El Marketing es el Motor Que Impulsa a los Negocios Exitosos

Video Anterior: Combatiendo la Sobresaturación de Información

Recurso Recomendado: Cómo Generar Un Flujo Ilimitado de Clientes

¿Te gustó el video? Déjame tus comentarios abajo.

El Marketing es el Motor Que Impulsa a los Negocios Exitosos

Hola, te habla nuevamente Álvaro Mendoza. La semana pasada estuvimos hablando sobre un tema de crucial importancia, que es cómo combatir la sobresaturación de información.

Si aún no has visto este video, te recomiendo que lo veas y, seguramente, el link lo vas a encontrar justo debajo de este video. Pero en este video de la sobresaturación de información, una de las cosas que te decía es que tienes que concentrar tus esfuerzos y tu educación y tus diferentes actividades en aprender marketing. Y a lo que yo me refiero en concreto es a hacer verdadero marketing. Ya te voy a decir en qué consiste el verdadero marketing, porque existen dos tendencias bastante diferentes. Pero, sin lugar a dudas, el marketing es el motor que impulsa cualquier negocio exitoso dentro o fuera de Internet.

Incluso algunas personas piensan que cuando la economía está mal o cuando estamos en crisis, lo primero que quieren cortar es el presupuesto de marketing, cuando, por el contrario, si ya sabemos que el marketing es la sangre y el corazón de tu negocio y es lo que impulsa a los negocios exitosos, es donde más tenemos que estar invirtiendo nuestro dinero.

¿Por qué es tan importante el marketing? El marketing es supremamente importante, porque tú me podrás decir: “No, pero es que yo tengo el mejor producto del mundo”; pues déjame decirte que puedes tener el mejor producto del mundo, pero si no sabes hacer marketing de ese producto, nadie te lo va a comprar. De hecho, conozco, y seguramente tú también conoces, centenares de ejemplos que se podría dar de empresas que no necesariamente tienen el mejor producto, pero porque tienen un mejor marketing son empresas mucho más exitosas.

Te voy a dar un ejemplo muy concreto. ¿Tú sabes hacer hamburguesas? ¿Tú crees que cuando tú cocinas una hamburguesa te queda más rica, más sabrosa que cualquier otra hamburguesa, bien sea McDonald’s o Burguer King o cualquiera de este tipo? Por supuesto que sí. Y entonces la pregunta es: ¿por qué tú no tienes una empresa multimillonaria? La respuesta es muy sencilla: porque estas empresas tienen un sistema, y este sistema es un sistema de marketing que les permite comercializar sus productos, así no sean el mejor producto en el mercado. Entonces, con tener el mejor producto no basta.

Incluso, si tú tienes un muy mal producto y sabes hacer el marketing, puede que tengas un negocio exitoso. No tanto un negocio, porque si la gente te va a comprar y el producto fue malo, no te va a seguir comprando. Entonces irías en contra de las normas propias de marketing.

Ahora hablemos un poco de qué es marketing, y qué es marketing en concreto para mí. Si tú le preguntas a cualquier profesional de marketing o a cualquier persona “Para ti, ¿qué es marketing?”, cada persona te va a dar una definición completamente diferente, garantizado. Y la respuesta depende mucho de su formación académica, de su experiencia, de si ha estado involucrado en los ámbitos de la publicidad, del marketing y del mercadeo o no. Incluso muchos te van a dar respuestas completamente contradictorias.

Entonces, si yo te estoy diciendo que el marketing es la sangre y el corazón de los negocios, pues necesitamos aclarar exactamente qué es marketing, y me gusta dar una definición muy sencilla y en términos muy sencillos de lo que para mí es el marketing. Básicamente, para mí el marketing es toda actividad que permite convertir a un desconocido en amigo, para luego convertir a ese amigo en cliente, para luego convertir a ese cliente en un cliente que me compra nuevamente y durante un largo periodo, es decir, por un largo ciclo, mis productos y mis servicios. Y en últimas, que ese cliente de por vida se termine convirtiendo en un evangelizador de mis productos y mis servicios. Esa es mi definición del marketing.

