Mantener a las personas interesadas en su blog, ya sea si es para su negocio o un blog personal, es importante para atraer en forma regular a numerosos visitantes. Muchos blogs se han muerto porque las personas, sencillamente, han perdido el interés. La razón principal para la falta de ese interés, naturalmente, es la falta de contenidos que debería publicar el blogger. Al agregar material de manera regular y frecuente empujará a su blog para estar posicionado en los motores de búsqueda, y eso es esencial para la supervivencia de cualquier blog.

Usted podría estar preguntándose, ¿qué significa eso? ¿Cuántas entradas en el blog debo hacer en una semana? ¿Cómo hago para que esas entradas sean consistentemente buenas? ¿Cuáles son las razones por las cuales debo hacer esas publicaciones en forma regular? En este boletín electrónico nosotros veremos paso a paso todo eso.

¿Qué Significa Publicar Frecuentemente?

Publicar en el blog frecuentemente significa que debe ponerle contenidos suficientes como para mantener interesados a sus lectores. Obviamente, a las personas no les agrada regresar a un blog que no se ha puesto al día en meses. Ellos quieren ver publicaciones interesantes, y entonces sí que regresarán a verificar el blog la siguiente semana para ver si hay que más contenidos, porque saben que eso no será una pérdida de tiempo.

¿Cuántas Publicaciones Debo Hacer Cada Semana En Mi Blog?

Esta es una de las preguntas más difíciles de contestar. Eso, realmente, depende del propósito de su blog. Si es un blog personal, una o dos veces a la semana está muy bien. Para un blog que trate de política, deportes, música o religión, lo ideal sería entre 3 y 4 publicaciones por semana. Los blogs comerciales deben tener, por lo menos, 2 publicaciones, aunque lo mejor sería tener 4 por semana.

Lo que es muy importante recordar es que la calidad tiene una gran importancia. Publicar frecuentemente, por el solo hecho de publicar algo, tiende a resultar un fracaso, porque serán temas que no les interesarán a las personas. Es importante encontrar el equilibrio entre la cantidad de publicaciones y la calidad de los contenidos. ¿Por qué crear 4 anuncios de mala calidad cada semana, cuándo usted puede publicar solamente 2, pero de excelente calidad por semana?

¿Cómo Puedo Crear Artículos Para Publicar Que Sean De Calidad Y Tengan Una Base Consistente?

Se trata, simplemente, de seguir un patrón de escritura que sea sólido. Quizá usted no es un escritor a quien no le cuesta nada hacerlo, entonces se torna un poco más difícil. Por eso nosotros le daremos una base como para ayudarlo.

1. Escoja un tema que sea interesante para usted y para sus lectores. Quizá si su blog es un blog personal, usted podría escribir sobre los últimos acontecimientos en Hollywood.

2. Piense cuidadosamente qué es lo que usted escribirá sobre el tema. Eso hace que resulte más fácil publicar artículos de calidad en su blog. Organice todos los elementos que piensa utilizar para la publicación, ¡incluso antes de comenzar a escribirlo!

3. Antes de escribir el contenido, escoja algunas palabras clave que tengan mucho que ver con su blog. Si usted usa las palabras clave naturalmente a lo largo de su publicación, eso atrapará a los rastreadores (spiders) de los motores de búsqueda, que lo colocarán cada vez en mejores posiciones. Sus visitantes nunca se molestarán por el uso de palabras clave, si eso está hecho con buen gusto.

4. Empiece escribiendo su artículo. No lo limite a una determinada cantidad de palabras. Simplemente haga lo que le surja de manera natural. Y si algún anuncio para su blog le resulta complicado o difícil, simplemente tome un descanso y relájese. Usted podrá hacerlo más tarde, con mayor tranquilidad, una vez que haya pensado en profundidad qué es lo que quiere expresar, y podrá terminarlo sin más inconvenientes. Lo importante es que no se desanime.

¿Por Qué Es Tan Importante La Publicación Frecuente?

Los blogs se han creado para ser parte del mercado para los individuos y los negocios. Se usan conseguir una opinión acerca de un tema y comprometer los lectores. Y estos lectores necesitan tener algo que los haga desear volver con frecuencia a un blog… eso, por lo general, se debe a la calidad, y a las publicaciones frecuentes.

Ganar a los visitantes y mantenerlos no es la única razón para publicar a menudo en su blog. Hacer que los motores de búsqueda lo ubiquen en una buena posición es otra de las razones válidas para publicar con asiduidad. Es más probable que con cada publicación en su blog ofrezca algunas palabras clave o frases con esas palabras clave para que se sigan esparciendo en la red. La lógica dice que las palabras clave más naturales que usted pueda poner en su blog, son las mejores. De la misma forma, cuantas más palabras clave tenga usted en sus publicaciones, más factible es que sea detectado por los motores de búsqueda. Y a medida en que sitio sea localizado, es más probable que usted tenga una clasificación jerárquica alta en un motor de búsqueda.

La frecuencia de las publicaciones en los blogs pueden resultar muy fáciles, con tal de que la persona que lo está haciendo (el blogger) se tome el tiempo suficiente como para hacerse un plan de lo que escribirá. Así que, tómese unos minutos para pensar sobre su artículo y entonces, simplemente, ¡escríbalo y publíquelo!

Pin It on Pinterest

Share This