Los negocios en Internet no son un privilegio de pocos… cualquier persona de cualquier lugar del mundo, sin distensión de color, de raza, de ingresos económicos, por unos costos muy bajos, puede tener o hacer negocios en Internet.

ADVERTENCIA: Si usted quiere montar un negocio en Internet o tratar de empezar un emprendimiento de carácter comercial, tenga la seguridad que SÍ tiene que invertir recursos, tiempo y dinero.

Aquella persona que le diga a usted que puede hacerse rico de la noche a la mañana simplemente por leer algunos emails o por visitar algunos sitios Web, o por promover algunas oportunidades de negocio, simplemente le está mintiendo. Si usted quiere tener ingresos duraderos, recurrentes y crecientes, usted debe ocuparse de las diferentes facetas de lo que es Internet y cómo puede utilizar esta tecnología para tener su propio negocio en Internet.

Tenga la seguridad que necesita invertir tiempo, dinero y recursos… Recursos no solamente físicos, sino también humanos en el caso de que su organización o su empresa empiece a crecer. La buena noticia es que los costos de inicio de operación y de mantenimiento son muy económicos.

Me preguntan: «¿Es costoso mantener una página Web? ¿Hacer negocios en Internet«.

Realmente no es costoso, uno puede contratar empresas de hospedaje Web por cinco dólares al mes, por diez dólares al mes. Y en las etapas iniciales de cualquier emprendimiento, garantizado que con eso es más que suficiente. En el momento que vaya creciendo ya tendrá que hacer inversiones en equipos, en servidor dedicado, etcétera.

También me dicen: «Y no tengo conocimientos de cómo montar negocios en Internet…«.

Si no tiene conocimientos, empápese de los conocimientos, pero no se quede con la teoría. La teoría sin práctica es lo mismo que absolutamente nada; teoría sin acción, igual a cero. Lo que aprenda -y no solamente se aplica para los negocios en Internet, sino cualquier cosa que aprenda en su vida- hay que aplicarla y no dejar que solamente se quede en la teoría.

Cómo empezar un negocio en Internet, ya lo he hablado. Básicamente es aprender de la experiencia ajena, ver qué es lo que está haciendo otra gente en Internet, cómo lo está haciendo e invertir en formación para acelerar esa curva normal de aprendizaje en los negocios dentro o fuera de Internet.

Por favor, no crea aquellos cuentos de «Hágase rico rápidamente en Internet«, porque eso, sencillamente no existe.

Le invito a que vea los Recursos de Educación Continuada en Marketing que tenemos disponibles para acelerar la curva normal de aprendizaje de cualquier persona interesada en tener o hacer negocios en Internet.