La mayoría de las personas que navegan por Internet están en la búsqueda de información.  Ellos no están allí necesariamente para comprar algo.  Si usted tiene información útil, incita no sólo a los motores de búsqueda para colocarlo en las primeras páginas –debido a la mayor abundancia de palabras clave–, sino que otros Webmasters pueden encontrar valor en su sitio y hacer un enlace al suyo, lo que aumentará su popularidad.  Por lo tanto, usted recibirá, ciertamente, más tráfico como consecuencia de ofrecer más información.

Además, los clientes apreciarán su información útil.  Es un hecho bien establecido que los clientes tienden a comprarle a quienes ellos les tienen confianza.  Obviamente, ayudarlos ofreciéndoles información gratuita y valiosa a través de su sitio, es una manera fantástica de ganar su confianza.  Ellos empezarán a pensar en usted como un educador.  Uno de los Consultores de Marketing mejor pagados –a esta altura es una leyenda del mercadeo–, Jay Abraham enseña esta estrategia.

Usted necesita educar a sus prospectos en cada aspecto que pueda.  Su producto, usted o su empresa, el campo en donde comercia e, incluso, todos los demás campos relacionados con el suyo, son ideales.  Usted debe asumir que su prospecto no sabe nada de lo que se refiere a su campo, y puede tratar de ayudarlo.

La mejor estrategia es ofrecer un contenido valioso directamente en su sitio Web.  Será ventajoso para usted averiguar lo que sus clientes realmente quieren saber y escribir sobre eso.  Déles algo sobresaliente en el tema o en el servicio que se relaciona con lo suyo.

Los informes gratuitos funcionan de una manera excelente para este propósito; y si usted lo ofrece en su sitio Web, puede implementar fácilmente un sistema automático que permita descargar los documentos – ya cubriremos ese tema sobre el final de esta serie de informes.

Como ya lo hemos hablado, eso ayudará con las posiciones en los motores de búsqueda y en ganar el reconocimiento de sus prospectos.

Si usted está teniendo problemas para conseguir información de calidad para ofrecer, empiece incluyendo tanta información relacionada con su producto específico o servicio, como le sea posible.  Explique cada detalle de cualquier cosa que usted está vendiendo.  No deje que su prospecto se quede con ninguna duda: cubra todas las preguntas posibles.  Recuerde, la mejor manera de lograr esto es intentar ponerse en los zapatos de su cliente.

¿Qué necesitarían él o ella o qué querrían saber?

Si usted puede manejar eso, siempre estará por encima de su competencia.

Explique todo

Si su precio es bajo, explique por qué es tan bajo.

Explique por qué usted ofrece el mayor valor.

Explique lo que su producto o su servicio hará para ellos.

¿Qué aprenderán ellos?  ¿Ellos ahorrarán tiempo y dinero?

Explique cómo.

Sus prospectos realmente no apreciarán lo que usted tiene para ofrecerles, hasta que usted no se los explique.

A partir de allí, usted puede excavar más profundamente y puede incluir información de fondo sobre su producto central.

También puede agregar consejos, información confidencial y algunas instrucciones que sean más extensas.  Recuerde: si su prospecto no sabe sobre ese tema, lo apreciará mucho.  No guarde su conocimiento sólo para usted…

Por ejemplo, si usted tiene un reporte resumido relacionado con un tipo específico de carrera, ofrezca la información gratuita sobre las entrevistas de trabajo en ese campo en particular. Proporcione detalles de las carreras profesionales en ese campo –explique qué tendrían que hacer ellos todos los días en el trabajo– y, quizá, incluso decirles cuáles son las mejores escuelas para aprender esas carreras.  Usted también podría proporcionarles alguna manera útil de obtener recursos.

También podría generar fácilmente una docena de páginas de alta calidad, que los motores de búsqueda, otros Webmasters y quizás, hasta sus mismos prospectos apreciarían de verdad.

Pero, no es sabio regalar todo por nada.  Usted puede poner algunas de sus informaciones más apreciadas en un libro digital, como un informe especial, incluso 10 páginas son suficientes; un boletín electrónico semanal, o en una serie de correos electrónicos.  De esa forma, además de todo el material del sitio, usted pueda ofrecer una suscripción gratuita para las personas que quieran recibir su más «preciada y valiosa información».

Si usted ofrece alguna clase de software, permita que los clientes lo prueben en forma gratuita por un corto tiempo.  Si usted tiene un curso online, déles una vista previa, también gratis.  Como usted verá, la clave es negociar esta valiosa información para obtener el nombre de su prospecto y su dirección de correo electrónico.

Y para hacer que la información parezca más valiosa, usted puede asignarle un valor monetario.

Depende de lo que usted está ofreciendo, pero podría pedir fácilmente –incluso por un libro digital pequeño–, $ 19, pero debe explicarles que está regalándolo en ese momento, sin ningún costo.

Usted también podría ofrecer uno por semana, bimestralmente o, simplemente, un boletín electrónico mensual.  Estos son boletines con noticias que se envían por el correo electrónico y que usted debe escribir con un contenido nuevo, en una base regular.

Muchas personas le darían su nombre alegremente y las direcciones de sus correos electrónicos, a cambio de conseguir información pertinente sobre el tema que les interesa.