Muchas veces había escuchado aquello de que la vida cambia en un abrir y cerrar de ojos, y sabía que esa afirmación encerraba algo de verdad. Sin embargo, tuve la fortuna de comprobarlo en carne propia el pasado domingo 2 de abril, cuando en el baño de mi casa sufrí un accidente que se convirtió en una experiencia aleccionadora.
Tomaba una ducha y me resbalé, algo que a cualquiera le puede ocurrir: para tratar de amortiguar el golpe, apoyé la mano izquierda y sobre ella cayó el peso del cuerpo. Ahí descubrí qué eso de ver estrellitas, porque las vi multicolores. ¡Qué dolor tan terrible! ¿Resultado? Corra para el médico, porque temía lo peor.
¿Diagnóstico médico? Fractura de la muñeca de la mano izquierda, con lesión de los ligamentos. Un incidente que, más allá de ser doloroso e incómodo, me obligó a pasar por el quirófano. El médico determinó que era necesario colocar algunos tornillos, y programó la cirugía para el martes 11 de abril. Mientras, pastillas para soportar el dolor y paciencia para la incomodidad.
Temprano me levanté ese día, sin ocultar la molestia de someterme a una intervención, algo que a nadie le agrada. Por fortuna, luego de un rato, con el brazo inmovilizado y más dolor, regresé a la casa. El médico dijo que salió bien. Y fue cuando empezaron las verdaderas lecciones de vida que este incidente me dejó hasta ahora.
Lo primero que debo reconocer, con algo de rubor, es que durante toda la vida convertí mi mano izquierda en algo prácticamente inútil. Poco o nada la uso, más allá de lo estrictamente indispensable, pero ahora que no la puedo utilizar, ¡cómo la extraño, cómo la necesito! Es un recurso con el que siempre conté, pero que he subestimado.
¿A cuántos no nos pasa lo mismo en los negocios? Nos obsesionamos con un recurso, con un producto, con una estrategia (en este caso, mi mano derecha), y desperdiciamos lo que otros nos pueden ofrecer. También he aprendido que mi mano derecha es versátil, pero limitada: hay muchas tareas comunes que a ella solita se le dificultan enormemente.
Otra prueba, que corro el riesgo de perder, es la de la paciencia. ¡Qué tanta necesito para acostumbrarme a lidiar esta limitación!, que gracias a Dios es temporal. El problema es que la mente actúa como si la mano izquierda estuviera habilitada, ¡y no lo está! Entonces, actividades comunes y corrientes, de rutina, se han vuelto una tragicomedia.
La vida cambia
Ir al baño y a subirte el pantalón, por ejemplo, o ponerte los zapatos y amarrar los cordones. ¡Y trabajar! No soy muy ortodoxo en la mecanografía, pero me doy mañas para sacar provecho del teclado, eso sí, con las dos manos. Con una sola, he aprendido lo que en Colombia llamamos la ‘chuzografía’, con el dedo índice derecho como protagonista único.
Y hay algo que a un emprendedor lo lleva a cuestionarse: depender de los demás para hacer tareas simples, cotidianas. No puedo conducir, de modo que si necesito salir de casa debo buscar alguien que maneje mi carro. En las comidas, necesito ayuda para cortar los alimentos, lo mismo que para algo tan normal como vestirme.
De esta situación he aprendido que cada día hay que valorar el aporte de los demás en nuestra vida, así sea con detalles sencillos como amarrar los cordones de tus zapatos. También confirmé (porque ya lo sabía) que necesito trabajar en ser más tolerante y paciente, porque no puedo amargarme la vida por un incidente elemental.
He descubierto, así mismo, que esa capacidad de ser recursivo, que aprendí en mis negocios, puedo trasladarla exitosamente a otros ámbitos de la vida cotidiana. Sin ese recurso, lo confieso, esta experiencia habría sido insoportable. Me las he tenido que ingeniar para no molestar tanto a mi familia, y salir airoso de algunas tareas sencillas.
Además, un hecho que me llena de satisfacción. Muchos amigos y clientes se percataron del incidente cuando subí una foto en compañía de mi familia y la de mi amigo Gus Sevilla durante una reciente visita a Walt Disney World. Y las manifestaciones de aprecio y solidaridad son verdaderamente alentadoras; me enorgullece saber que tantas personas se preocupan por mí.
Puede sonar insólito, pero le agradezco a la vida haberme puesto esta prueba. Espero superarla con creces y volver a estar pronto con mis facultades completas. Ya le prometí a mi mano izquierda reivindicarme con ella y haré mi mejor esfuerzo cada día para aprovechar los dones que me regaló la vida, sin menospreciar algunos.
Y estoy muy de acuerdo contigo; NUNCA DEJAMOS DE APRENDER!.
Hasta personas muy experimentadas como tu siguen aprendiendo todos los días.
La analogía que haces de tu mano izquierda es interesante.
Me has hecho ver nuevas cosas.
Te deseo una pronta recuperación.
Un abrazo
Sr. Alvaro es un gusto leer su historia….y mejor aún ver todo lo que ha aprendido de esta experiencia, ha encontrado «el para que de las cosas» que nos suceden y ha tomado la mejor decisión, aprender de ellas y enseñarles a otros a entenderlas. Le mando un cálido abrazo… ánimo !!! porque faltan muchas cosas por vivir y estoy segura que esta en disposición de disfrutarlas.