¿Por qué te digo esto? Porque muchas veces te presentan la oportunidad de adquirir un curso sobre el tema X o Y, y crees que estás aprendiendo marketing, pero realmente no estás aprendiendo marketing en cuanto a la parte estratégica, sino en cuanto a la parte táctica. Entonces tú aprendes tácticas y tácticas y tácticas, y son completamente desconectadas de una estrategia de marketing, que es donde tienes que estar concentrando todos tus esfuerzos; porque es que el marketing es supremamente importante y, sobre todo, en Internet, donde el tratamiento es tan impersonal. Fuera de Internet tú puedes ir a una tienda, tú puedes tener a una persona cara a cara, es un trato más personal. Tú puedes saber la calidad de las oficinas de la persona con la que estás tratando para comprar un producto o un servicio.

Pero en Internet es muy impersonal, tú tienes a la persona cara a cara, frente a frente, tú no sabes si realmente es una empresa seria, tú no sabes si esa empresa es legítima o no es legítima. Entonces, con mayor razón tenemos que enfocar todos nuestros esfuerzos en el marketing. ¿Por qué? Porque la gente no compra de personas que no conoce, o no compra cosas que no conoce, o de empresas que no conoce. Entonces, esa es la importancia de hacer marketing: que logremos pasar de desconocidos a amigos, de amigos a clientes, de clientes a clientes repetidos, evangelizadores de nuestros productos y de nuestros servicios.

Hay otra cuestión bien interesante. Todos nos vemos a diario bombardeados por gran cantidad de mensajes publicitarios, por todas partes: en televisión, en la radio, en la prensa, en Internet, en el e-mail, en los buscadores… En cualquier parte están siendo constantemente bombardeados por publicidad. Sin embargo, te quiero pedir que hagas un ejercicio, y es que trates de diferenciar dos tipos fundamentales que existen de publicidad: la primera es la publicidad institucional, cuyo objetivo es básicamente creación de marca; y la segunda gran rama de la publicidad es la publicidad de respuesta directa, que es la que nosotros enseñamos, es la que nosotros usamos y es la que estamos utilizando con mucho éxito en el Internet.

¿Cuál es la diferencia entre la una y la otra? La publicidad institucional, tal y como les decía, lo que pretende es crear marca y no tiene ningún tipo ¿de llamado a la acción. Entonces, si tú ves el comercial de Coca-Cola, el comercial de Pepsi Cola, todo este tipo de cosas, su objetivo final no es que Coca-Cola venda más gaseosas, ni que Pepsi venda más gaseosas, sino tener un reconocimiento de marca. No hay un llamado a la acción de que vaya y compre una Coca-Cola en este momento, sino simplemente es creación de marca. Y no estoy tratando de decir que esto sea algo malo. Sin embargo, no todos tenemos los bolsillos, el presupuesto, ni los recursos económicos, ni técnicos, ni humanos, para invertir millones y millones de dólares en creación de marca.

Sin embargo, lo que sí podemos hacer es hacer publicidad de respuesta directa, es decir, una publicidad que sea susceptible de ser medida, y el Internet es el campo ideal para hacerlo. Y esto es lo que conocemos como el marketing de respuesta directa. El marketing de respuesta directa me permite saber, casi con certeza científica, cómo se va a comportar una campaña publicitaria que yo esté haciendo, porque cuando yo conozco mis métricas, cuando yo sé mis números, yo puedo perfectamente saber, si yo mando mil personas hacia una página de prospección, qué porcentaje de esa gente se va a dar de alta. Y esos datos los puedo saber yo en tiempo real.

Digamos que tuviéramos una carta de ventas que está convirtiendo al 30%, es decir, que 30 de cada 100 personas te dejan su nombre y su e-mail en esta página de prospección. Ya sabemos con certeza que, si yo mando tráfico cualificado hacia esa página, 30 de 100 se van a dar de alta. Entonces, mi labor en este momento es tratar de elevar ese porcentaje de conversión, y hay muchas formas en que yo lo puedo hacer: modificando el titular, modificando los beneficios que presento en la oferta, etc. Y yo puedo hacer una serie de test, que es lo que llamamos “Test A y B” o “Split Test A/B”. Yo puedo mandar la mitad del tráfico hacia la versión A de esa página de prospección, mitad del tráfico hacia la versión B de esa página de prospección. Mandaríamos por ejemplo mil personas de tráfico acá, mil personas de tráfico acá; ¿cuántas ventas se lograron o cuántos registros se lograron con la versión A?, ¿cuántos registros se lograron con la versión B?

