Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Ventas de contenido intelectual por Internet.

Introducción.

En el presente artículo vamos a desarrollar una serie de preguntas usuales de nuestros usuarios, respecto a las ventas de contenido intelectual por Internet, veamos los interrogantes más comunes y las respuestas puntuales al respecto.

  • ¿las ventas de contenido intelectual por Internet son válidas?

No sólo es válido realizar ventas de contenido intelectual por Internet, sino que también es válido vender cualquier clase de producto o servicio por este medio, sin importar si el producto es físico, digital o intangible.

En el caso especifico de las ventas de contenido intelectual por Internet, claro que pueden llevarse a cabo, de hecho eso es exactamente lo que yo hago, la mayoría de mis productos son productos de información, fruto de mi producción intelectual o de la producción intelectual de otros, de quienes tengo los derechos de distribución.

Otros ejemplos son los libros tanto físicos como digitales, los cuales son de contenido intelectual, el software es de contenido intelectual, los servicios  de consultoría a través de internet son 100% contenido intelectual o sea que la respuesta es que sí se puede vender contenido intelectual a través de la web.

De hecho se puede vender cualquier clase de producto por Internet, las grandes empresas mundiales ofrecen productos físicos y los están vendiendo con mucho éxito, así también se está desarrollando la venta de productos, servicios, conferencias, música, etc. Basta con mirar los sitios de remantes o de subastas y ves absolutamente toda clase de productos.

No obstante, que todo tipo de producto sea susceptible de ser comercializado por Internet, no que todo negocio pueda operar 100% vía Internet, la idea es que empieces a pensar que un negocio tiene que utilizar todas las herramientas de difusión o de contacto con sus clientes, tanto en el mundo físico como en el virtual.

Existen negocios que se pueden operar 100% por Internet pero ¿Qué pasa cuando yo empiezo a utilizar e implementar estrategias del mundo físico?

Te voy a brindar algunas de las ideas que yo llevo a cabo, por ejemplo cuando alguien me compra ese mismo día o máximo al día siguiente, les envío por correo postal tradicional una carta o un papel impreso ofreciéndoles de manera exclusivas un producto de los que usualmente no ofrezco de manera pública a través de la web.

De esta manera estoy utilizando otro canal de comunicación, esta vez físico. Cuando las personas reciben este tipo de comunicación con ofertas de productos no usuales a través de la web, los porcentajes de conversión son mucho más altos que los que se pueden obtener, que si a ese comprador le envías un email 24 horas después de la compra.

De tal manera que desarrollar marketing por Internet, no quiere decir que tengas que olvidar las demás estrategias de marketing que se encuentran disponibles.

Otros elementos que he utilizado en el mundo offline es el teléfono, el teléfono es un herramienta  muy poderosa, no solamente permito que la gente se comunique conmigo, incluso mucha gente se sorprende cuando llaman a los teléfonos de mercadeoglobal y soy yo quien contesto; se sorprenden puesto que están esperando que conteste otra persona o que les conteste el computador, pero en la gran mayoría de los casos soy yo quien contesta.

Como elemento adicional también genero muchas llamadas hacia mis clientes, llamo a la gente que ya me ha comprado algún producto o servicio, para pedirles su orientación sobre los productos, o para hacerle una oferta siguiente de algún producto lógico que le debería servir a esta persona, o simplemente para ver cuales son sus necesidades, si le podemos ayudar.

En el paquete de marketing de mercadeoglobal, usualmente también doy un certificado de consultoría telefónica que puede ser utilizado en varias ocasiones durante la membresía al club y de esta manera, mis clientes tienen la posibilidad de contactarme telefónicamente, de viva voz y sin ningún tipo de costos.

De tal manera que cuando estés pensando en un negocio en Internet, olvídate que el marketing es simplemente 100% virtual, el marketing por Internet se puede hacer, pero si quieres aumentar tus rangos de conversión, si quieres aumentar tus probabilidades de éxito, puedes utilizar elementos como el fax o el teléfono, también puedes hacer conferencias personales, o puedes desarrollar conferencias virtuales pero que te den una mayor humanización, más que si estuvieras transmitiendo sólo textos.

Utilizando las diferentes herramienta disponibles para el desarrollar marketing offline podrás potenciar efectivamente tu negocio por internet.

Pin It on Pinterest

Share This