Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Hemos venidos hablando muchos, sobre las estrategias y las diferentes formas en las que las personas tienen para impulsar o potenciar mucho mejor su negocio, sobre todo los de internet.

Hemos hablado sobre los errores comunes que hacemos cuando comenzamos en la red, promocionando ese producto o servicio.

Entre ellos, hemos mencionado algunos, como el de creer en todos y cada uno de los consejos de marketing que leemos en foros o en sitios, el otro error es no tener una planificación con relación al negocio o al mismo producto.

Pero hoy, en este post, dedicaremos sus líneas a hablar sobre otro de los errores comunes, y este se refiere al mal uso que hacemos de los bonos o de los cupones.

Errores frecuentes y peligrosos con los bonos:

Los bonos son una buena forma de lograr que las personas se interesen por comprarnos aquello que estamos ofreciendo. Los bonos son buenos bien sea para ofrecer descuentos económicos, o también como regalo de un valor agregado.

Es una de las estrategias del marketing tradicional que más se emplea dentro de los negocios web.

El error, consiste no es utilizar los bonos como una forma de atraer a los clientes, el error consiste cuando confundimos los usos y causamos el efecto contrario.

Sí generamos sentido y necesidad de compra, pero no de nuestros productos, sino de otros, veamos.

Muchas personas con negocios o con empresas que se han mudado a internet o que comenzaron de cero allí, emplean los bonos para promocionar algún producto o servicio, pero cuando se da ese bono, la temática de este no tiene nada que ver con lo que nosotros ofrecemos.

Ejemplos sencillos para dejar en claro: Eres una empresa que promociona zapatos para mujer, pero tu bono es para recibir un software de computadora.

Otro ejemplo es que te dedicas a promocionar viajes al extranjero, pero tu bono incluye una limpieza dental. Este tipo de cosas son contradictorias, que en vez de generar que las personas te compren a ti, piensan en su imaginario, que quien les ofrece el bono es el señor de los softwares y el de la limpieza dental.

Recomendaciones prácticas en el uso de los bonos:

Para evitar un error con los bonos, es necesario que hagamos exactamente lo opuesto a los que les acabo de mencionar. Entre las recomendaciones tenemos.

–         Usa uno cuantos bonos, de esta forma cuando promociones, las personas sabrán que no hay muchas oportunidades y querrán participar por él.

–         Ofrece bonos que tengan que ver directamente con lo que estas promocionando y sobre todo con eso que ofreces. Es sencillo, si eres una empresa o negocio web, que ofrece cursos de pintura, tu bono debe ser para un kit de pinturas, o un curso extra sobre alguna técnica de pintura.

Si eres una empresa que ofrece accesorios para móviles y ordenadores, tu bono debe ser un obsequio de estos o algo relacionado.

–         No uses bonos contradictorios, es decir no ofrezcas cosas contrarias a tu producto o servicio, recuérdalo.