Si yo logro determinar que la versión B no está convirtiendo al 30%, sino al 35%, pues elimino esta y coloco esta. Y en este momento yo puedo hacer otro Split Test entre esta versión nueva, que es la B, y una versión C. Y las pongo a las dos a competir: mando la mitad del tráfico acá, la mitad del tráfico acá; veo qué resultado me produjo esta página, qué resultado me produjo esta. Si están empatadas, mejor o peor, yo puedo hacer los diferentes ajustes. Entonces fíjate que acá en Internet esto es muy rápido, porque estos datos los puedes tener en tiempo real.

Existen muchos principios de marketing de respuesta directa para hacer que estas conversiones mejoren y, seguramente, habrás escuchado hablar de cartas de ventas, de titulares, de subtitulares, de la importancia de resaltar los beneficios en vez de las características de los productos, sabrás la importancia de las garantías, de los testimonios, de las posdatas… Todo eso hace parte de la publicidad o el marketing de respuesta directa.

Ahora, algo que quiero que quede en claro es que esto del marketing de respuesta directa no es algo nuevo, no es una invención del Internet. Toda esta disciplina empezó por allá, alrededor de 1850; es decir, hace más de cien años que existe esta disciplina del marketing de respuesta directa, y muchas de las cosas que nosotros utilizamos hoy en día están basadas en más de cien años de datos concretos que nos permiten maximizar los resultados de todas nuestras actividades de marketing en Internet.

Entonces, la conclusión de este video, que pretendía ser un video corto, es que debes concentrarte en aprender marketing de respuesta directa. Tienes que aprender a ver tu negocio desde una perspectiva de marketing, porque tal y como dije al principio de este video, el marketing es el motor que impulsa a los negocios más exitosos. O dicho de otra forma, el marketing es la sangre y el corazón de tu negocio, y ahí es donde tú tienes que convertirte en un especialista. Tienes que volverte un especialista en la forma en que promueves tus productos y tus servicios. Tienes que aprender a hacer marketing y tienes que saber cómo transpolar todas estas cosas del marketing de respuesta directa para tu negocio.

Con este video quería que supieras un poco la diferencia en las perspectivas de marketing, espero haberte abierto los ojos. Y sin duda, te quiero recomendar uno de mis propios recursos: es un curso denominado “Flujo ilimitado de clientes”, y lo vas a conseguir en FlujoIlimitadoDeClientes.com. Y básicamente este es un curso de seis meses de duración, en donde semana a semana, por 24 módulos repartidos durante esos seis meses, te voy a enseñar todos los pormenores, básicamente desde la A hasta la Z, de cómo hacer marketing de respuesta directa para que consigas un flujo ilimitado de clientes para tu negocio, bien sea este dentro o fuera de Internet.

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico

, , , ,

63 Responses to El Marketing es el Motor Que Impulsa a los Negocios Exitosos

  1. Benlly abril 7, 2014 at 6:15 pm #

    Mil gracias Álvaro, te estás convirtiendo en mi ídolo. He leído tres libros vuestros este fin de semana y ahora empiezo a leer el que nos regalas al subscribirnos.
    Espero que pronto te pueda conocer!!!
    Un abrazo desde España!!!

  2. manuel jesus abril 7, 2014 at 4:42 pm #

    muy buena informacion,profesor alvaro,he aprendido un poco mas en este campo,.....no dispongo de recursos,por ahora ,para acceder a sus recursos,pero cuando los tenga ,me inscribire.me parece interesante este campo,...gracias....saludos desde peru.

  3. juan marzo 24, 2014 at 7:56 pm #

    Hola alvaro, interezante tema.por favor enviame el costo de este programa....mil gracias

    • julio mallarino abril 3, 2014 at 12:52 pm #

      Alvaro mil gracias por tus aportes, realmente cada dia me encanta mas este reto y tus enseñanzas contribuyen a darme la orientacion adecuada. Bendiciones

  4. LUIS PADILLA enero 27, 2014 at 3:50 pm #

    MUY AGRADECIDO ALVARO; ESTOY INTERESADO EN PARTICIPAR EN LO QUE ANUNCIAS, ESTARÉ AL PENDIENTE DE COMPRARLO EN CUANTO LO ANUNCIES
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU VALIOSISIMA AYUDA
    DR. PADILLA
    EL DE SIEMPRE10

  5. Alan sandoval enero 7, 2014 at 8:32 pm #

    Hola Álvaro te agradezco por la información es de gran utilidad para nosotros que estamos emprendiendo un negocio y que desconoce del tema del marketing totalmente. La pregunta es, por donde empiezo?

