Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

En este artículo daré la respuesta a una inquietud muy frecuente entre mis colegas y lectores.

La pregunta es la siguiente: ¿Qué parámetros se necesitan para evaluar el c? Esta duda surge a causa de los  pocos resultados que se ven en muchos sitios de internet y es normal que las personas no sepan cómo evaluar el desempeño de sus propios sitios.

Preparar el sitio de internet es apenas el primer paso de desarrollo de una campaña de marketing, sin embargo, el éxito o fracaso de esto dependen más que nada de lo específico que hayamos sido al definir las metas del sitio. Si no sabemos qué es lo qué queremos lograr con este, lo más probable es que no se logre absolutamente nada.

El desempeño web va más allá de lo obvio

Puede parecer muy obvio, pero muchas de las personas que realizan emprendimientos comerciales por internet no tienen una meta real o ni siquiera la tienen, pues solo desean tener un sitio en internet, ganar dinero, pero no tienen un plan de acción.

Sin las metas propuestas con antelación, nuestro sitio web será nada más que un anuncio el cual dice que estamos en internet. Si esperamos que el sitio estimule algún tipo de acción, que los visitantes llenen un formulario para que un representante de venta los contacte o se suscriban al boletín, hay pasos que tenemos que dar para que el sitio web sea funcional y eficaz.

Uno de los primeros indicadores de que la pagina web está trabajando, es averiguar cuantas visitas se han recibido en un periodo de tiempo determinado. No quiere decir que si una cantidad de personas llega a nuestro sitio web es que es un sitio exitoso, ya que este, no solo se basa en el trafico, sino también se espera que ellos realicen una acción determinada por nosotros, traducida en ventas, suscripciones y/o afiliados.

Es tan importante supervisar el número de visitas, al igual que la de quienes han realizado una compra a lo que se denomina un punto de conversión entre la visita y la venta, lo que es esencial para la evaluación del desempeño web.

Para encontrar el porcentaje de conversión, tomemos el número de visitantes por mes y deduzcamos el porcentaje de ellos que realmente realizó la acción que nuestro sitio web espera de ellos. Un ejemplo claro es el siguiente: Sí tenemos un número de 2000 visitantes, pero si solo 25 de ellos hizo la compra del producto, la conversión de visita venta es del 1.25%, así que para conseguir estos datos, se toma el numero de ventas se multiplica por 100 y se divide el resultado por el numero de vistas (25X100/2000=1.25%).

Diferentes enfoques en la evaluación del desempeño web

Si nuestro sitio web está estructurado para  conseguir que los visitantes llenen un formulario, debemos deducir la diferencia entre el porcentaje de conversión del sitio y la proporción del sitio en las ventas, esto se debe hacer debido a que no todas las personas que llenan un formulario se convertirán en clientes. Sin embargo, si el sitio web está estructurado para vender un servicio o producto o para conseguir que el visitante llene un formulario, el porcentaje de conversión del sitio medirá el fracaso o el éxito de este.

Hay varios métodos eficaces para mejorar el flujo de trafico a nuestro sitio, un ejemplo claro es el lanzamiento de una campaña de optimización en los buscadores, ya que esto permitirá construir una mejor posición para que los consumidores puedan encontrar las paginas mucho más fácil.

  • Hay que  investigar los pasos a seguir para mejorar la posición en los motores de búsqueda o bien emplear una compañía especializada en este tipo de labores (SEO).

 

  • Luego de mejorar la posición y lograr la optimización, hay que cuidar ese estado y supervisar constantemente las acciones internas y externas del sitio y los visitantes.

 

  • Otro factor que debemos tener en cuenta, es que debemos hacer que el proceso de compra o llenado de formularios sea lo menos demorado posible y facilitar todo al usuario, de lo contrario saldrá del sitio y buscara otro sin tantos problemas y amigable para explorar.

 

  • Asegurémonos que los botones de navegación, los links y enlaces sean visibles y que las rutas que se han dispuesto para las acciones que queremos que realice el usuario sean lo más claras posibles.

Ya para finalizar, si tenemos la posibilidad de que un experto evalúe los textos de venta del sitio web a lo que comúnmente se le denomina cartas de venta hagámoslo, ya que es la fuerza comercial del negocio, y lo que queremos es conseguir que los visitantes realicen una compra y estas deben actuar como un perfecto engranaje para nuestra campaña de marketing virtual.

Evitemos el copiado y pegado de textos ya existentes; esto puede representar las ganancias y las perdidas en el proceso de mercadeo. Si te interesa conocer más sobre el tema de las cartas de venta, recomiendo visitar el sitio web www.cartadeventas.com

Espero que esta información sea de gran utilidad para ti y tú negocio, gracias por tu atención y tiempo invertido en este espacio literario.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This