En días pasados te hablé de los 3 factores clave a la hora de escoger a tu prospecto ideal.

TU prospecto ideal:

– Tiene una necesidad o deseo que TU puedes satisfacer

– Le importa obtener una respuesta / solución a su necesidad o deseo

– Tiene la capacidad de pagarte por la respuesta (o solución a su problema) … (y esto es CRÍTICO, pues de nada te sirve tener prospectos con problemas y sin dinero para pagarte por la solución)

Muchos negocios van en contra de esta idea y creen (erróneamente) que «mi negocio / producto / servicio es ideal para TODO EL MUNDO. ¿Por qué no hacer todo lo que pueda hacer para llegar al mundo entero?»

Bonita noción, pero poco práctica.

   «El que trata de venderle a todo el mundo, termina vendiéndole a nadie»

A no ser que tengas grandes presupuestos y dinero en reserva, como los de Coca-Cola, Nike, Microsoft, la mejor opción que tienes es enfocar tus esfuerzos en identificar, encontrar y atraer solo a aquellos prospectos que se ajustan a TUS criterios específicos.

De hecho, también has identificar, encontrar y REPELER a todo aquel que no cumpla con TUS criterios específicos.

La mejor forma de hacer esto es ser muy claro, específico y preciso de a quien quieres llegar y a quien no.

Esta es la razón por la cual las empresas inteligentes usan pre-titulares, titulares, precauciones, asuntos de email, etc. que dejan en claro a quien va dirigido el mensaje.

Por ejemplo, si tu producto / servicio le ayuda a golfistas, hombres, mayores de 50 años, entonces la primera línea de la publicidad podría ser:

   «ATENCIÓN: golfistas, hombres mayores de 50 años»

Si tu no perteneces a dicho grupo, no tendrás que prestar atención.

Pero, si perteneces a dicho grupo, con plena seguridad es un titular que te llamará la atención de inmediato y continuarás leyendo.

Entre más precisa sea la definición del prospecto al que le quieres atraer (y a la vez a los que quieres repeler), no solo ahorrarás tiempo y dinero, sino que también tus ventas se dispararán sustancialmente.

¿Qué opinas?

¿Cuál es el perfil de tu cliente ideal?

¿Lo has definido?

¿A quién estás tratando de atraer?

¿A quién estás tratando de repeler?

O, ¿estás tratando de llegarle a todo el mundo?

ALVARO MENDOZA

P.D.: Si está interesado en que te enseñe decenas de principios, tácticas y técnicas de marketing, enfocadas exclusivamente en generarte tantos clientes nuevos como sea posible… haz clic aquí