    Una solicitud que me gustaría dejarte si me lo permites es que los podcast sean también en versión solo audio ya que yo te sigo por itunes y luego no me es posible ver el podcast ya que los escucho mientras trabajo en la computadora.

    Te agradezco

  6. titis robledo septiembre 3, 2013 at 9:57 am #

    MIl mil gracias
    te felicito por tu material, tu generosidad para compartirlo con nosotros
    Te deseo lo mejor en el evento.
    La proxima estare con ustedes.
    gracias
    titis

  7. NANCY EDITH septiembre 2, 2013 at 6:36 pm #

    hola ALvaro, estoy recien incursionando, primero quiero aprender para luego empezar muy claros tus conceptos, gracias por compartirlos, seguiremos en contactos, saludos cordiales

  8. Luz Helena agosto 14, 2013 at 7:52 am #

    Hola Alvaro, te agradezco infinitamente la información y por tanta claridad, es enriquecedor la experiencia y la voluntad de dar valor a las personas que te seguimos, sin duda todo este proceso tiene su aprendizaje y merece la pena, pues el timpo es el mayor tesoro que disponemos por cada día que tenemos, y esta para vivirlo y aprovecharlo lo mejor posible, un fuerte abrazo y exitos en todo !!!!!

    Luz Helena

  9. Saúl Quijano julio 7, 2013 at 7:53 pm #

    Hola Alvaro, me ha gustado muchisimo, y realmente me has abierto los ojos con respecto al marketing, Yo estoy comenzando un pequeño negocio de venta de Aceites y Lubricantes para vehículos, aquí en El Salvador. Muchas gracias por tu gran ayuda.

  10. jairo junio 15, 2013 at 7:22 pm #

    hola Alvaro, muchas gracias por toda la informacion que nos envia, estoy tambien en ese proceso de aprendizaje, y voy a adquirir el curso de flujo ilimitado de clientes pronto, un abrazo.

    nota: la unica manera de seguir el curso es por modulos, o hay forma de comprar todo de una sola vez? gracias

  11. Guillermo mayo 13, 2013 at 10:54 pm #

    Don Alvaro: reciba un cordial y respetuoso saludo.
    Su video sobre el Marketing de Respuesta Directa me pareció excelente en todo su contenido.
    Recibo diariamente muchos correos ofreciéndome información muy interesante sobre variados temas relacionados con el Marketing en general, la información que me llega es bastante abrumadora y a veces es extenuante revisarla toda en forma rápida. Voy poco a poco leyendo y seleccionando lo que de momento veo que me puede servir y ayudar más. Todo el material que usted me ha enviado lo encuentro muy valioso, en realidad deseo impulsar al máximo mi negocio actual en Multinivel y hacerlo Crecer más rápido y efectivo en todo sentido. Mi presupuesto es lo que me frena un poco para adquirir sus cursos, pero esto es temporal, la solución me llegará pronto, eso espero.
    Gracias y bendiciones.

  12. Antonio Gardea enero 25, 2013 at 10:46 pm #

    Sr. Mendoza ya he visto algunos videos muy interesantes y su curso como generar un flujo ilimitado de clientes. voy a tratar de comprar su curso a la brevedad posible gracias y que Dios lo siga bendiciendo ha usted y a toda su familia.

  13. Antonio Gardea enero 25, 2013 at 10:42 pm #

    Sr. Alvaro Mendoza gracias por los videos gratuitos que me ha enviado espero pronto compre su curso nuevo que se llama "como generar un flujo ilimitado de clientes tiene mucha esperiencia en mercadeo en red y fuera de la red que Dios lo siga bendiciendo a usted y ha su familia. gracias

  14. jose enrique felix espinoza enero 25, 2013 at 12:25 am #

    hola un saludo alvaro desde hermosillo sonora mexico. exactamente es clara su experiencia y confirmo parte del comentario por experiencia propia de venta directa en la elaboracion de nuestros hot dogs estilo sonora, muy reconocidos en todo mexico por su vasta variedad de ingredientes, es por eso la razon de querer incursionar en internet para asi poder difundir,promover,asesorar y vender nuestro concepto; Ademas de aprender tus conocimientos y poder iniciar dentro de internet nuevos proyectos, de antemano les informo que hace precisamente un año yo no sabia ni prender la computadora y ahora creo que estoy entendiendo mucho mas rapido toda la informacion, te agradezco mucho por tus atenciones y te deseo mucha salud para ti y toda tu familia, gracias por todo y estamos en contacto bay.

