Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

La seguridad en Internet es una de las inquietudes más frecuentes de todos nuestros suscriptores, especialmente aquella directamente relacionada con los pagos con tarjeta de crédito por este medio. En el presente artículos vamos a responder dos preguntas clave de la seguridad en Internet, así que presta mucha atención.

Seguridad en Internet.

¿Realmente es seguro hacer compras en Internet con tarjetas de crédito?

Esta es una de las preguntas más usuales entre todos nuestros clientes, la respuesta es Sí, es 100% seguro realizar una compra por Internet con tarjeta de crédito; esto obviamente, si se estás haciendo la transacción con una empresa seria, que cumpla con todos los estándares de seguridad.

Tecnológicamente, las transacciones por internet son mucho más seguras, que incluso pagar con tu tarjeta de crédito en un establecimiento público o aún si se haces un pedido telefónico de algún producto.

¿Por qué? Porque el operador telefónico no siempre tiene la terminal al lado, por lo cual deberá escribir todos tus datos en un papel para procesar tu pago con tarjeta de crédito, finalmente, este botará el papel y los datos de su tarjeta de crédito quedarán expuestos, pudiendo ser utilizados para llevar a cabo compras, esto también es aplicable a los establecimientos públicos y lastimosamente, no toda la gente es honesta.

En mi concepto, en la actualidad, las compras con tarjeta de crédito por internet pueden ser mucho más seguras, y te repetimos, tecnológicamente las transacciones son completamente seguras.

Otro aspecto muy interesante que debes tomar en cuenta es que si un emprendedor, una microempresa, una pyme o una gran empresa, están aceptando pagos seguros con tarjeta de crédito a través de la web, están utilizando la pasarela de pagos de una empresa que es experta en esto.

Por lo tanto la empresa como tal no tiene acceso a los datos de la tarjeta de crédito de sus clientes, estos son manejados por la empresa que procesa los cobros de las tarjetas, y ni siquiera estos mantienen una base de datos de los números de tarjetas de crédito, conservan tan sólo los últimos 4 o 5 dígitos del número.

No obstante toda la transacción se procesa en tiempo real entre la empresa encargada de efectuar los pagos con tarjeta de crédito por internet y la entidad financiera emisora de la tarjeta.

Parece sorprendente que en la actualidad muchas personas aún tengan temor de realizar transacciones con tarjeta de crédito a través de la web. Hace tan sólo 14 años este miedo era mucho más grande, debido a la gran desinformación que existía al respecto, es más, las mismas entidades bancarias y los establecimientos financieros se encargaban de advertir a los usuarios, de abstenerse de llevar a cabo transacciones a través de la web.

En la actualidad, las personas se encuentran adelantando un proceso de familiarización con la web, e integrándose paulatinamente a este tipo de procesos, no obstante debes saber que las transacciones de pago en la web, a través del uso de tarjetas de crédito son 100% seguras.

Respaldos de seguridad en Internet.

Los procesos de pago con tarjeta de crédito, actualmente son respaldados por diferentes entidades financieras, tanto las encargadas de la emisión de las tarjetas, como aquellas encargadas en efectuar el cobro.

Si se han llevado a cabo pagos con tu tarjeta de crédito, que tú no has autorizado, puedes poner la queja a la entidad financiera encargada de emitir la tarjeta, ellos te reintegrarán el dinero y llevarán a cabo la investigación respectiva por lo sucedido.

Si lo que deseas es establecer un sistema de pagos con tarjeta de crédito a través de la red, lo más importante es contratar una empresa seria, que tenga la suficiente trayectoria en el mercado y el respaldo necesario para ganar la confianza de sus clientes, la cual puede tener convenios con las entidades bancarias más reconocidas del mundo.

En Estados Unidos, es completamente obligatorio por ley, que las transacciones con tarjeta de crédito sean garantizadas durante un mes, si el cliente pide la devolución de su dinero, debido a una insatisfacción por el producto, esta tiene que ejecutarse.

No importa si te encuentras en otro país, si estas utilizando el servicio de pagos de una entidad estadounidense, puedes acogerte a esta ley estarás protegido bajo esta norma.

Si has comprado un producto, y este no ha cumplido con tus expectativas, puedes pedir la devolución de tu dinero. Si una persona o empresa te da la garantía de devolución de tu dinero durante el proceso de compra, pero no te la hace efectiva durante el tiempo correspondiente, entonces puedes contactar a la empresa que realiza los pagos a esta compañía.

Vía email puedes contactar a la empresa que procesa los cobros de tarjeta de crédito, y esta te devolverá el dinero, de esta manera también pueden multar e incluso cancelar la cuenta del comerciante, lo cual dejará una mala referencia en su historia crediticia que le evitará abrir otra nueva.

Los fraudes de internet son más comunes son aquellos directamente relacionados con la venta de malos productos que no pueden ser devueltos.

Seguridad en Internet.

¿Cómo implementar en un sitio web, el sistema de pago con tarjeta de crédito?

En la actualidad, muchas personas desconocen aún como ejercer el cobro con tarjetas de crédito a través de la web. Lo cierto es que cualquier persona desde cualquier parte del mundo puede empezar a aceptar el cobro con tarjetas de crédito a través de la web, las más reconocidas se encuentran en Estados Unidos y Reino Unido.

Puedes abrir una cuenta en cualquiera de estas entidades, sin importar tu nacionalidad, el país en que vives, o si eres ciudadano o no del mismo, una vez pagues los gastos de inicio, fácilmente estarás empezando a cobrar tus pagos con tarjeta de crédito.

No tienes que tener proveedores de este servicio en tu país, incluso, la mayoría de países hispanos no cuentan con esta posibilidad, en España por ejemplo, no es posible hacerlo si no eres una empresa legalmente constituida.

¿Cómo hacen para pagarte? Semanalmente te consignan directamente a tu cuenta de cheques, en otras empresas el tiempo puede variar. También existe la posibilidad de que te hagan un giro bancario internacional o gratuitamente te sea enviado un cheque en dólares a tu domicilio.