¿Está usted interesado en utilizar el correo electrónico para reforzar el el tráfico y las ventas de su sitio Web?

Puede ser un proceso que lo confunda, si usted no sabe por dónde empezar. Necesitará establecer sus metas antes de mandar el primer correo electrónico. ¿Qué es lo que está esperando lograr? Asegúrese que esas metas sean claras y realistas. Eso le ayudará a medir el éxito de las Campañas de Marketing por E-mail. Esta es una gran manera de aprender qué funciona y qué no funciona para las futuras Campañas de Marketing por E-mail.

Aunque sus metas particulares variarán, algunas de las más comunes incluyen un aumento de las ventas, y producirán más tráfico a su sitio Web; mejorarán el conocimiento de su compañía y de los productos o servicios que usted la ofrece, y construirán una relación sólida con sus clientes.

Cuando comience a medir el éxito de sus Campañas de Marketing por E-mail, sepa que usted está comparando las estadísticas con las suyas propias, no con las de la industria.

Por ejemplo: ¿sus ventas se incrementaron en un 10% y el tráfico a su sitio Web creció un 25% después de su Campaña de Marketing por E-mail? Usted no puede comprobar si ese incremento se produjo solo en su sitio o en toda la industria a la que usted se dedica.

No se descorazone si con su primera Campaña de Marketing por E-mail no le va tan bien como esperaba, ¡especialmente si usted es nuevo en el negocio! Toma su tiempo obtener la confianza de sus consumidores. Tenga en cuenta que debe utilizar su dirección original de correo electrónico cuento envíe los e-mails. Esto ayudará a que pasen los filtros anti Spam.

Dedíquele atención a su lista, para tenerla al día. Remueva a los que le hayan pedido que no les envíe más correos, para demostrar que usted respeta la privacidad de sus consumidores. De otra forma, estará desperdiciando su tiempo al enviarle correos o boletines electrónicos a las direcciones incorrectas, o a aquellos que no quieren recibir su material.

Nunca cambie la primera parte de un e-mail personalizado, inclusive si es “undeliverable”. Sin embargo, es conveniente controlar si no está mal escrito el nombre del servidor, por ejemplo, que en vez de Yahoo haya escrito Yaho, o en vez de Hotmail haya puesto Hotnail.

En algunos negocios prefieren utilizar siempre el mismo modelo de formulario para el Marketing. Sin embargo, no se sienta seguro si ya logró una exitosa Campaña de Marketing, ¡porque los clientes se aburren de recibir siempre el mismo formato! Usted necesita mantener su interés, agregando un pequeño adelanto de lo que serán sus futuras Campañas de Marketing por E-mail.

El software del Marketing por E-mail almacena todas las direcciones de correo electrónico de su sitio Web. Esto es un método simple como para comenzar a tener su base de datos. Cuando su base de datos crezca, usted podrá escoger enviar sus futuras Campañas de Marketing por E-mail a todos ellos o puede seleccionarlos desde sus grupos segmentados de acuerdo con su historial de compras.

Deberá diseñar muy bien su Campaña de Marketing por E-mail. Tiene que ser atractiva para captar la atención del consumidor y no tan larga, para que ellos consideren que vale la pena leerla. A usted no le gustaría que sus esfuerzos hagan confundir al lector y las borren como un simple S*pam o un correo basura, ¿no es cierto? Asegúrese de que está correctamente escrita; mantenga el texto corto y vaya directo al punto.

Los lectores que abren el e-mail eligen borrarlo o guardarlo para leer más tarde si ven que es muy extenso. Lo que usted debe conseguir es que lo abran y queden atrapados de tal forma que lo lean ya. Por eso las primeras frases tienen como función la de identificar a su compañía y lo que usted les ofrece. Ponga la información más importante al principio, entonces tendrá más probabilidades de que el lector continúe leyendo.

Debe darle la sensación de que es urgente que él responda a la brevedad, y para eso hay que dejar en claro la fecha en la que expira el plazo de la promoción que usted les está ofreciendo.

ALVARO MENDOZA

P. D.: La Campaña de Marketing por E-mail es una herramienta muy efectiva si usted se toma el tiempo como para usarla con propiedad. Esto significa que usted tendrá una gran cantidad de oportunidades para promover su negocio, pero también quiere decir que habrá una gran competencia tratando de captar la misma categoría de consumidores que usted tiene o desea conseguir para la comercialización de sus productos.

Por lo tanto, tendrá que ser muy creativo, informar bien y trabajar muy duro para desarrollar Campañas de Marketing por E-mail que sean efectivas, atractivas, informativas y que inciten al lector a entrar en acción.