Es muy cierto Alvaro la vida nos pone pruebas para de ellas obtener enseñanzas, experiencias que son la mejor universidad, la universidad de la vida, que te mejores pronto, eres un ejemplo de vida.
que te mejores alvaro y todo tiene solucion menos la muerte y gracias por tus lindos consejos.y a seguir luchandola así es la vida
Que te recuperes pronto Alvaro!! Y Muchas Gracias por compartir tus enseñanzas, te admiro por eso y tu sencillez en como lo comunicas.Bendiciones.
Estimado Alvaro,
Te deseo una pronta y excelente recuperación. Muchas gracias por tus enseñanzas diversas y enriquecedoras, has sido y eres uno de mis mentores.
Y sin dudas estás logrando , al comunicar, una síntesis, la sencillez en lo difícil, sacarle el jugo a las experiencias de vida cotidianas y compartirlas dejando valiosas enseñanzas… cada vez más sabio, estimado Alvaro.
Un abrazo!
Hola Alvaro: Espero que estés bien, lamento lo ocurrido. Tengo plena fe que te recuperarás pronto, la vida nos pone a prueba y JAMÁS nos da algo que NO seamos capaces de salir adelante. Es cierto que no valoramos las cosas hasta que las perdemos, pero eso es sólo para aquellos que no saben agradecer lo que tienen.
Como sé que eres un agradecido de la vida, sé que con un poco de paciencia y fe el proceso de recuperación será amortiguado. Sé también que detrás de eso hay una bendición escondida, y que tal bendición te la mereces, porque ayudas a mucha gente.
Que tengas mucha recuperación y el apoyo de tu familia.
Deseandole una pronta recuperacion. No dudo que lo lograra. La vida nos da lecciones casi siempre inesperadas. Veo que usted esta despierto para aprender lo que estas lecciones tienen que enseñarnos para nuestro crecimiento tanto espiritual como personal.. Siga mejorando y muchas felicidades.
Sr Alvaro amigo recién me entero de su accidente espero pronto mejore todo y regreses al 100% a las andas del conocimiento mientras tanto aprovecha para relajarte y descansar si se puede animo amigo un fuerte abrazo de Acapulco .
Dios bendiga a su Fam y a uste.
PONTE BIEN PRONTO,ME PASO ALGO SIMILAR EN LA PIERNA PERO YA LO OLVIDE, ES PASAJERO LO IMPORTANTE ES QUE LO ENFRENTAS CON HUMOR NO OLVIDES DE LOS EJERCICIOS POSTERIORES SON MUY IMPORTANTES.- UN TROPIEZO NADA MAS ADELANTE.- RECIBE MIS SALUDOS Y SIEMPRE AGRADECIDO.-
ALVARO,
LAS LECCIONES QUE HAS APRENDIDO TAMBIÉN NOS AYUDAN MUCHO.
DESEO QUE SEA PRONTA TU RECUPERACIÓN, TAMBIÉN EN SER AGRADECIDO CON LA VIDA: PORQUE PUDO SER PEOR, PORQUE TE DA LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR APRENDIENDO DE TI Y DE AYUDAR A LOS DEMÁS, PORQUE COMPRUEBAS EL CARIÑO DE TU FAMILIA, AMIGOS Y QUIENES COMPARTIMOS CONTIGO VIRTUALMENTE.
DALE GRACIAS A LA VIDA, DALE GRACIAS A DIOS.
Alvaro: lo siento por lo ocurrido, pero, tal cual haces referencia, de cada problema ocurrido se saca experiencia y me alegra que hayas tomado conciencia sobre la paciencia y tolerancia. Que te restablezcas pronto.
Oscar
Cosas que pasan en la vida, mi querido amigo Alvaro; con la consiguiente ventaja que fue la mano izquierda! Imagínate que hubiese sido la derecha… por el amor de Dios, sería un caos!!
Espero mi amigo que se recupere pronto y que todo vuelva a la normalidad en su mano izquierda.
Bendiciones y mis mejores deseos porque se recupere pronto!
Un gran mensaje de reflexión, recuperate pronto
Hola Alvaro!!
Gracias por compartir esta experiencia con todos nosotros, porque quienes por alguna circunstancia lleguen a vivir experiencias similares tienen un ejemplo a seguir y ese eres tu!
Dicen que en río revuelto todos pescan jejeje, pues aprovecho para contarte que acá también estamos pasando por una situación de aprendizaje, mi hermano tuvo un accidente de tránsito hace 3 meses, aun esta hospitalizado y las secuelas que ocasionó esta experiencia para todos ha sido muy fuerte porque este joven queda con problemas de salud de por vida.
Saber esto entristece, enoja, molesta pero también enseña y obliga a las personas a tomar las cosas con sabiduría y aceptación, es lo que esta sucediendo con mi hermano y con el núcleo familiar. Actualmente estamos buscando la manera de revertir la situación y que este muchacho pueda ser un ejemplo de vida para otros, así como usted, que pueda demostrar que no se quedó en una calamidad sino que la vivió y la superó
De nuevo, gracias por ser un ejemplo para mi familia en un momento tan crucial e importante y felicidades por su pronta recuperación
Alvaro, he sido un seguidor tuyo desde hace años, extrañe la falta de respuesta a mi mensaje felicitándote por la revista, pero ahora se la causa. Los accidentes y la edad no enseña mas que los éxitos. Espero que te recuperes pronto.
