Cuando comenzamos con un negocio web, es importante que tengamos en cuenta los errores más comunes en los negocios. Esto es con el fin de que sepamos qué tipo de cosas son más rentables o beneficiosas para nosotros y de esta forma saber con exactitud los puntos clave que nos ayudan a mejorar.

Caer en errores es verdaderamente simple, pero de este tipo de errores es correcto aprender para corregirlos y seguir en la lucha por tener un excelente negocio, que a demás de bueno sea rentable.

Errores más comunes en los negocios web:

Los errores más comunes, se cometen sobre todo al comienzo del negocio, obviamente porque no hay experiencia y esta solo se logra con el tiempo y con la práctica de la prueba y el error.

Lo terrible o lo peor que le puede pasar a una persona que tenga un negocio, es seguir repitiendo una y otra vez los mismo errores sin pensar en las consecuencias que esto le genera a su negocio.

Los errores más comunes son dos: El primero es creerse todo lo que se ve o se dice en Internet, y el segundo se relaciona con no hacer mediciones.

El primero es bastante común en los inicios repito, porque las personas siempre buscan información o consejos que ayuden al mejoramiento de la empresa que apenas comienza, en estos casos las personas debemos recurrir a uno de los consejos que les explicaba en otro de los post, este consiste en elegir un guía o mentor y seguirle.

Uno de los ejemplos más característicos de mentiras en Internet o de cosas que no son tan ciertas, es que en los foros o textos que compartes otras personas se suele decir que cierta actividad es lo mejor y que garantiza en poco tiempo excelentes resultados, por ejemplo las estrategias de los link.

Aunque es cierto parcialmente que funciona, no es la llave mágica y ni la solución milagrosa que las personas creen.

Con relación al segundo error, las personas suelen hacer muchas cosas y planear nuevas estrategias sin determinar si aquello que se está haciendo es correcto o no.

La medición como la llave de la información efectiva:

En un artículo anterior, decíamos que los datos son un aspecto muy importante.

Uno de los errores más comunes, como ya habíamos dicho es no hacer mediciones, no hacer cálculos sobre las estrategias que vamos o que ya implementamos.

Cuando no se hacen mediciones, es sencillo caer en el error de trabajar a ciegas, haces muchas cosas y algunas de ellas funcionan, pero sin medición, no puedes adivinar cuál de todas ellas fue la acertada, o cuál fue la que incrementó las ventas, o sencillamente cuál de ellas, no hizo ningún trabajo o no sirvió de nada.

Las mediciones, te ayudan a saber cuál de esas técnicas que estás implementando sirven y cuáles de esas no sirven para nada.

A la hora de hacer o de poner en marcha alguna estrategia, debes preguntarte:

–         ¿Cuántos registrados o suscritos tengo?

–         ¿Cuántos de mis mails fueron leídos?

–         ¿Cuántas personas nuevas y cuantas de baja?

 

Pin It on Pinterest

Share This