La Creatividad es una virtud que un sitio DEBE poseer para llevar la delantera en la cruel competitividad en la que se basa el negocio de Internet. Con tanta competencia y rivalidad que hay por allí, deben conocerse todos los métodos de Marketing y utilizarlos.

No importa si usted tiene un excelente producto, y un sitio Web fantásticamente diseñado. Si las personas no saben que usted existe eso no le sirve para nada y no logrará  que sea significativo. Lo peor de todo, es que el negocio, simplemente, podría ser aniquilado.

Si bien hay muchísimos métodos y esquemas que se han usado en todos los sitios de comercio electrónico de hoy, todavía hay algunos de ellos que pueden ayudarlo con un impulso extra en los ranking de popularidad. Uno de ellos es el que se llama Marketing Viral.

(La transcripción continúa luego del video)

Aunque el término «Viral» nos hace pensar inmediatamente en un virus -una palabra que produce un gran pánico en todos los dueños de computadoras, quédese tranquilo, pues no es lo que parece. Sé que a usted no se le ocurriría jamás enviar un virus con su computadora para extender su negocio pues eso, al contrario, podría matarlo. Todos nosotros ya hemos tenido suficiente de todos esos anuncios de pop up y programas espías (spyware).

El «Marketing Viral«, también conocido por algunos como «Publicidad Viral» es una técnica de mercadeo utilizada para dar a conocer al público un producto o una compañía.

Ellos utilizan muchas formas de medios de comunicación para llegar al público sin promover realmente el producto, sino conduciéndolos con otras formas de medios más adictivos que pueden enganchar a una persona y, como les resulta algo divertido y agradable, lo pasan a sus amigos y conocidos, junto  con el producto o anuncio de la compañía.

En otras palabras: las compañías juegan con la idea de que si a las personas les gusta el contenido de lo que reciben, ellos le pasarán a sus amigos, conocidos y familiares para que también lo disfruten.

Ellos «patrocinan» ciertos medios de comunicación, como un buen juego, una historia de video entretenida o cómica, y quienes la reciben pueden pasarla a los demás con la marca de la compañía, el logotipo, la descripción de los productos o cualquier otro contenido que ayude a promover la compañía o su producto.

El Marketing Viral se ha vuelto un popular medio de publicidad y comercialización, porque tiene un costo relativamente bajo. Para evitar que sea etiquetado como correo *S*p*a*m*, el Marketing Viral cuenta con el entusiasmo de las personas para transmitir los contenidos. Y si una persona ve que el remitente es el nombre de alguien que ellos conocen, no lo bloqueará, también lo abrirá, y seguirá enviándolo a otros.

La ventaja principal y más importante del Marketing Viral es que usted consigue mucha publicidad y que se conozca su sitio y su negocio. Usted llegará a generar un flujo de tráfico que estará totalmente compuesto de clientes potenciales.

Con un poco de ingeniosidad y de imaginación -más algunos incentivos o premios- tendrá la posibilidad de llegar a un gran número de personas y podrá darse a conocer a muchos prospectos.

Cada vez más sitios y empresas están teniendo grandes éxitos con la efectividad del Marketing Viral y sus anuncios. No usarlo, sería como asesinar a su negocio.