Exitos y Alegria
Hola Alvaro, desde Bogotá, un gran saludo; sintiendo mucho este incidente; pero me alegra que comparta las enseñanzas que te ha dejado, a veces no nos escuchamos hasta que nuestro cuerpo reacciona y tiene infinidad de formas de hacer saber lo que quiere.
Igual esta es una maravillosa oportunidad de hacer un alto al camino y compartir maravillosamente con los seres que siempre están cerca a ti; y de ahí sabrás exactamente cuales te aman y te valoran.
Dios te bendiga y adelante siempre serás esa campeón, con el tiempo estarás tan bien que no recordarás estos momentos o los veras muy lejanos.
Alvaro,
Que cosa, que te mejores pronto.
Es verdad, las crisis siempre nos enseñan algo, alégrate si se puede, pensando que no fue una pierna, jejeje.-
Alvaro, en primer lugar gracias por la Revista que esta interesantisima. En mis oraciones estoy pidiendo por su completa recuperacion, paciencia,,,,,,,,
Esperando una pronta recuperación de tan doloroso e incomodo accidente que afortunadamente es temporal. Alvaro la salud siempre será primero y la base para realizar cualquier cosa en nuestra vida.
Te mando un abrazo y mis deseos de que pronto cuentes con todas tus habilidades físicas completas y gracias por darnos nuevamente esta enseñanza que a veces no tomamos en cuenta hasta que la hemos perdido
Puedo meterme en sus zapatos con seguridad y saber qué se siente. En el 2011, llegué al trabajo sin saber que en unas horas estaría en urgencias de una clínica, sin poder caminar por una espondilolistesis a consecuencia de un movimiento brusco que hice para no dejarme atropellar de un carro. Dos meses después me hacían trasplante de vértebras y mi actividad física se redujo enormemente. Deseándole una pronta recuperación. Gracias por compartirnos sus conocimientos cada día.
Cada ver aprendo algo nuevo y una nueva lección de sus relatos. Ahora le toco una experiencia propia que compartirnos y la aprecio mucho, le deseo una pronta recuperación y gracias por estar ahí. Así podremos seguir leyendo más historias de éxito y lecciones de negocio.
guao creo que me toca aprender de tu experiencia dolorosa Alvaro Mendoza, me dio un poco de risa y penita por que yo tube un incidente parecido pero en el cul no podia mober las piernas era muy muy pequeño entonces y moverme muy cumplicado pero se que lo haci a arrastas hasta que un dia logre incorporarme…
Saludos amigos
Es así, algunas veces las cosas mas sencillas de la vida es gratis, pero no le damos la verdadera importancia hasta que realmente sabemos su valor, gracias por compartir tu historia y te deseo mucho éxito y felicidad.
gracias por compartir su experiencia, tiene razon no sabemos cual importante es cada una de las partes de nuestro cuerpo hasta que nos sucede algo parecido. le envio un gran saludo. pronta recuperacion.
Álvaro de ud cada día aprendo más. Mis respetos. Y que el Dios Todopoderoso lo saque de esta .Abrazos desde Cúcuta
Uno de los mejores artículos que he leído, Alvaro, una mezcla de superación, humildad y oportunidades…
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, de verdad de esto se puede aprender mucho. Espero que te recuperes pronto… (y así lo será…)
De ti he aprendido conceptos de marketing, de negocios online y ahora, una enseñanza para toda la vida. Un abrazo.
Saludos desde Chile…
Hola Alvaro un gran abrazo desde Venezuela oraré a Jehová por tu pronta y satisfactoria recuperación que el bendiga cada minuto de tu vida, increiblemente estoy pasando por lo mismo aqui estoy escribiendo con mi mano izquierda el 25-03-2017 me ocurrió algo igual me cai en mi casa y me fracturé el cubito y radio de la mano derecha con desplazamiento de fractura y el pie izquierdo el tobillo y 01 falange y de verdad que cambia la vida drasticamente yo ni siquiera puedo caminar pero mi fe en Dios me llena de fortaleza y siento que es un proceso para moldear mi carácter, enseñarme paciencia y agradecer hasta por algo tan simple como un baño en la ducha que ahora no puedo tomar. Un gran abrazo y lluvia de bendiciones para ti. Rosa Suarez
Desde Uruguay, desearte pronta recuperaciòn y agradecerte por esta hermosa lesión, enseñándonos que de todo lo que nos pasa en la vida, por mas que lo sintamos malo, de todos modos nos dejara una enseñanza, porque en definitiva a eso venimos a esta vida, a APRENDER.
Alvaro siento mucho que haya tenido que pasar por este accidente y la cirugia, sin duda alguna que seria muy dolorosa , cuanta razon hay en su relato basado en su experiencia y de mucha reflexion para todos nosotros, no valoramos a la vida, no nos damos cuenta de de todo lo que tenemos hasta que lo perdemos, no estamos libres de sufrir algo parecido . Recuperese pronto para que pueda seguir deleitandonos con sus enseñanzas, maestro de maestros, animo campeon que pronto se recuperara
Maestro, buenas tardes.
Gracias por compartir esta experiencia, como bien menciona tod@s estamos expuestos a cualquier tipo de accidente, salimos de casa para trabajar o disfrutar de un fin de semana y no sabemos si regresaremos con bien.
Que se recupere pronto.
