El Marketing por e-mail puede ser muy efectivo para promocionar su negocio. Sin embargo, es un área bastante engañosa y es fácil cometer errores de Marketing si usted no conoce los métodos adecuados que debe usar. Esto puede resultarle frustrante, ya que le producirá gastos y no generará los beneficios de las ventas adicionales.

Aquí voy a mostrarle algunos de los errores más comunes del Marketing por e-mail y las trampas que usted debe estar alertado y evitar. Esto hará que las estrategias de su Marketing por e-mail sean más efectivas.

Los consumidores desean sentir que, dentro de su negocio, son personas, no un número estático. Tómese el tiempo de personalizar cada e-mail. De esa forma usted obtendrá más respuesta que si lo encabeza solamente como: “Estimado cliente”.

No utilice el signo del dólar en su campaña de Marketing por e-mail. Eso es visto por sus clientes como que usted solo quiere el dinero de sus billeteras.

Los clientes no tienen demasiada paciencia. Por eso es que su mensaje por e-mail tiene que “saltar” hacia ellos en el mismo momento en que lo abren. Ponga la información más atractiva y seductora al principio, y los otros detalles debajo. Es sabido que es más factible que ellos lean todo el mensaje si usted puede captar su atención desde el principio.

Así como cada cliente es diferente, también lo es la configuración de su computadora y el tipo de programa que usa. No asuma que el mensaje se abrirá de la misma forma en cualquier tipo de servicio de correo. Deberá testearlo en cada uno de los correos más comunes y utilizados. Siempre debe darle al cliente la oportunidad de abrir el e-mail en cualquiera de las dos formas: html o en documento de texto.

La confidencialidad es sumamente importante para sus clientes. Asegúrese de que se enteren que usted no venderá sus direcciones y las mantendrá siempre en forma segura y confidencial. ¡Se admiraría de saber cuánta gente no le deja sus datos si usted no les da esa garantía de privacidad!

Hay reglas referidas a lo que usted puede y no puede hacer, referidas al Marketing por e-mail. Asegúrese de conocer a fondo esas leyes. Ellas varían de acuerdo con cada país, así que si usted hace Marketing por e-mail en todo el mundo, averigüe las leyes que rigen en cada uno de los países a donde usted los envíe. Si no lo hace, eso puede derivar en multas para su negocio.

No cometa el error de creer que usted sabe lo que quieren sus consumidores. Si quiere saber lo que ellos desean, tómese el tiempo para preguntarles. Esté abierto a sus comentarios, preguntas, sugerencias y preocupaciones. Si les hace saber que usted es accesible para ese tipo de servicio es la mejor manera de conseguir la lealtad de sus clientes. Es fácil venderle algo a un consumidor, pero mucho más difícil es complacerlo como para que él vuelva una y otra vez.

Si usted es nuevo en esto del Marketing por e-mail, consulte con un profesional. Eso hará que todo el proceso sea más fluido para usted y que produzca mejores resultados. Tómese el tiempo para averiguar sobre un buen Consultor antes de usar sus servicios. Pida referencias y explique cuáles son sus expectativas. Si el Consultor no está dispuesto a hacer de sus metas una prioridad, no trabaje con él.

¿Le da cierto temor gastar una gran parte de sus ganancias en Marketing?

Entonces considere trabajar con un agente Consultor. Esto significa que usted solo le pagará por los resultados positivos que le brinde el Marketing. A ellos se les paga basándose en el tráfico que se genera en su sitio o en el importe de las nuevas ventas que sean el resultado directo de ese Marketing por e-mail. Cerciórese de que ese pacto sea bien claro para los dos, y que quede asentado por escrito. Y también especifiquen el tiempo físico durante el cual ellos recibirán beneficios.

ALVARO MENDOZA

P. D.: Usted no quiere para su Marketing por e-mail suscriptores que no estén felices. La ley requiere que usted ofrezca un link en donde ellos puedan borrarse de la suscripción. Por más que usted haga lo que sea para que ellos sigan leyendo su Marketing por e-mail, es muy importante respetar sus deseos y removerlos de la lista inmediatamente, si es que lo solicitan. Ellos se sentirían muy frustrados si continuaran recibiendo su correo una vez que pidieron que los borren de la lista. El Marketing por e-mail puede ser muy efectivo para su negocio si usted tiene en cuenta todos estos errores que normalmente se cometen, y los evita cuando haga la planificación de su Marketing.