Hola de nuevo,
Te saluda Carlos Juez M.
Entonces ¿Es cierto que puedes escribir tu primera carta de ventas HOY MISMO… incluso si jamás lo has intentado?
Sí, sí lo es.
Y te voy a enseñar una técnica que vas a poder dominar ENSEGUIDA. Y no estoy exagerando. Te prometo que, si prestas atención y dedicas toda tu concentración, unos 10 a 15 minutos, apenas termines de leer este artículo serás capaz de escribir tu primera carta de ventas.
Es más, voy a desarrollar una habilidad que ya posees y te enseñaré a dirigirla a escribir tu primera carta. Tú tienes el talento, lo que pasa es que aún no te has dado cuenta, si sabes leer y escribir a máquina (a computadora) entonces YA ERES un Publi-Redactor, sólo que no sabes Publi-Redacción todavía.
Una cosa antes de empezar, el otro día, María escribió en el blog lo siguiente:
«Me encantaría aprender a redactar cartas de ventas, y también aprender facilmente sobre Publi- Redacción ya que no se nada de ello. Gracias»
Pues bien, lo que aprenderás hoy va exactamente relacionado con personas que recién estén empezando.
Empecemos…
Esto sólo va a funcionar si sigues mis instrucciones, así que, aunque no entiendas lo que te pido, hazlo de todas maneras, al final captarás la idea y todo estará muy claro.
Bien, en primer lugar, quiero que leas esta cuenta regresiva y cuando llegues al 0 (cero), quiero que imagines que en el espacio en blanco luego de este párrafo, me comentas todo lo que has hecho durante todo tu día hasta este momento. Hazlo como si estuvieras delante de mí, conversando conmigo, tan pronto termine esta cuenta regresiva.
10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, 0… ¡Ahora!
Si lo hiciste, si te imaginaste que tecleabas y me contabas lo que has hecho durante el día. ¡Te felicito! Si no lo has hecho aún. Para de leer en este momento, es sumamente importante que hagas el ejercicio anterior, si no lo haces, ni siquiera continúes leyendo el artículo, no te servirá. ¡Haz el ejercicio ahora!
¡Perfecto!
Sigamos…
Si eres como yo (un ser humano que habita en este planeta) 🙂 – lo más probable es que escribiste algo como:
“…hoy me levanté, me aseé, luego fui a desayunar con mi familia, luego me vestí para el trabajo y me fui a trabajar. Ya en la oficina terminé unos asuntos pendientes, organicé unos papeles e ingresé unos datos al computador. Después revisé mi correo y encontré el email de Pablo y ahora estoy leyendo tu artículo…”
Es decir, nada del otro mundo ¿no es cierto?
Porque así es como hablamos.
Dudo mucho que hayas escrito algo como:
- Despertarme;
- Asearme;
- Desayunar;
- Vestirme;
- Trabajar;
- Revisar email;
- Leer artículo…
No escribiste nada como eso ¿o sí?
¿Por qué no? Pues, porque la forma en que los seres humanos nos comunicamos es a través de contar historias. No enumeramos hechos, narramos sucesos y experiencias.
Sin embargo, la mayoría de quienes no saben de Publi-Redacción, escriben sus piezas publicitarias como “enumerando” un montón de datos. Esta no es la forma como se comunica con otro ser humano para que tome una decisión favorable.
No digo que si tu mercado lo conforma E.T., Superman, Alf, u otro extraterrestre, esa forma de comunicar no funcionará, digo, quizá funcione. Pero para persuadir efectivamente a otro ser humano debes comunicarte en forma similar en la que hablas.
“Si le Habláramos a la Gente Como Les Habla la Publicidad, Probablemente Nos Golpearían en la Cara”
Autor – Desconocido
Alguna vez leí eso y es muy cierto.
Sólo imagina que alguien venga por la calle y te diga “OFERTA ESPECIAL: Compra un computador y recibe una impresora gratis. Visítanos en nuestros locales ubicados en… sólo por las fiestas de la ciudad 15% de descuento. Aceptamos todas las tarjetas de crédito.”