Saludos
Álvaro deseo t recuperes muy pronto y sobre las reflexiones muy ciertas, hay que aprender a valorar más y mejor todo en la vida. Bendiciones Álvaro.
hijoles como decimos en México..
deveras Alvarito lo siento, siempre te leo y ahora solo te digo un poco de paciencia.
asi me pasó cuando tuve varicela a los 35 años aprox. dificil… pero hay que esperar..
deseo pronta recuperación. saludos y Bendiciones !!
Hoy mas que nunca debemos confiar a Dios.conoce y sabe nuestras necesidades. Espero su ptonta recuperacion pon su parte cuidarse un poco de tirmpo es lo mejor.
Una pena lo ocurrido a alguien tan activo como tu. sin embargo aun en la dificultades muestras la dinámica de un ser grande como lo eres tu, ya que de todo extraes algo bueno. Felicidades por ser un excelente ser humano.
Avaro te deseo una pronta recuperación, te sigo de aquí de Monterrey, México y te agradezco de manea personal tus valiosas aportaciones y desde el punto de vista de seguridad lo que te sucedió es un accidente.
saludos cordiales.
Felix
Alvaro desde Colombia un Gran Abrazo y gracias por compartir tu Historia ya que como tu dices es una gran lección de aprendizaje. Un abrazo y pronta recuperación. Bendiciones
Alvaro, espero que tengas una pronta recuperación en manos de un buen terapeuta, saludos desde Guayaquil-Ecuador.
Saber qe se pude, QUERER que se pueda QUITARSE LOS MIEDOS SACARLOS AFUERA MANTENER TU CARA LLENA DE ESPERANZA Y TENTAR AL FUTURO CON EL CORAZON.
SI SE PUEDE. SALUDOS.
Excelente lección de vida es mas creo que aun te quedas corto, porque estoy segura que desde lo mas profundo de tu vida hasta a las personas las a comenzado a ver diferente, muchas felicitaciones-
Saludos. Que se recupere pronto, y ya no tenga molestias. Le deseo la
mejor recuperacion.
Alvaro esta historia es una metáfora de vida y su base real además de ser una experiencia personal trasciende al inconsciente colectivo y por tanto me atañe a mi de forma genuina. Una oportunidad para agradecerle al universo que lo ha protegido. No lo dude.
En mi actividad como neurocirujano he tenido que operar a más de 200 personas a lo largo de 20 años….como efecto deletéreos de traumas craneales y cerebrales ocurridos en las duchas de sus propias casas.
Me alegro que su mano y muñeca izquierda hayan salido esta vez a proteger su cerebro porque es allí el lugar donde usted elicita la sabiduría y su sentido de servicio que tanto impacto viene teniendo entre emprendedores novatos como es mi caso.Auguro su total y pronta recuperación.
Un saludo.
JOSE EDGAR CASTAÑO
NEUROCIRUJANO
BOGOTA
Soy Fernando García, lamento lo ocurrido pero es verdad en todo fenómeno vital, lo verdaderamente permanente es el cambio, y no siempre es para bien.
Hoy tengo 56 años y a los 19 jugando futbol me lastimé seriamente la rodilla derecha. Estaba divirtiendome en una hermosa tarde soleada el 13 de setiembre de 1980 y media hora después estaba sentado en una silla de ruedas, algo para mí a esa edad y con mi salud a pleno que me afectó seriamente.
Estuve seis meses sin poder caminar y no existía posibilidad de operación porque toda la rodilla estaba afectada según el traumatólogo. Afortunadamente salí del problema luego de un tiempo pero no olvido jamás que las cosas más simples que realizaba habitualmente, hasta ir al baño por necesidades biológicas precisaban del auxilio de queridas personas que me ayudaron y cuidaron durante todo ese tiempo. Por eso entiendo lo que es un accidente de esta naturaleza y cómo afecta la perspectiva de la vida, en mi caso fue una enseñanza muy valiosa para recuperarme, seguir adelante y valorar todos los aspectos de la vida, ninguno es casualidad y son en su conjunto vitales para que podamos subsistir, incluyendo LA SOLIDARIDAD HUMANA TAN NECESARIA EN NUESTROS DIAS.
ESPERO UNA PRONTA RECUPERACION, AFECTUOSOS SALUDOS
Excelente reflexión, me alegra mucho que este mucho mejor y deseo que se recupere pronto.
Gracias por compartir tan bonita experiencia que aunque negativa para su estado físico, para nuestra vida es gratificante.
UNA BUENA LECCION PERO A COSTA TUYA Y ESO NO ME GUSTA QUE TE REPONGAS PRONTO Y SIGAS GOSANDO DE LA BUENA SALUD UN ABRAZO.
Excelente historia para mostrar la necesidad de trabajar en equipo. Mejórate pronto
hola saludos -lamento mucho lo sucedido –espero que pronto estes de pelea otra vez —claro que pasaran muchos días complementados en meses pero como se dice todo pasa –y al final todo seguirá igual o mucho mejor pues todo tiene causa y efecto –espero para bien —
Saludos desde Monterrey n,l, Méx, que se recupere pronto Sr, Alvaro
Estimado Alvaro ! Es cierto todo lo que compartes. Gran reflexión.
Adelante !!! , que esto a pesar de todo lo que implica en cuanto a lo físico y las pequeñas dificultades cotidianas, no puede con un León como tú.