  15. Mariano enero 22, 2013 at 9:50 pm #

    Alvaro es sumamente revelador este mensaje por la claridad y sencillez, por el enfoque es fácilmente comprensible e inspirador, lo que da mayo motivación para trabajar con el maketing.

    Muchas Gracias por haberme participado de esta gran enseñanza.

  16. wilfrido enero 22, 2013 at 9:52 am #

    Don Alvaro lo saludo y mi deseo es porque este gozando de una perfecta salud para poder ver los otros videos como este que esta muy bien explicado sabemos que sin publicidad no hay clientes, le agradecemos y que Dios lo bendiga hasta pronto.

  17. Aristides enero 20, 2013 at 4:53 pm #

    Señor Alvaro. Gracias por la informaciòn. Quiero iniciarme en esta actividad por internet pero no tengo idea de què negocio pueda yo comenzar. Trabajo como maestro de escuela. Necesito su orientaciòn. Gracias.

  18. Balbina Espósito diciembre 28, 2012 at 6:52 pm #

    MUY INTERESANTE,GRACIAS BALBINA

  19. deliorave noviembre 6, 2012 at 6:06 pm #

    Interesantes sus palabras y enseñanza, cierto que en conclusión marketing, no es solamente pantalla sino el conjunto de estrategias que se realice para conservar los clientes o tener otros.

  20. Yris De Leon noviembre 6, 2012 at 2:15 pm #

    Mil Gracias por tus informaciones, Bendiciones.

  21. Carlos Quintana noviembre 4, 2012 at 6:33 pm #

    Gracias Alvaro me aclaraste un concepto fundamental
    Un abrazo

  22. Francisco H. Alvarez noviembre 3, 2012 at 4:16 pm #

    Álvaro, excelente video sobre el Marketing ! Coincido plenamente en que el Marketing es el Motor que impulsa a los Negocios Exitosos. Gracias por compartir tus conocimientos. Saludos !

  23. Neglys noviembre 1, 2012 at 7:57 pm #

    Hola Alvaro excelente el video saludos

  24. Orlando Munoz octubre 31, 2012 at 11:56 pm #

    Hola Alvaro es un placer ver tus videos e informacion que nos entregas de tus estudios y experiencias.Eres muy preparado con tu tema de marketing

  25. Cristina octubre 31, 2012 at 9:15 pm #

    Hola Alvaro, toda esta información es muy interesante, gracias por compartirla

  26. Raúl Popoca octubre 31, 2012 at 7:01 pm #

    Muy bueno el video y la definición de marketing. Saludos.

  27. Luis G octubre 30, 2012 at 9:45 pm #

    Desde hace varios años traato y hago lo posible por entender el verdadero MARKETING , es ahora con este video que se despejan todas las dudas e inquietudes y paradigmas que impiden tomar accion.
    Alvaro alguna vez me dijeron que tu eras el verdadero maestro que no busque mas , esta pesona mueve mas de 20 dominios en la actualida, veo que tenia razon y hablaba con la verdad.

    Mil y Mil gracias.

  28. Ricardo octubre 29, 2012 at 8:10 pm #

    Sin lugar a dudas esta información es muy importante recordarla pero lo mas importante es llevarla a la practica de inmediato gracias Alvaro por tan buenos tips, saludos

  29. Elvira Mandujano octubre 29, 2012 at 6:24 pm #

    Estimado Alvaro, realmente eres genial en el marketing, siempre das buenas ideas y te felicito por este y otros videos que nos ayudan a los emprendedores.tus ideas y conceptos siempre ayudan mucho. gracias

  30. MªAzucena octubre 29, 2012 at 3:34 pm #

    Hola Alvaro, muchas gracias por el video está muy claro el ejemplo de marketing de respuesta directa, tengo mucho que aprender pero voy paso a paso, implementando lo que aprendo lo pongo en acción, y tengo un micro éxitos, u muchas equivocaciones, que busco desde vario puntos para corregirlos, y no lo dejo hasta que funciona correctamente,luego voy por otro paso, en fin creo que lo voy a conseguir, claro cometiendo errores pero no importa así aprendo mucho mejor de la experiencia en fin gracias un saludo.

