¿Sabías que el sabor #1 de helado es la vainilla?

La vainilla funcionará muy bien para postres congelados, pero cuando de tu negocio se trata la vainilla puede aniquilar tu negocio.
 
¿A qué me refiero?
 
Sencillo. Muchos emprendedores / empresarios optan por vender la misma «vainilla» que todo el mundo ofrece. El mismo sabor, el mismo color, el mismo formato. Todo exactamente lo mismo.
 
Como saben que la «vainilla» es lo que más vende, pues toman la ruta de tener el mismo estilo y aproximación al mercado que sus competidores y de hecho, lo convierten como en una práctica estándar de la industria.
 
No ven nada más allá de sus narices. Hacen -exactamente- lo mismo que todos sus competidores.

Sigamos…
 
En vez de tomar riesgos (calculados) prefieren hacer lo mismo que Raimundo y todo el mundo, hacen y toman la decisión de competir únicamente en la base a precios (quién es el más barato), en características o en alguna otra estupidez (perdón).
 
La verdad sea dicha, y esto es supremamente importante, los clientes QUIEREN alinearse y comprar a empresas que hacen las cosas diferentes, que tienen algún postulado único y que los motivan y resuenan con lo que ellos quieren.
 
Mira el ejemplo de Apple.
 
Si fuera tan solo otra compañía más de computadoras, seguramente estaría estancada en el mismo pantano en el cual están ahogados muchos de sus competidores, que solo compiten basados en características y precio.
 
Apple, por su parte, decidió «pensar diferente» (es parte del slogan que introdujeron en 1997) y esto logró resonar con sus clientes quienes querían alinearse con la forma en que esta empresa miraba al mundo.
 
¿Vas a ofender a otros por tomar una posición -radicalmente diferente- al del resto del mercado?
 
Por supuesto que sí, PERO también descubrirás que hay muchos quienes te seguirán y además te seguirán con PASION, que es algo muy difícil o imposible de hacer cuando haces lo mismo que Raimundo y todo el mundo, tratando de ofrecer la misma «vainilla» que todos ofrecen.
 
Esta forma de hacer negocios, es decir, el de desarrollar y dar a conocer tu filosofía empresarial es algo que funciona para cualquier tipo de empresa, en cualquier tipo de industria.
 
¿Cuál es tu forma de hacer negocios?
 
¿Estás vendiendo la misma «vainilla» que todos venden?
 
¿Estás innovando y vendiendo cosas diferentes?
 
¿Tu marketing es igual de aburrido al de todos los demás?
 
¿Tienes una proposición única de ventas?
 
¿Por qué la gente ha de hacer negocios contigo sobre todas las otras alternativas que tienen disponibles en el mercado?
 
Piénsalo.
 
Algunas personas que han tenido las agallas de pensar diferente:
 
– Albert Einstein
– Martin Luther King Jr.
– Sir Richard Branson
– John Lennon
– Thomas A. Edison
– Muhammad Ali
– Ted Turner
– Maria Callas
– Mahatma Gandhi
– Amelia Earhart
– Alfred Hitchcock
– Steve Jobs
– Pablo Picasso
– El Papa Francisco
 
… entro muchos otros.