers (volantes) es indispensable que estos tengan su sitio web, así como cualquier otro tipo de comunicación que tenga en la empresa, papelería, facturas, etc., siempre remita a la gente hacia el sitio Web y que el sitio Web se convierta en un punto de contacto donde la gente sepa que allí va a tener los datos de su empresa. Si quieren llamarle por teléfono, si quieren enviarle un fax, es decir, que sea como su oficina virtual donde le puedan contactar y hacer preguntas, llamar, enviar un fax, ver la selección de los productos que tenga, etc.

Pin It on Pinterest

Share This