  31. Mynor Pineda octubre 20, 2012 at 11:39 am #

    Saludos a tod@s quienes igual que yo leen a Alvaro. Recibo sus boletines desde hace un par de meses. Alvaro, gracias por compartirnos el secreto del Marketing de Respuesta Directa. Tengo un blog pisciculturaglobal.blogspot.com y hace 4 días envié a un grupo de personas (del nicho que previamente seleccioné) un Email para promocionarlo y que se suscribieran (pues estoy en la etapa de promoción) y el resultado fue un 7.6% de suscripciones. Aunque se vea poco, para mí es un éxito. ¿Por qué? Porque siguiendo sus consejos pude medir el resultado de mi primera modesta campaña de maketing. Eso me abre la mente a un mundo de posibilidades para aplicar este concepto del Marketin de Respuesta Directa.

    Gracias mil!!!!!

    Mynor Pineda
    PisciculturaGlobal

  32. javier octubre 18, 2012 at 11:15 pm #

    excelente video ycurs de 6 meses

  33. german octubre 18, 2012 at 6:58 pm #

    Estimado Alvaro:

    Tus Videos y Documentos que Tienes a Bien compartir son muy aplicables dentro del comercio normal asi como en el comercio digital. Muchas Gracias Maestro.
    Exitos.

  34. Manuel TS octubre 18, 2012 at 9:58 am #

    Hola señor alvaro mendoza estoy muy interesado de su programa en general, pero sobre todo de los temas actuales que acabo de leer. en el caso de como combatir la sobresaturacion de informacion y asi mismo el marketing es el motor que impulsa a los negocios exitosos y con los que bienen.espero aprender mas de usted.por que todovia me siento conjundido.

  35. Ruben Sanchez octubre 18, 2012 at 8:55 am #

    Buenos Dias sr. Alvaro. Desde hace dias recibo su informacion que la veo muy importante. Mi trabajo realmente es el desarrollo del producto en la finca y luego lo transformamos en polvo en planta propia con sus registros sanitarios. Yo no soy muy habil con estos sistemas.Me gustaria que me diera sugerencias de si puedo hacer este proceso del marqueting a travez de otra persona ó empresa y si me puede recomendar a quien acudir.

    Muchas gracias.

    Cordial saludo.

    Ruben Sanchez.

    Canta Rana S.A.S.

  36. ivan octubre 18, 2012 at 12:20 am #

    caballero usted si que es un verdadero manager, mis cordiales saludos y que sigan sus exitos............ate.peru

  37. Patricia octubre 17, 2012 at 11:39 am #

    Hola Alvaro yo me estoy capacitando con flujo Inlimitado de Clientes pero soy nueva emprendedora y siento que me estoy confundiendo que es my avansado y a veces me siento que voy a tirar la toalla y eso de que estoy saturada de tanta informacion es ciento que no se por donde voy a empezar.

  38. Benjamin Mbomio Mangue octubre 17, 2012 at 5:10 am #

    gracias por enviarme este video guiero ser un experto en marketing

  39. Nelly octubre 17, 2012 at 2:12 am #

    Apreciado y muy reconocido señor Alvaro desde hace tiempo vengo recibiendo sus videos gratuitos los cuales agradesco infinitamente ,cada vez se aclaran mas mis conseptos y me motivan seguir capacitandome Muchas Gracias .

  40. Luz Montoya octubre 16, 2012 at 7:42 pm #

    Excelente video, actualmente trabajo con una compañía de tecnología y quisiera
    conocer por medio del Marketing Directo como llegar a nuestro grupo objetivo y
    difundir nuestros conocimientos por el ciber-espacio. Gracias

  41. Virgilio Navarro octubre 16, 2012 at 7:32 pm #

    Muchas gracias Alvaro por sus videos,yo quiero aprender marketing desde cero,no tengo experiencia en este negocio de ningun tipo estaremos en contacto.

