Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Muchas de las personas que llegan a internet a crear páginas web o negocios, consideran a veces que las formas en las que se hace marketing, han cambiado totalmente a las que conocemos como tradicionales.

Muchos expertos en la materia, aseguran que tanto el marketing que se realiza de forma física es aplicable a los negocios web.

Lo único que ha cambiado es el espacio, pero las personas y las formas en las que se les llega han variado de forma pero no de fondo.

Uno de los aspectos que las personas están ignorando cada vez más es l aspecto de los números en los negocios web.

Los Números y los negocios Web:

Hemos venidos hablándoles sobre la importancia que tienen ciertos aspectos del marketing tradicional en los negocios web.

Muchas personas que crean sus negocios, se olvida de los números, si señores y señoras, de los números.

Con números no me refiero a que se estén olvidando de contar las visitas, o el número de clientes que se registraron voluntariamente. Con números me refiero exactamente al tipo de análisis que se debe hacer de cada sitio web que administramos.

Los números o las medidas cuantificadas, son una de las formas más exactas y además transparentes de demostrar la competitividad de una empresa.

Con los negocios web pasa lo mismo, salvo que en este caso el espectro es más amplio, en los negocios web se debe medir aspectos más amplios que lo que se ha vendido o lo que se debe aún.

En los negocios web, cuenta cada link, click, visita, compra, lectura de mails entre otras herramientas que ayuden en la difusión y la promoción de los productos.

Los Datos, la clave del éxito en los negocios:

En tus negocios web, en especial en tus páginas, puedes hacer los cambios que quieras, agregar audios, videos e imágenes, mejorar la redacción, tener muchas visitas, pero si no tienes datos, no has hecho nada.

Todo el tiempo que dedicas en hacer nuevas estrategias, en buscar ideas que atraigan a los clientes es tiempo perdido si no tienes los datos, que en forma resumida no referimos a los números en los negocios web.

La mejor forma de llevar un negocio o una empresa al éxito dentro de las demás en el campo de Internet, es por medio de la recolección de los datos, con datos nos referimos a:

–         La cantidad de veces que tu página ah sido visitada en el día, en la semana y en el mes.

–         Te aporta en números, el tiempo total que una persona estuvo en tu página.

–         Si usas SEO, te muestra las palabras con las que las personas llegaron a tu sitio y además el número exacto de aquellas que lo visitaron.

–         Te indica cuántas personas leyeron tus correos de promoción, tus boletines y demás.

–         Si usas podcast, también te muestra el número de personas que se lo descargaron en el día o en la semana.