El Marketing Online se ha desarrollado de una forma súbita durante estos últimos años, pero muchos tienen la creencia de que crece siempre de la misma manera. Sin embargo, cuantos más negocios haya que estén basados en Internet, la necesidad de desplegar nuevas habilidades de Marketing y nuevas necesidades de conocimiento, son mayores.

En el Marketing están descubriéndose cada vez más estrategias, que deben utilizarse para hacerle frente a la cara tan cambiante del negocio: el mundo del comercio por Internet.

La demanda por los tips y las tácticas del Marketing Online han crecido drásticamente, y ha nacido una nueva forma de negociar: la estrategia del Marketing por Internet.

Mientras que hay muchas compañías que están dispuestas a ayudarlo para construir su sitio con una buena clientela por un determinado costo, también existen muchas maneras mediante las cuales se pueden divulgar las noticias de su sitio de una forma gratuita. Una de ellas es el Marketing mediante el Opt-in e-mail, también conocido como “de suscripción voluntaria”.

O sea que, el marketing opt-in (de suscripción voluntaria) requiere del permiso o el deseo expreso de suscribirse a su material de Marketing, material que toma forma en boletines (newsletters), catálogos y correos promocionales vía e-mail. Cuanto mayor email por suscripción voluntaria envíe, mayores chances tendrá de generar más y más ventas. Para lograr esto, usted debe construir una lista con todos aquellos que deseen suscribirse a su base de datos opt-in.

De su lista, podrá obtener una clientela segmentada y esto es muy bueno, puesto que ellos ya han demostrado su interés en lo que usted tiene para ofrecerles y venderles ya que, voluntariamente, se han suscripto a su lista. Esas son las personas a quienes les ha gustado lo que han visto en su sitio y han decidido que quieren ver más y, posiblemente, comprar algún producto o servicio que su sitio pueda llegar a ofrecer.

Mucha gente podría pensar que conseguir los nombres y direcciones para construir sus listas es un trabajo muy largo y arduo. Pero no es así; hay que tener un poco de paciencia y aplicar alguna estrategia, pero usted abrirá de esa forma su sitio y su negocio al nuevo mundo de un mercado segmentado. Haga el esfuerzo de elevar su negocio a un nuevo nivel; si es que desea incrementar el tráfico y obtener buenas ganancias, una lista opt-in hará maravillas en su empresa.

Hay muchas fuentes de información y artículos accesibles en Internet para construir listas, que cualquiera puede leer y seguir. A veces pueden resultar confusas, porque hay muchas y diferentes formas de hacerlo. Diferentes grupos de personas pueden tener distintas maneras para construirlas; pero, sin importar lo diversos que sean los métodos, siempre hay algunos elementos cruciales para construir una lista opt-in. Aquí tiene algunos de ellos.

1) Coloque un buen formulario en su sitio que esté inmediatamente a continuación de los contenidos. Mientras que hay algunos que opinan que eso es demasiado pronto para que los visitantes a su sitio Web se suscriban, recuerde que su página Web debe dar una rápida buena impresión. Si por casualidad encuentran algo que no les guste, eso hará que se vayan y se olviden de inscribirse.

Un buen formulario de suscripción para  una lista opt-in no es difícil de hacer. Solamente escriba un texto corto que pregunte si le gustaría recibir más material y estar al día con las novedades que surjan. Luego debe haber un formulario en donde ellos puedan dejar sus nombres y direcciones de e-mail. Este formulario quedará automáticamente guardado, y le enviará a usted la información. A medida que la gente se suscriba, su lista irá creciendo.

2) Como mencioné en el primer tip, haga su página Web muy, muy imponente. Debe tener muy bien escritos los artículos y las descripciones que hay en su sitio. Dependiendo de lo que se trate su sitio, necesita capturar a sus visitantes utilizando una gran imaginación. Haga de su sitio  un lugar útil y fácil de usar. Invierta en tener un buen programa en su sitio, que sus gráficos sean agradables, pero no exagere.

No pierda su tiempo haciendo un sitio Web demasiado pesado en megabytes. No todas las personas poseen banda ancha, así que cuanto más rápido descargue sus páginas, mejor será. Decídase por un aspecto que esté entre lo sofisticado y lo simple.

3) Provea buenos productos y servicios. Un cliente que vuelve, significa nuevos negocios. Incluso, cada tanto, un cliente satisfecho siempre recomendará su negocio. La palabra boca a boca y la recomendación pueden llevarle más clientes que un costoso anuncio. A medida que su clientela aumenta, crecerá también su lista opt-in. Con más personas en su lista, más gente sabrá qué es lo nuevo que usted tiene para ofrecerles.

4) Mantenga una lista privada y limpia. Nunca pierda la confianza que sus clientes han depositado en usted. Si usted les da las direcciones a otros, y sus suscriptores comienzan a recibir spam, es probable que muchos pidan ser removidos de su sitio. Recuerde que una buena reputación derivará en mayor tráfico y suscriptores, así como también reforzará la lealtad de sus clientes.

Pin It on Pinterest

Share This