Si te interesa te puedo recomendar una terapia que puede ayudar a acelerar tu curación, y me contactas por privado a mi email con el Asunto: TERAPIA ALVARO
hola lamento mucho lo sucedido, gracias dios solo fue la muñeca, y como decimos aqui en Venezuela «paciencia piojo que la noche es larga» mil bendiciones y que tenga excelente recuparacion
Recupérese lo antes posible yo sé que usted puede y gracias por mantenerme instruida con su talento solo estoy recién comenzando un proyecto de vida del cual estoy enamorada gracias nuevamente lo felicito por todo su éxito y compartirlo con los demás así debemos ser todos
Armando Camilo. Desde la Suiza Peruana-Huaraz.25.04.14
Estimado Alvaro, lamento mucho del accidente; pero valoro su fortaleza de espíritu y sé que con la protección del Divino Hacedor y las ganas de vivir, impartiendo sus enseñanzas de emprendimiento y motivación permanente superará el impase en su salud. Es mejor ser fuerte en las horas más difíciles de nuestra vida, dejando de lado los golpes tan fuertes que da el destino. Deseo tu pronta mejoría.
Espero Álvaro, que te recuperes muy pronto, yo sufrí una rotura de clavícula y brazo izquierdo hace unos años, la diferencia es que yo soy zurdo, estuve con una coraza durante 2 meses y aprendí a ser ambidiestro. Por eso aprovecha la oportunidad de utilizar todos tus dones de tu cuerpo, ya que hay alguno que creemos, pero al final siempre los necesitamos. Esto como tu lo manifiestas nos sirve para aprender sobre nosotros, aunque sea a GOLPES!!!!!!
Los negocios y aprendizajes sirven en la buenas y el las malas.
Un abrazo y a tirar pa’ adelante.
Bernardo
Alvaro, sé que pronto te recuperaras.
… y gracias por sacar de este incidente una reflexión que también nos puede pasar.
adelante!!! y que Dios te siga dando la sabiduría para que sigas compartiendo con todo el mundo.
gracias.
DIOS ESTA CON USTED PROFESOR, QUE SE RECUPERE MI MAS SINCERO DESEO EN ARMONIA CON SUS SERES QUERIDOS.
Buenos días Dr Alvaro , le deseo pronta recuperación , un abrazo
PROVERBIO CHINO : «SI UN PROBLEMA NO TIENE SOLUCIÓN, PARA QUE TE PREOCUPAS, Y SI, SI TIENE SOLUCIÓN, PARA QUE TE PREOCUPAS» . CONSEJO : HAY QUE MIRAR DÓNDE SE PISA. UNO SE VA HACIENDO MAYOR, ¡¡ SUERTE Y A RECUPERARSE ¡¡.
APARTE DE LAS BROMAS, ME VOY A PERMITIR DARTE UN CONSEJO GRATIS . CUÁNDO TE QUITEN LA ESCAYOLA O BRAZALETE Y EMPIECES LA REHABILITACIÓN HABITUAL, ADEMÁS, EN UN PEQUEÑO RECIPIENTE QUE QUEPA TU BRAZO HASTA EL CODO, TOMAR BAÑOS DE AGUA MUY CALIENTE (SIN QUEMARSE) CON UNAS GOTAS DE ACEITE ESENCIAL DE TOMILLO. TE AYUDARÁ EN LA RECUPERACIÓN. SALUDOS DESDE ESPAÑA.
Alvaro siempre leo tus envios y lecciones, aunque no me considero productivo ciento por ciento todavía. Me alegra que estés mejorando de tu accidente. Tu buen ánimo impulsará a que te cures mucho más pronto. Webabrazo. Aníbal
Querido Álvaro, ¿estás realizando tratamiento fisioterápico para mejorar tu estado? Sino es necesario que lo realices. Espero que te recuperes pronto, ¡muchos ánimos!
Que tal buenas noches, lamento mucho su accidente que se recupere pronto animo!!, y tenga mucha paciencia que lo necesitamos fuerte y sano.
Muchas gracias por todos los conocimientos compartidos.
Saludos!!
Muchos ánimos desde la costa occidental de África.
Buenísimo tener consciencia de tanto que nos regala la vida, nos damos cuenta cuando lo perdemos.
Gracias! por transmitir un valor esencial para dar GRACIAS cada día por lo que tenemos. También aprender a no dramatizar con pequeños obstáculos. En definitiva: SER CONSCIENTES
Gracias. Un saludo Rosa Lloves
Don Alvaro, lamento el accidente que le ocurrió, le deseo su pronta recuperación y siga usted adelante con su gran labor educadora, que Dios lo bendiga y un fuerte abrazo.
Buenas noches Don Alvaro: Estoy revisando mi correo y estoy enterandome de tu accidente. A veces suceden cosas que nos perjudican pero tambien nos dan una gran leccion. Deseo que tenga una pronta recuperacion y que en corto tiempo este en forma
Saludos a usted y su familia.
Hola! Pronta recuperación recuperación.
Soy asesor de seguros y entiendo este tipo de incidentes, aquí colonhablanos de emprender y riqueza, poder sensibilizar a tus lectores de la importancia de siempre estar asegurados, tener póliza de Gastos Médicos Mayores, póliza contra accidentes y de vida. Entre otras.
La vida es frágil y cuando se cae de las manos, puede romperse y nunca restaurarse.
Un abrazo y luz para una recuperación pronta.
pronto recupera para volver a tener la calidad de vida que tenias.Un abrazo
Alvaro, que Dios te dè la paciencia y te devuelva lo mas pronto tu salud.
