Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Como posicionarse en la web ¿Cómo experto o como novato?

Este es tal vez el primer dilema en el que entran muchas de las personas que desean iniciar su negocio en la web, normalmente muchas personas se acercan a mí a través de diferentes medio y me dicen:

“mi nicho de mercado es el mismo tuyo, me fascina aprender sobre como crear negocios por internet, como vender por internet, y en general, todo lo que se encuentre relacionado con el marketing en Internet, este es un tema que me apasiona, sin embargo hasta el momento no he generado ingresos, y me queda muy difícil posicionarme como experto, si no soy un experto, ¿Qué me aconsejas?”

Como posicionarse en la web.

Mi respuesta para descubrir como posicionarse en la web es la siguiente, efectivamente un ciego no puede guiar a otro ciego, por lo tanto tu no le puedes enseñar a otra gente a ganar dinero cuando tu mismo no estás ganando dinero, o tampoco puedes tratar de posicionarte como un experto, cuando no eres un experto.

De la manera más respetuosa quiero traer a colación el hecho de que, en muchas ocasiones, he tenido la oportunidad de ver muchos productos de personas que desean vender un curso, por ejemplo, de “como utilizar las redes sociales como herramienta de marketing”. Estas personas crean el curso, desarrollan todo el proceso de ventas del curso y cuando analizas la situación a profundidad, ellos mismos no tienen ninguna presencia activa en las redes sociales, si ingresas a su canal de Facebook te darás cuenta que tienen diez amigos, si vas a su canal de Twitter, estos cuentan con veinte seguidores.

Entonces acude a mí una pregunta lógica, ¿como una persona que no está teniendo éxito en las redes sociales, o que no está usando las redes sociales, puede enseñarte a ti a ganar dinero a partir de las mismas? Esto es completamente imposible.

No obstante esto no quiere decir, y esta es la buena parte de la noticia, que no te puedas dedicar a este nicho de mercado, lo que no puedes hacer es posicionarte como un experto cuando aún no lo eres, pero Sí puedes crear un blog y hablar, o escribir artículos sobre lo que tú mismo vas aprendiendo con base en tu experiencia, o hacerle entrevistas a expertos en el campo, o republicar artículos de otras personas, o invitar a expertos a que den un seminario a tu público.

Esta es la mejor manera de descubrir como posicionarte en la web  puesto que tú no te estás promocionando directamente como un experto en la materia, pero lo que si estás haciendo es publicando contenidos de alta calidad en tu blog, gracias a que eres un apasionado en la lectura de tu temática y puedes compartir todos los descubrimientos, artículos, videos y todo el contenido que te sea favorable para generar la confianza y la credibilidad de tu empresa, en tu propio mercado.

Pin It on Pinterest

Share This