Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Diez ideas para traer visitantes hacia un sitio web

Primera idea: suscripción  gratuita y voluntaria  a un boletín electrónico, se debe  tener incentivos adicionales para que la gente se suscriba, lo que puede ser un libro digital.  Crear un boletín electrónico por suscripción voluntaria le permitirá en constate comunicación con su público objetivo, los costos de producción son mínimos.

Segunda idea: dar a los visitantes contenidos gratuitos, estos  contenidos bien sean artículos, revistas, reportes, audios, serán mucho más atractivos para sus visitantes si el material que les ofrece es actualizado y original,

Tercera idea: crear un directorio de recursos al interior de su sitio web, allí se podrá incluir reseñas o enlaces hacia libros digitales, boletines electrónicos, sitio web, blogs o demás material de interés para sus visitantes, si la gente que encuentra su directorio le encuentra valor, tenga la seguridad que regresarán una y otra vez a su sitio web.

Idea cuatro: obsequiar a su visitantes un libro digital, usted podrá incluir al interior del mismo publicidad y enlaces hacia su sitio web, hacia sus productos y servicios, etc. Si no quiere tomarse el tiempo de escribir un libro propio recopile artículos suyos, artículo de otros autores, solicíteles permiso para reproducirlos y cree su propio libro digital, para obsequiar a sus visitantes.

Lo anterior tiene el potencial de propagarse literalmente como un virus, ya que con seguridad más de una personas ofrecerá el libro a sus listados de suscriptores a sus boletines o harán una recomendación en sus blogs. Los libros digitales o ibooks son una excelente herramienta de difusión viral,

Idea cinco: organizar  clases o seminarios, directamente desde la internet, dichas conferencias la podrá llevar a cabo en un salón de chat de voz o utilizando directamente o usando cualquiera de los sistemas de auto conferencias que empiezan a florecer en la web.

Idea seis: organizar concursos, los premios deben de ser algo de interés y de valor para sus visitantes. La gente que se suscribe al concurso regresará al sitio para conocer los resultados.

Idea número siete: permita que los visitantes descarguen software o algún producto similar de forma completamente gratuita.

Idea ocho: ofrezca servicios gratuitos desde su propia  web, un ejemplo sería el servicio de inclusión en los buscadores o corrección de textos publicitarios, etc., el servicio debe ser por supuesto de utilidad para su público objetivo.

Idea nueve: ofrezca consultoría gratuita a quien visite su sitio web, esta es una excelente estrategia para captar prospectos, podrá ofrecer esta consultoría por email, por teléfono o por cualquier otro medio, la gente considerará esta oferta como algo de valor.

Idea diez: ofrecer  a los visitantes una membrecía gratuita a un club virtual, a la gente le gusta sentir que pertenece a algo, quienes se suscriben a su club reciben un boletín especialmente para miembros.

Beneficio de estas diez ideas

Estas ideas ayudaran a que lleguen muchos visitantes a la página web deseada y que se esta forma se posicione el portal al cautivar la atención de las personas que adquieran algún producto o servicio de este sitio.

 

Pin It on Pinterest

Share This