Cuìdate y sigue las instrucciones de los mèdicos, para que te recuperes ràpido.
Recibe un abrazo desde Mèxico.
Hola Alvaro,espero que te recuperes pronto totalmente de esta situación desgraciada,comprendo esas situaciones limitativas porque las viví,que tengas una pronta recuperación,un saludo desde Buenos Aires
Mis bendiciones para usted..todo pasa para bien..animo
También pase por lo mismo y se lo que se siente y lo mío fue la mano derecha y tuve que aprender a usar la otra y tras yeso y más yeso , conclusión me Hicieron cirugía omg otra vez inútil ,y para resumir uso más la mano izquierda que ironía verdad? Saludos y que se recupere pronto
Lo siento mucho, pero ya lo dijo usted, es temporal, pronto será un recuerdo que siempre deja aprendizaje. Siempre que aparezca una chispa de intolerancia sonría y piense «ya pasara». A veces olvidamos que somos humano. Un abrazo, y a la family, que se aproveche con lis mimos.
Mucho ánimo Alvaro y una pronta recuperación. Gracias por compartir la historia.
Estimado Alvaro:
Gusto en saludarte,esperando que te sientas mejor.
Mil gracias por compartir con nosotros esa experiencia personal y te felicito por que siempre sacas una experiencia positiva de lo que te sucede.Un abrazo
Excelente lección de vida, gracias Álvaro por compartir esta ingrata pero reflexiva experiencia, esto nos enseña a entender que siempre debemos mirar cada paso que damos, no siempre los accidentes son causados por nosotros mismos, algunas veces las condiciones cambian de un momento a otro por terceras personas y si no ponemos alerta nuestros sentidos en lo que hacemos, habrá la probabilidad de tener un incidente o accidente.
La otra reflexión es que deberíamos utilizar las dos manos, las dos piernas, etc. de esta manera haremos trabajar la otra parte de nuestro cerebro.
Un abrazo y pronta recuperación
me uno al deseo de tus alumnos,esperando te recuperes bien, y a superar esta dificil situacion
Alvaro, me uno al grupo de amigos y amigas que se han solidarizado contigo. Que gran lección que nos compartes de tu «dolorosa» experiencia. En mi raza (soy judía) aprendemos de nuestra propia y dolorosa historia que el DOLOR nos hace crecer. Pronta recuperación
Maestro : Que tengas una pronta recuperación y este período te permita planear todos los cambios que haz pensado. Gracias por la enseñanza.Un abrazo desde Zapopan Jalisco.
Alvaro: Las lecciones que la vida nos da son muy valiosas. Admiro la madurez con la que ha tomado el incidente y deseo su pronta recuperación. Gracias Dios que el asunto no pasó a mayores consecuencias. Bendiciones y saludos desde Michoacán, México.
Las reflexiones a las que nos tiene acostumbrados Alvaro son siempre Magistrales , pero la de hoy es GENIAL , nos invita a reflexionar en nuestras propias experiencias .GRACIAS!
Que todo salga bien Señor Alvaro, se nota que usted es una persona mentalmente fuerte, bendiciones y hay que seguir adelante.
Alvaro. cualquiera da un topezon en la vida, te deseo una pronta recuperación.
Ánimo, esto es algo temporal, pronto el hueso sanará y espero que la función de la mano se restablezca al 100%.
Tu escrito está lleno de verdades… solo quiero agregar que «La libertad y salud son prendas de gran valía, ninguno las reconoce hasta que las ve perdidas»
Melchor de Palau.
(O a veces no perdidas, sí afectadas, aunque sea de manera temporal).
Saludos desde SLP, México.
Buenas tardes,
Le deseo pronta recuperación. Es difícil pero una se acostumbra a manejar la mano buena. Yo también tuve esta no grata experiencia, pero se que se va a reponer pronto.
Dios lo Bendiga
Buena tarde apreciado Alvaro…
Resalto su buena actitud, la manera de afrontar las situaciones adversas y mejor aùn, la persistencia en seguir adelante con su misiòn, sin desfallecer y cada vez mas motivado… Un ejemplo a aeguir… Muchas gracias por sus aportes, son muy valiosos…
Dios lo bendiga y le otorgue pronta recuperaciòn
Hola Alvaro, vaya lección de vida. La mejor lección que podemos sacar en estos casos es que no somos autosuficientes hasta que…por eso es bueno apreciar a nuestros seres queridos que nos rodean, ellos se convierten en el día menos pensado en nuestra otra mano, en nuestros pies, en nuestros ojos, etc. Esto no lo digo por ti porque sé cuánto aprecias a tu familia, sino por muchas otras personas que a veces no aprecian lo que tienen, se sienten dueños del mundo e incluso inmortales.
Gracias a Dios Alvaro que fue tu mano, pudo ser peor, una caída en en la ducha es terrible. Ahora también a prevenir esto, con medidas de prevención de riesgos en el hogar, colocar implementos de seguridad para no resbalar, como pasamanos, barras y antideslizantes. Que te mejores pronto y aprovecha esto para descansar también. Un saludo desde Chile.
Solo desear al maestro una pronta recuperación. Con todo afecto.
José
alvaro,deseo que te mejores y esperamos que tu evolución sea eficiente para tenerte otra vez con tus conocimientos y experiencias muy pronto que dios te bendiga
Muy grato su comentario.
