PREGUNTA: ¿Qué me recomienda hacer para que mis labores de promoción (publicidad) sean más efectivas, es decir, productivas ($$$)?

RESPUESTA: Excelente pregunta.

El TITULAR, en mi opinión, es el factor PRIMORDIAL que hace que una pieza publicitaria (carta de ventas, email, o cualquier documento de marketing) tenga o no éxito.

Sin un titular que capte la ATENCIÓN del visitante las posibidades que alguien lea su documento de marketing (carta de ventas, página web, email, etc.) son MÍNIMAS.

El titular, por decirlo de alguna manera, es una publicidad para su pieza publicitaria. Es decir, el titular es el que «vende» la acción para que el prospecto continúe leyendo…

El titular debe ser claro, conciso, incitando el INTERÉS del lector y debe comunicar de una forma clara cual es su PUV (proposición única de ventas). PUV es aquel beneficio que tu producto o servicio tiene que lo hace único y que te diferencia de los productos o servicios de tu competencia.

Una buena PUV debe contestar, en la mente del prospecto, el POR QUÉ él te ha de comprar a tí y no a tu compe-tencia.

Cuando ya has captado la atención del prospecto, es labor del resto de los textos el lograr que el prospecto TOME LA ACCIÓN que tu quieres que él tome.

En los textos debes llevar al prospecto de la mano y guiarlo paso a paso y contestarle cualquier objeción que pudiera llegar a tener.

Pero, siguiendo con los lineamientos de la pregunta… lo primordial es EL TITULAR. Puedes tener la mejor carta de ventas, pero si el titular falla, toda la carta de ventas se va al «abismo».

Son muchos los aspectos que hacen que un documento de marketing sea exitoso: garantías sólidas, beneficios en vez de características, contestar toda posible objeción o duda que tenga el lector, bonos atractivos, precio, facilidades de pago, testimonios…

En resumen: EL TITULAR es lo que hace o no el trabajo.