Si te consideras un empresario, lo más probable es que en algún momento te encuentres con un hombre interesante llamado Vilfredo Pareto.

Pareto era un economista italiano que hoy es recordado principalmente por su ‘Principio de Pareto’, también conocido como la ‘Regla 80/20’.

Permíteme parafrasearlo, porque puede generar un tremendo impacto en la rentabilidad de tu negocio: el 80 por ciento de lo que obtienes proviene del 20 por ciento de lo que generas.

Significado: el 80 por ciento de los beneficios de tu negocio provienen del 20 por ciento de tus actividades. O, de otra manera: el 80 por ciento de tus ventas surge del 20 por ciento de tu personal. Y, también, el 80 por ciento de tus nuevos clientes potenciales proviene del 20 por ciento de tus recursos.

¿Cómo saber si eso funciona en tu negocio? Mediante una rápida auditoría de tu tiempo. Te confieso que he descubierto que esta premisa es cierta en la mayoría de las áreas de la vida y de los negocios. Y esto es algo bueno, por supuesto.

Determinar qué forma ese 20 por ciento de tu productividad, organiza tu tiempo, tus recursos y de dedícate a ganar MUCHO más dinero.

¿Ya sabes cuál es tu 20 por ciento? ¿Cuáles actividades te permiten ganar más dinero por hora? Si eres como la mayoría de los emprendedores, la respuesta es “las ventas, el mercadeo, la planificación y de nuevo más ventas”.

Sí, dije ‘ventas’ dos veces. Supongo que estás en el negocio para ganar dinero y vivir una vida más libre, no por la bondad de tu corazón.

Así, mientras que tu enfoque diario se disperse en tareas urgentes, pero sin relevancia como el diseño del logotipo o alguna otra tarea que puedes delegar. Debes entender que el mejor y más lucrativo uso de tu tiempo es enfocarte en aumentar las ventas.

Lo que Pareto realmente nos enseña es que un análisis cuidadoso de la causa y el efecto en tu negocio puede producir resultados increíbles. ¿Por qué no te tomas 30 minutos hoy para ver en qué estás enfocado?

Es probable que descubras que dejar de consultar tu cuenta de Facebook de 9 a 5 sea una buena idea, pues es una de las fuentes de tu dispersión. O determines que la contratación de un asistente virtual podría generarte ingresos extra de US$ 500 por semana, a pesar de que anteriormente lo considerabas un gasto.

Hay muchas alternativas; lo importante es que adoptes alguna, que no te quedes quieto. Una opción es ver el video que te invité a ver en días pasados y no sé si ya lo viste. En dicho video descubrirás los pasos para generar consistentemente ingresos de seis cifras este año en tu negocio por internet.

Sí, efectivamente, con lo que aprenderás podrás recibir US$ 100.000 (o más) desde una habitación de tu casa, sentado en una silla en una playa en el Caribe o desde un chalet francés en los Alpes suizos. La decisión es tuya.

Este estilo de vida puede parecer demasiado bueno para ser verdad si anteriormente no habías oído hablar de este tipo de negocio, pero una vez que conozcas los detalles le encontrarás mucho sentido.

¿Qué debes hacer? Haz clic aquí y consulta la información. No desaproveches esta oportunidad, puede ser la que te permita cumplir tus sueños.