El cuerpo es un conjunto sistémico, nos lo entregan asegurando mayoritariamente que todo funcione a la perfección. Y justo aprendemos.de paciencia y tolerancia cuando un pequeño desperfecto nos aqueja. Y me encantó su divulgación porque hasta que no nos pasé no somos conscientes de todas las maravillas que tenemos como recursos, las descubiertas y las todavía no descubiertas.
Que se mejore y que los días pasen volando.
Que bueno que estás bien y pudo sacar y idea para un porvenir en su vida,Sigamos adelante somos guerreros y por eso,Vienen el tiempo mejor.
asi de los errores se debe aprender, tocayo, gracias por todo el aporte que nos da cada dia, a nuestros negocios. estoy leyendo tu libro, es muy interesante y lo pondre en practica para mis negocios.
Espero te recuperes pronto.
Un gusto saludarlo Sr Alvaro y que se siga recuperando exitosamente.
Gracias por compartir su experiencia que aunque dolorosa, me servirá para no cometer ese error, lo importante que ud. ha utilizado el error para ponerlo al servicio de los ciber nautas, excelente, le deseo una pronta recuperación.
Explicas también lo acontecido que sin conocerte físicamente me dió interés por conocerte y tener de alguna manera una relación de amistad y en cuanto tu aprendizaje en esta experiencia nos trasmites sabiduría para aceptarla y tener presente todo lo que nos informas con frecuencia como aplicarlo a nuestros negocios…Pronta recuperación y Dios te siga bendiciendo.
Alvaro buena tarde, primero gracias por compartir las experiencias, para mi son enseñanzas que de manera amena me dejan un gran provecho. Segundo desear tu pronta recuperación.
Que buen aprendizaje y que bueno que lo hayas puesto por escrito. Gracias.
Que todo salga cada vez mejor
Don Alvaro los indecentes están a la orden del día por un pequeño descuido, lo importante es que Ud. esta sano y tranquilo su recuperación sea lo más pronto posible, le agradezco por sus notas que nos alcanza, aun que no puedo suscribirme por falta de recursos.
Don Álvaro deseamos pronta recuperación , agradecemos tan maravillosa reflexión porque todo lo que creemos malo en un momento es para bien en nuestra vida todo depende de nuestro punto de vista y estado de animo
Alvaro, lamento el dolor físico que puedas sentir, y que pronto pasara. Pero como siempre, sacas algo bueno, una enseñanza de lo que te sucedió…. hay que querer mas la mano izquierda y utilizarla mas. Suerte que no fue al revés, que no te lesionaste la mano derecha (tu mano hábil) 🙂
Abrazos y que te recuperes pronto,
Sergio.-
Hola he leído su articulo, es una gran lección de vida, como dice el dicho nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, esperamos su pronta recuperación, gracias por sus buenos consejos.
saludos desde Tantoyuca, Veracruz, México
Juan Carlos Ramirez
Es una gran lección de vida, como dice el dicho nadie sabe lo que tiene hasta que lo sucede o lo pierde.
Su reflexión es muy “Ser sincero consigo mismo y con los demás, aunque soy malo en relación pública, y de ahí seguir, como la noche al día, que no puedo ser falso con nadie” (William Shakespeare).
Soy de poco escribir, pero quise darte mi apoyo y mi humilde consejo: no descuides su salud. trota o corra de 40 a 60 minutos por día en las mañanas y veras como lo fortalece su músculo, su mente y su alma, te vuelves más ágil tanto en lo físico como mental y será más eficaz que eficiente en tus actividades; al final como dicen en cuerpo sano la mente sana.
Soy investigador de 72 años, hago footing de 60 min y hago deporte de fulbito de 40 a 60 min, en este juego de contacto me patean, me revuelcan y no me pasa nada, hasta los huesos tengo fortalecido. Pero, eso si no puedo vender mi mis cinco patentes por inventos inéditos y no tengo ningún activo solo mis ideas, por eso leo su marketing del empresario emprendedor.
Esperamos de todo corazón su pronta recuperación y gracias por sus buenos consejos en el mercado objetivo que quisiera alcanzar.
Santos .
Gracias por compartir su experiencia y aprendizaje. Esperando tenga una pronta y buena recuperación.
Mariu desde Venezuela.
Hola Alvaro, me sorprende tu fortaleza y el compartir tu experiencia, deseo te recuperes pronto y dios te bendiga te mande la salud, porque eres una buena persona y un buen instructor, te mando un fuerte abraso del oso y recuperate pronto.
Álvaro un gusto saludarle y aprovecho para desearle pronta recuperación
Saludos
Le deseo pronta recuperaciòn Siquiera no pasò a mayores.
hugo
Alvaro, que bueno que comentes los aprendizajes!
Gracias así a los demás aparentemente duros nos haces reflexionar.
Se, que pronto estarás bien y eso lo esperamos todos tus amigos y alumnos.
Hola Don Alvaro, espero que sea pronta su recuperación y es muy cierto en situaciones como la que está pasando es cuando vemos que tan necesarios son cada parte de nuestro cuerpo, hay que cuidarlo.
Saludos y que Dios le Bendiga.
Ma. De Los Ángeles.
que te mejores Alvaro y seguí cin ese empuje hay muchos que te seguimos y a tus consejos
un fuerte abrazo desde Argentina!!!
Muy chévere el acoger su experiencia para enseñar que cada miembro de nuestro cuerpo es tan importante.
Hoy le das mas importancia a tu brazo izquierdo y el también esta contento de haber sido notado.
