Hola: otro bello atardecer inspirador. Otra oportunidad para compartir experiencias y contenido de valor contigo, para ayudarte en ese camino a alcanzar tus sueños y forjar el estilo de vida que deseas para ti y tu familia. Soy Álvaro Mendoza, director de Mercadeo Global.com y me encuentro en las playas de Esterillo, en Costa Rica.

Si sigues con atención la información que publico en mis canales digitales, sabrás que hace unos días estoy aquí en Costa Rica en un evento espectacular. He tenido la oportunidad de compartir con personas maravillosas y, sobre todo, de aprender con emprendedores increíbles. Y quiero que tú saques provecho de esas reflexiones.

Por eso, en este corto video hablaré de seis errores comunes que cometemos los emprendedores, sobre todo cuando iniciamos un negocio por internet o fuera de la red; aplica para ambos casos. Son errores comunes, pero de graves consecuencias para tu negocio. Es importante identificarlos para poder evitarlos o corregirlos. Veamos, entonces:

1) No pensar a largo plazo: hay quienes empiezan un negocio con la mentalidad de ganar dinero rápido, de volverse millonarios en tres días. No entienden que todo negocio requiere dedicación y paciencia. Es un proceso que exige invertir dinero, tiempo, recursos. Roma no se construyó de un día para otro, así que debes pensar a largo plazo.

2) No tener metas grandes: lo primero que debes definir es ¿qué estás construyendo: un negocio o un hobbie? Los resultados y los ingresos son distintos en cada caso. Si vas a comenzar un negocio, piensa en grande. Necesitas diferenciar lo que realmente deseas hacer con tu vida, con tus talentos, con el conocimiento que has adquirido.

3) Distraerte con objetos brillantes: los emprendedores solemos dejarnos obnubilar por lo novedoso: el nuevo programa, la nueva estrategia, la nueva herramienta, el nuevo curso. Quizás sean positivos, pero si no pones en práctica ese aprendizaje, nada va a pasar. Y corres el riesgo de dejarte atrapar por el próximo objeto brillante que aparezca.

Mercadeo Global - Álvaro Mendoza

Hay errores comunes que nos provocan grandes dolores de cabeza.

4) No enfocarte en lo que realmente importa: ¿sabes realmente qué lo importante de tu negocio? Debes regresar a las bases, a lo elemental: es básico que construyas tu lista de prospectos, de clientes. Hablo de la lista de email marketing por suscripción voluntaria. Hay otras, muchas otras, pero esta es la verdaderamente importante: es tu principal activo.

5) Dejarte llevar por el qué dirán: el efecto es que nunca estamos conformes con lo que hacemos, no creemos en la autoridad que tenemos para hablar de un tema en el que somos expertos. Al final, ese prejuicio provoca que no apliques, por miedo al qué dirán. Aprende de otros, imita a quienes te inspiran, pero sé auténtico, sé tú mismo.

6) Rodearte de la gente equivocada: aléjate de los que no creen en ti, de personas negativas, de aquellos que no tienen negocios y te limitan con sus miedos. Rodéate de quienes ya están allá donde quieres llegar, de los que ya recorrieron el camino: compra sus productos, mira lo que hacen y cómo lo hacen, pídeles que sean tus mentores.

El sol está a punto de caer y quiere darte la oportunidad de que disfrutes este singular espectáculo. Te invito, también, a que reflexiones acerca de lo que te acabo de compartir. Si te gustó el contenido de este video, por favor dale un like y compártelo en tus redes para que otros lo aprovechen. Y sigue atento a mis canales digitales, que permanentemente publicamos contenido de alto valor.

Gracias por tu atención. Chao chao…