No sé tú, pero si alguien se me acerca de golpe y me dice eso, saco el puño y me hago a un lado del susto.
Y eso que “en vivo” podemos ver a la persona y ver que es alguien real. En internet no sucede así, todo lo que vemos es una página con letras (sí, aunque tenga audio y video sigue siendo sólo un montón de pixeles) así que en internet, con mayor razón, debemos escribir en la forma en la que nos comunicamos normalmente.
Y esta es la técnica que quiero enseñarte…
La próxima vez que te sientes y escribas una carta de ventas, aunque sea para practicar, simplemente cuenta la historia detrás del producto.
Tal como si le hablaras a alguien que está sentado frente a ti.
Por ejemplo, si vendes un curso de jardinería que tú mismo grabaste o escribiste puedes contar tu propia historia como:
“…Hola,
Siempre me gustaron los jardines vistosos pero nunca tuve la paciencia para sembrar uno. Y con mi trabajo, tampoco tenía tiempo suficiente.
Acostumbraba a pagar al jardinero cada 2 ó 3 semanas para que viniera y arreglara las plantas.
Hasta que, un día me quedé mirando cómo trabajaba y a la siguiente semana me aventuré a hacerlo por mi cuenta.
Sí, me costó un poco de trabajo al principio, pero valió la pena.
Al principio me “justificaba” diciendo que no tenía paciencia ni tiempo. Pero ¿sabes qué descubrí? Que esto es muy relajante y ha mejorado mi estado de ánimo y es una exquisita tarea de fin de semana luego del ajetreo del trabajo.
Un día se me ocurrió grabar cómo llevo a cabo esto que empezó como un hobby y se ha vuelto una pasión.
Y son esas grabaciones las que tengo para ti. Para que tú no tengas que invertir todo el tiempo que yo invertí (ni pagar varios meses al jardinero mientras “espías” su trabajo.)
Por sólo $ 27 te enviaré mis 12 videos donde te enseño desde cómo comprar tierra buena hasta cómo sembrar árboles frutales. Imagina cuánto ahorrarás en pagarle al jardinero y cuánto bien te hará trabajar en tu propio jardín, desechando así las toxinas luego de una semana de trabajo.
Para recibir mis videos, lo primero que tienes que hacer es hacer clic en el link a continuación.
LINK
Tu amigo,
Carlos”
¿Qué tan difícil fue eso?
La acabo de escribir desde mi imaginación, yo no sé trabajar en jardines y esa historia es inventada (aunque te cuento que me dieron ganas de empezar a meter mano en las plantas de mi casa ¿a ti no?)
Tú harás un trabajo mucho mejor contando tu propia historia. Cuenta, entre otras cosas:
- Cómo empezó todo;
- Qué era lo que te frenaba;
- Cómo te sentías entonces;
- Qué descubriste;
- Por qué fue fácil/rápido/económico;
- Cómo te sientes ahora;
- Qué ganarán ellos/qué ahorrarán;
- Qué deben hacer para ordenar.
Y ¡listo!
Tú ya tienes el talento, acabas de describir más arriba cómo fue tu día, ahora ponte a trabajar unos minutos y describe cómo fue la historia detrás de la creación de tu producto, cómo funciona tu sistema, etc. y escribe, de esta manera, tu primera carta.
No tiene que ser perfecta. Sólo hazlo y verás lo fácil que es.
Cuéntame qué te pareció este artículo dejándome un comentario debajo. Me fascinará conocer lo que piensas.
Dime también qué otro “truco” quisieras conocer para que tus lectores se “enamoren” de tu carta. O cómo conseguir que sigan leyendo con ansias párrafo tras párrafo.
NOVEDAD: Acabo de publicar un nuevo artículo, también relacionado con el tema de la publi-redadcción: «El “Efecto Zeigarnik” – El Poder de los Pensamientos Inconclusos»
Dedicado a MAXIMIZAR tus ganancias,
Carlos Juez M.
Muy muy buen articulo, lo felicito amigo.
Excelente articulo…muy bien explicado. Me encantaría conocer o saber hacer un buen speech de mi negocio, cuando tienes 1 minuto o menos para presentarte en un Networking por ejemplo
Gracias
Buen día Carlos
Muchas gracias por tu aportación,ha sido muy refrescante en un momento tan breve identificar la propuesta que nos das.