Y que siempre es uno con su hno brazo derecho , que esta para todas ¡
Feliz día. Amigo Alvaro.
AMIGO ALVARO, QUE DIOS Y LA VIRGEN MARÍA DERRAME MUCHAS BENDICIONES EN TU LINDO HOGAR Y QUE MUY PRONTO TE RECUPERES.
La vida siempre está dando lecciones, aún sin pedirlas pero realmente necesitandolas, de nuestra actitud dependerá el famoso VASO MEDIO LLENO O MEDIO VACÍO…. y no podía esperar menos de usted Alvaro, que has sido un entusiasta a través de cada escrito en este sitio de gran provecho para muchos y me incluyo… Saludos y bendiciones desde Nicaragua.
Que pena por tu caída se cuanto duele. Espero que Dios te de la fortalezas de esperar el tiempo correcto para comenzar a usar tu mano y así te quede bien no te precipites por que sino será peor sabes que cuentas con amigos que te pueden fortalecer con llamadas pero saca tiempo para Dios que te puede dar la mejor ayuda. Un abrazo, Beatriz Bueno
Te deseo una buena y pronta recuperación. Saludos.
Lamentando su accidentes y esperando una pronta recuperación. Le saluda desde Chile, Fanny Espinosa
Que pronto te mejores Y Felicidades por tus temas sigue adelante, saludos Alvaro.
Buenas tardes estimado Alvaro
saludos cordiales
Todo es para bien, dice la Biblia lo que nos pasa aparentemente negativo tiene un fin, yo no creo que Dios juegue a los dados dice Albert Einstein.
Por lo tanto querido amigo es una experiencia para algo grande, le deseo una pronta recuperación. Su amigo, Adelmo de la Rosa.
Así es Alvaro! Gracias por este artículo tan interesante
Interesantes articulos que ponen a disposicion de nosotros
Saludos
Que bueno que se encuentra bien maestro. Y de esta experiencia le de un valor agregado a la vida ya que esta se nos puede ir en un segundo. Que se mejore pronto que lo necesitamos
Maestro Alvaro, lo siento por lo que le ha pasado, desearle pronta recuperación, por que necesitamos de consejos, para los emprendedores es nuestro guía.
MAESTRO…muy interesante todo lo que Dios te ha enseñado a través de tu fractura; me pregunto si todos estos aprendizajes aplican sólo para los negocios o si aún más allá puede ser aplicables a TODO EL DESARROLLO DE NUESTROS PROYECTOS DE VIDA??? Con amor. McAlban.com
Hola Alvaro, y un abrazo, de pronto si pasas a leer este post de este blog. Yo te comprendo totalmente la situación que pasaste con tu accidente porque yo también lo vivi, claro no fue un accidente mas bien fue una corrección en mis piernas que me dejo invalido por casi dos meses y desde el primer día de la cirugía fue un mundo lleno de dolor y angustia que no deseo que nadie lo viva.
Este es el post que más me ha llamado la atención porque llegas con un caso de tu vida cotidiana y eso pega mucho y además que conecta conmigo porque como te habia contado también tuve una experiencia similar. Solo es cuestión de hacer las terapias y estarás mejor en unos meses. Abrazos nuevamente.
Carlos Gaviria
Q tengas una pronta y muy buena recuperación!
Buen Mensaje Alvaro, de todo se aprende y las adversidades hay que tomarlas con determinación para salir adelante. Te deseo pronta recuperación
Así es la vida y se tiene que aprender de todo lo que nos pasa. Que bueno que no paso a mayores. Recibe un cordial abrazo.
Asi es la vida mi estimado Alvaro, uno aprecia algo cuando lo pierde.
Que siga la recuperacion.
Un fuerte abrazo
Miguel Mesia B.
Quebec – Canada
Apreciado Alvaro, felicidades por siempre encontrar el aprendizaje en cada experiencia!. Lo que siento mucho es que hayas sufrido una cirugía y sobre todo que te hayan puesto tornillos o algo extraño a tu cuerpo, ojalá, una vez restablecida tu muñeca, te los puedan quitar. El cuerpo humano es capaz de regenerarse, sólo tenemos que brindarle elementos naturales para hacerlo. Con el fin de que tengas una idea de lo que te hablo, me gustaría enviarte un audio de una doctora mexicana que recientemente dio una charla, y comparte algunas recomendaciones sencillas para abandonar muchos de los riesgos que existen hoy para nuestra salud para tomar responsabilidad de nuestra salud y la de nuestra familia con el fin de siempre estemos caminando hacia una salud física y emocional plenas. Escucharla puede darte una nueva visión de cómo mantener una salud óptima.
Con respecto y sincera admiración,
Totalmente cierto Don Alvaro. Deseo que su proceso de recuperación sea muy bueno.
LA LECCIÓN ESTA DADA,PERO, LO IMPORTANTE ES QUE, SE MANTIENE CON VIDA, Y SOBRE TODO CON GANAS DE SEGUIR VIVIENDO CON MÁS GANAS, ESE ES EL AGREGADO, TRAS EL INCIDENTE. MI DESEO ES QUE SE RECUPERE MUY BIEN, DIOS MEDIANTE. ESO NO ES SUERTE , ES ESTAR CON DIOS.
ABDUL
Los temas me parecen muy interesantes e ilustrativos.
Bien Alvaro recuperate que estaremos pendiente de tu evolución hasta pronto.