  42. ulises octubre 16, 2012 at 7:16 pm #

    gracias albaro por el video es demasiado interesante en esta tendencia nueva para mi q`es los negocios por internet

  43. Juan Nicolas Duque C. octubre 16, 2012 at 5:02 pm #

    Sr. Alvaro Mendoza. En verdad todo este flujo de información que recivo diario. Me tienen con la cabeza grande. No sé a quien pararle bolas. Unos dicen una cosa otros publican otra cosa. Pero realmente todo se vá en teoría. Sr. Alvaro Mendoza. Yo le hago una pregunta. ¿devo tener una pagina web y además una cuenta bancaria para que me genere ingresos?. o por donde hay que empezar. Lo de marketing. cómo ud. lo dice es muy importante. qué más hay que hacer.?. Muchisimas gracias.

    • Alvaro Mendoza octubre 16, 2012 at 5:17 pm #

      Efectivamente tendrás que tener un sitio web para que puedas promover tus productos o servicios. Ahora, para aceptar pagos con tarjeta de crédito, puedes usar procesadores de cobros como Clickbank.com, 2Checkout.com, Paypal.es. PERO... lo más importante, aún antes de tener un sitio web, o tener una forma de aceptar pagos, es saber A QUIEN le vas a vender tus productos y servicios. Una vez sepas el QUIEN, podrás ver qué les vas a vender. Si no sabes nada o poco de marketing te recomiendo: http://flujoilimitadodeclientes.com ALVARO

  44. German octubre 16, 2012 at 4:44 pm #

    ME GUSTARIA UNA RECOMENDACION PARA PROMVER UNA ESCUELA-RESTAURANTE YA QUE HEMOS HECHO RUIDO EN LA WEB,FACEBOOK,FLYERS,ETC,,,,Y NO ME HA FUNCIONADO LA PROMOCION,LLEVO 9 meses en el mercdo como restaurante y 10 años como escuela.

  45. Sergio Chavez octubre 16, 2012 at 4:30 pm #

    me parece que lo que usted habla es de venta directa, pero usted lo dice con otras palabras, es lo mismo de marketing de respuesta diecta.

  46. NATIVIDAD octubre 16, 2012 at 3:48 pm #

    cmo siempre alvarito eres grande en lo ke haces y en lo k dces mira yo soy distribuidor de una empresa de pltataforma de recarga de celular pero no e tenido exito en las ventas mas sin embargo con lo k dces me puede ayudar en las ventas y mira por ahi tambien me mandastes k puedo ser socio del club de los maestros del internet y veo k ambos campos son buenos pero veo mas exitoso el ser parte del club me podrias comentar cual seria mejor para desarroyarme mas rapido y salir de tantos problemas economicos creeme no tengo dinero pero yo voy aver cmo le hago tu tienes mi respuesta

  47. SILVINA octubre 16, 2012 at 3:20 pm #

    Hola Alvaro excelente el vídeo,siempre aprendo algo nuevo del material gratuito que me envías, pronto empezare a capacitarme en tu curso de Marketing de respuesta directa, si bien no tengo un producto o servicio en claro que ofrecer, comenzare por lo que tu llamas la sangre y el corazón del Marketing. Siempre es muy interesante lo que enseñas y de excelente calidad.Agradezco de haber dado contigo.

  48. Carlos Scamarone octubre 16, 2012 at 1:58 pm #

    Alvaro gracias por la información que me envías, este vídeo muy clarificador.

    Fuerte abrazo

  49. Johan octubre 16, 2012 at 1:41 pm #

    Así es, el marketing es un factor clave que hay que saber para comercializar algo. Pero todavía me queda ciertas dudas..
    los mas exitosos emprendedores del Internet del mercado hispano, habrán tenido conocimientos suficientes de marketing para tener mucho éxito y reputación en el Internet

    • Alvaro Mendoza octubre 16, 2012 at 1:44 pm #

      Johan, en mi caso, mi principal foco de educación es el marketing directo. Desde que descubrí su poder y la forma de aplicarlo al Internet se ha convertido en una pasión. Te aseguro que los empresarios exitosos sabe que el motor que impulsa a sus negocios es el marketing y si bien hay muchas otras cosas importantes, nuestra prelación es el marketing.