Experimente que estaba yo escuchando a el texto,que no sólo lo estaba leyendo.
Para mi esto es un aprendizaje significativo,a la brevedad me pondré a construir cartas con la estructura que nos aconsejas.
Un fuerte abrazo
Graciaaas por alegrarme el final del día, pues no fue nada fácil, justo buscaba y buscaba cómo hacer una carta de ventas o una landing page…Y ¡ Wuuao! Que refrescante encontrar tu artículo CARLOS. Ahora con esta inspiración solo me resta practicar como la llevó a mi blog de WordPress.¿Quien dijo que esto de hacer Marketing era fácil? ¡Papitas! Que son mil cosaaaas. Apenas estoy iniciando mi emprendimiento y con mi página web han sido mil rollos…Bueno…Infinitas gracias a Alvaro y a ti! Son una bendición en la internet!
Excelente, magistral. Bendiciones por transmitir valiosos consejos de enseñanza en como escribir nuestra primera carta de ventas. Hasta para vender en Facebook, en Instagram. Super Graciassssss.
Hola cierto, Carlos que gusto saber de ti y la manera tan significativa del proceso de la carta de ventas que lo conversaba con Alvaro en su ultimo seminario y me hablaba de ti si muy cierto el tema publireportaje es fundamental si deseas lanzar tu primer producto que es mi caso…Gracias
excelente gracias por compartir . es magia !!!
Carlos:
La verdad que fue bastante fluido mi diálogo con mi personaje incognito, al que le conté desde que amaneció, hasta ahora que luego de mi colación me reincorporo a mi trabajo para mi segunda jornada laboral.
Muchas gracias.
Muy buen articulo, lo leí y verdaderamente me pareció tan práctico como si fuese una comunicación directa con mi cliente. Lo pondré en práctica, eres un ser grandioso Alvaro
excelente articulo…., garcías por compartir tu riqueza conocimientos con temas que te motivan emocionalmente. Gracias….
Muy buen artículo. Quedé con ganas de más… ja ja ja. Quedo en espera del siguiente artículo. Gracias Carlos y Alvaro.
Fantastico Carlos empezare cuanto antes esta extraordinaria experiencia…..deberia haber una forma tambien al mismo estilo para vender determinado articulo…Gracias, Muchisimas Gracias……………..Saludos
Genial. Este ejemplo es no solo efectivo sino afectivo, es decir, con calidez humana. Sencillo, claro e invita a la acción.
¡Me encantó! ¡Deseo seguir aprendiendo!
Lo pondré en práctica ahora mismo.
¡Muchas gracias por compartir!
He leído el articulo completo y me fue muy interesante pienso que debo practicarlo para poder desarrollar todas las inquietudes que están en la mente y empezar a ofertar mis productos
Muy bueno, sirve para postear en Facebook y atraer futuros clientes. Gracias!
Me gustó mucho tu artículo, es muy práctico. Aprendí.
Me gustó mucho tu artículo.
Muy interesante.
Hola Carlos – Alvaro.
Muchas gracias por la información contenida en este articulo, ya voy a implementar todos los tips para redactar la primera carta de ventas, tan pronto este lista mi pagina y tienda On-Line.
Gracias
Nada a mejor como escribir una carta de ventas contando una historia. Excelente técnica, muchas gracias de verdad, es algo difícil pero que lo tenemos a mano. Y también me dieron ganas de hecharle una mano a mi Jardín jajaja.
Mil gracias excelente artículo, y exacto!!! lo que estoy buscando pues quiero ampliar mi cartera de clientes. Llevar a otro nivel mi negocio, me dedico a la distribución de pisos, acabados para interior y exterior en el Estado de México.
Estoy en la búsqueda de asesoría para publicitarme.
Nuevamente gracias por compartir esta información pues es de gran ayuda para los que estamos buscando ser mejores y mas de la vida.
