La carrera para lograr la supremacía en los negocios basados en Internet se hace cada vez más caldeada, y muchos sitios se han puesto a ayudar otros por un pequeño costo. Pero también hay maneras con las cuales usted no tiene que pagar tanto para hacer usted mismo una buena lista de seguidores fieles. Si tiene un tráfico satisfactorio y visitantes en su sitio Web, eso le permite tener la base como para construir su propia lista de suscripción voluntaria (opt-in) y hacerla crecer desde allí.

Una lista de suscripción voluntaria (opt-in) le permite enviarles a sus subscriptores boletines electrónicos con su consentimiento. Cuando las personas se anotan en su sitio Web, ellos saben que recibirán actualizaciones y noticias de su sitio y de la industria que usted representa, mediante un boletín electrónico. Pero eso no significa en absoluto que todos aquellos que se subscriben los lean. Muchas listas se han construido debido a un adjunto con un software gratuito o por un descuento promocional. Algunos realmente no están interesados en los correos electrónicos que reciben de las compañías y, simplemente, los tratan como basura del ciberespacio y los anulan o los desechan sin tomarse el trabajo de abrirlos y examinarlos.

Usted puede cambiar todo eso. Sin embargo, mientras que enviar un mensaje de correo electrónico es relativamente fácil una vez que lo escribió, no es tan sencillo conseguir que las personas los abran. Por supuesto, usted no quiere gastar todo el tiempo y el esfuerzo preparando los correos electrónicos, para que suceda eso. Usted quiere que las personas los lean y se interesen por ellos lo suficiente como para que vayan a su sitio Web, echen una mirada y, sobre todo, que compren o adquieran sus productos o servicios.

Una de las numerosas maneras en las que usted puede tentar o persuadir a su subscriptor, la proporciona un “Asunto” bien pensado y bien escrito. El “Asunto” de un correo electrónico es lo que hará que una persona o un destinatario decida si lo quiere abrir o no. Por lo tanto, el “Asunto” podría considerarse, fácilmente, como uno de los elementos más importantes de su boletín electrónico promocional.

Su asunto debe ser corto y conciso. Debe contener un resumen del contenido del boletín electrónico, para que el destinatario tenga un conocimiento básico del mismo. Esto es vital para captar la atención de sus lectores y subscriptores. El “asunto” debe seducir al instante la atención de su subscriptor y conseguir que esté lo suficientemente intrigado como para abrir su correo. Recuerde, no es seguro que solo porque se haya suscripto, abra todos los correos electrónicos que le mande.

Un buen “asunto” siempre debe estar haciéndole cosquillas a la curiosidad de su destinatario. Debe, literalmente, obligarlo a abrir el correo. Hay que conseguir que se encienda en ellos una cierta emoción para que abran el correo. Por ese motivo es esencial usar las palabras específicas para conseguir la reacción que usted desea. Tenga presente que el destinatario –o los subscriptores– pasan solo unos segundos examinando cada “asunto” de los correos electrónicos que reciben. Usted debe captar la atención de su lector en forma inmediata.

Hay muchas fórmulas que usted puede usar para su asunto. Puede dar a entender en el asunto que su correo electrónico tiene un contenido que le enseñará las claves y métodos en ciertos temas. Un ejemplo de esto es usando la palabras clave y una frase con la palabra clave. Por ejemplo: “Cómo…”, “La clave para…”, “Una guía para…”, “Métodos con los cuales…”.

Usted también puede poner su asunto como una pregunta. Puede incluir algunas como, por ejemplo: “¿Usted está enfermo y cansado de su trabajo?”, o “¿Su jefe siempre está encima de sus cosas?” Intente mantenerse dentro del tema que pertenece a su sitio para que usted sepa con certeza que sus subscriptores han firmado porque ellos están interesados en ese contenido. Esta forma de presentar el asunto es muy eficaz, porque es una forma de tenderle la mano a las emociones de los destinatarios. Cuando ellos han leído la pregunta en su asunto, su mente empieza ya a contestar la pregunta.

Usted también puede usar un asunto que le dé una orden a su lector. Las declaraciones como “Actúe ahora y consiga esta oportunidad única en su vida”, o “Duplique, triplique o, incluso, cuadriplique lo que usted está ganando en un año”. Este tipo de “asuntos” habla de los beneficios que su compañía proporciona con su producto y servicios.

Usted también puede usar las noticias que intriguen a sus subscriptores. Por ejemplo, si usted provee partes de automóviles, puede escribir en su asunto, “Anuncio el nuevo motor que no usa gasolina, sino agua”. Por supuesto esto crea la curiosidad del lector y lo llevará a abrir el correo electrónico y leerlo.

Pin It on Pinterest

Share This