  50. Juan Carlos Astudillo octubre 16, 2012 at 1:25 pm #

    Un gran gusto poder escribirte, Alvaro. Hace mucho tiempo que estoy buscando por donde comenzar mi negocio en Internet, convencido que se puede generar dinero con la seriedad y capacitación que se requiere. Llegué a tu sitio, un tanto de rebote y por haber tomado dos cursos con quienes se capacitaron contigo. Claro que estoy agradecido de ellos. Mirando tus vídeos creo haber encontrado el enfoque correcto a seguir en lo que deseo. Por lo tanto muy pronto me sumaré a vuestra capacitación. Tus materiales son de un alto valor. Nos vemos del otro lado!.
    Atte. Juan Carlos, desde la Patagonia Argentina.-

  51. Mario Rodriguez octubre 16, 2012 at 12:55 pm #

    Alvaro

    El ejemplo de inicio de las hamburguesas fue estupendo para concientizarnos de tu mensaje. Muchisimas gracias por esa iluminación y el camino a seguir.

  52. Percy octubre 16, 2012 at 12:36 pm #

    Excelente video, enseñanza y tips Alvaro.. mas conocido como " El Padrino del Marketing en Linea".
    Entendi mejor muchos conceptos y me aclaro mas las diferencias. Saludos y Exito.

    Percy O.
    Miami FL

  53. WILLIAM HERRERA SANCHEZ octubre 16, 2012 at 12:32 pm #

    Excelente: Soy administrador de empresas con especilaización en gerencia de mercadeo estudiando el tema a fondo ,en mis clases de fundamentos de administracion se tiene por obligacion tocar este tema. pues pasamos de un mercadeo fisico a un mercadeo en el civerespacio por asi decirlo. que requiere capacitacion y otro direccionamiento gerencial.
    estoy muy interesado en tener mi negocio por internet , pero la verdad me llega tanta informacion que me tiene abrumado.
    tambien inicie uno que decia como ganar dinero por internet , si bien me llego rapido el material, este no tuvo ningun respaldo en cuanto a resolver dudas y seguir adelante.a pesar de ser consultor de mercadeo y docente al mismo tiempo
    veo que la educacion virtual adolece de ese problema , he realizado dos cursos de pedagogia humana con el SENA de mi país y tienen ese problema.
    ARTICULO es muy claro y de mucha formación para los que estamos investigando y trabajando el nuevo mercadeo por internet.

    ATT

    WILLIAM HERRERA S

    • WILLIAM HERRERA SANCHEZ octubre 17, 2012 at 11:30 am #

      quiero hacer el curso ,Pero iniciando con los mas basico, que producto puedo llevar , mi idea es llevar educacion de mercadeo y ventas en forma virtual. ahi engo una confución , a mi me dan listados de productos a traves de internet para vender o tienen que ser productos fisicos mios.
      me parecio excelente el video , lo he visto dos veces y cada momento es mas claro.

      Tambien estoy interezado en hacer educacion virtual como freelance con escuelas virtuales especializadas en mercadeo por internet.

      muchas gracias

      ATT

      WILLIAM HERRERA S

  54. Alfonso octubre 16, 2012 at 12:03 pm #

    Hola Alvaro, estoy estudiando y analizando el curso flujo ilimitado de clientes, estoy tratando de aplicar estos contenidos y estrategias en mi nicho, e inclusive en mis articulos estoy aplicando esta informacion y he tenido buenos resultados, he pasado de ser de un perfecto desconocido, ha que las personas les gusten mis articulos. Falta crear la pagina de captura etc,,, y todo lo demas. Gracias por el excelente contenido de este curso.

    Saludos.

  55. juan rojas octubre 16, 2012 at 11:39 am #

    Muchas gracias Alvaro por tus palabras sobre Marketing , ahora es que comprendo las razones por las cuales no he podido obtener mayores ingresos con mis productos y estoy decidido aprender todo lo que se refiera a Marketing.
    Donde lo puedo hacer?

  56. ines hernandez octubre 16, 2012 at 10:53 am #

    ola alvaro tiene un tiempo ala fecha que e benido mirando tus videos y me parecen muy interesantes mira soy una persona que empieso un negocio por internet pero yo no tengo esperiencia en negocios por internet solo que la empresa para quien trabajo
    nos otorga esa herramienta para desarrollarlo y tambien me interesa lo que tu nos ofreces para agregarlo tu cres que sin esperiencia en esto lo pueda lograr

Deja un comentario