Super que artículo tan fascinante y educativo, yo hago eventos en mi ciudad y de hecho envío cartas a mis clientes con otro tipo de redacciones pero jamás se me ocurrió escribirles algo así, genial o pondré en práctica.
Muchas gracias.
La gente compra al amigo
Tú vendes eso porque tienes seguramente una historia que contar como el jardinero
Todos queremos meternos en la película porque tenemos el interés y no solo ver un artículo
Que no relacionamos para que comprarlo
En ventas sin saberlo lo hacía y he sido considerada exelente
Hola Carlos, gracias por tu magnifica lección. Es verdad detrás de toda experiencia existen temores. Creo que ahora al escribir lo que hay en toda intención se comienzo a contar lo que se conoce, lo que se siente, y lo que se debe hacer para lograr lo ofrecido. Que bien, de nuevo gracias.
Excelente metodología Carlos, muy práctica y de fácil aplicación. Hice rápidamente el Ejercicio; me encantaría ponerla en práctica, aspiro llevarla a mi realidad concreta con mi «Producto- Proyecto» al salir de esta calamidad ahogante que vivimos en Venezuela; te comento que el pueblo venezolano es altamente resciliente y, en su mayoría somos seres «emprendedores», y, aunque deseamos mantenernos actualizados, no contamos en los actuales momentos con recursos extras para hacerlo, sólo podemos cubrir con precariedad los alimentos del diario vivir.
Agradecida que hayas compartido tus conocimientos.
Te auguro éxitos y bendiciones en tu Proyecto.
Hola Elvia,
Sabes que, justamente, el testimonio más CONMOVEDOR (que me llevó a las lágrimas) fue de un venezolano…
…que dejó DE LADO las excusas y utilizó cartas de venta para un pequeño negocio local de repuestos para electrodomésticos (planchas, licuadoras, etc.)
Caminó cuatro cuadras a la redonda de su local entregándolas impresas a vecinos del sector…
…y no recuerdo la cifra en Bolívares, pero, según él, pasó de vender $ 60 al mes a vender algo así como $ 2.000 al mes (el equivalente en dólares del año 2011-2012 debe ser…
…desgraciadamente, perdí ese testimonio cuando me eliminaron mi canal de YouTube…
Pero es él:
https://es-la.facebook.com/CabanerioEduardo/
Si llegas a conocerlo personalmente, te agradeceré lo saludes de mi parte…
Gracias!!
Carlos
Maravilloso, has logrado mi completo estusiasmo a no quedarme sin hacer algo. Tienes mucho talento y deseos de superacion, te felicito, me encanta leer de ti, gracias
Me.encanto el artículo y creo que está super accesible para quienes nunca lo.hemos.hecho.
Ppor ejemplo en mi caso que vendo postres y tortas para eventos sociales inclusive montó la mesa de postres si así me lo pide la organizadora del evento. Muchas veces coloco sólo fotos de mi trabajo pero mas nada, quisiera ir mas allá, que mi cliente potencial, sintiera ese gusanillo de querer adquirir mis servicios .y productos agradecería muchísimo si en algo podrías darme u a luz
Soy un pequeño emprendimiento. Y llevo algunos años con esto, vivo en Houston y puedes ver mi IG @melaosbynana como para que tengas una idea visual de lo que hago. Agradecida Feliz Día
Gracias !!!!!
Me permite reflexionar y tomar cierta iniciativa con respecto a comunicarme con extraños e interesarlos en algunos productos que tengo que distribuirlo en Lima Metropolitana, a nivel de textil y confecciones.
UN ABRAZO !!!!!
Cordial saludo Alvaro, desde hace un tiempo me aportas conocimiento y hoy quiero detener mi acelerada rutina, para decirte Gracias, gracias, gracias, por todo ese conocimiento incondicional y la motivación y perseverancia.
Mil y mil gracias, por los artículos de CARLOS JUEZ, estoy emocionada de volver a ver sus artículos. Un saludo afectuoso para CARLOS, deseando de todo corazón que se encuentre mucho mejor y cada día, sea un nuevo renacer.
También todo su conocimiento, sencillez y generosidad, son inigualables.
Un fraternal saludo Alvaro y Carlis. Gracias. Gracias, Gracias.