Muchas personas sueñan con tener un Blog por la ganancia que espera conseguir, y esta meta no está lejos del alcance de alguien con un normal promedio de inteligencia, muchas ganas de trabajar arduamente, y un elemento esencial, que es conocer lo básico de la tecnología para realizar un Blog. Sin embargo, muy pocas personas saben cómo recaudar las ganancias que ellos desearían que produjera su Blog.

La mayoría de las personas que intentan ganar dinero con sus Blogs no tienen éxito por dos razones. A menudo, los que arman sus Blogs, tienen ciertas expectativas poco realistas de la rapidez con que el número de lectores crecerá y la llegada del dinero que ellos quieren obtener; por lo tanto, cuando estas expectativas no se hacen realidad, la desilusión puede reducir o abandonar el deseo de continuar trabajando en el Blog.

La otra trampa en la que tantos caen tiene que ver con la falta de planeación. Si usted quiere volverse un ganador manejando su Blog, la clave para lograr el éxito es hacer un plan realista y apegarse con él.

Para tener éxito y ganancia con su Blog, el principal elemento que usted necesitará es un gran número de lectores. Cuanto mayor sea su tráfico, más anunciantes estarán de acuerdo en pagarlo. Sin embargo, mantener a los visitantes regulares que usted necesita para que produzcan ganancias, no es algo sencillo de hacer. Como aparecen más y más Blogs cada día, el hecho de tener una gran idea o un estilo de escritura maravilloso, no es suficiente como para llamar la atención. Usted necesita poder hacer un Marketing muy eficaz con su Blog

Muchos de los que se dedican a los Blogs gastan todo su tiempo poniéndoles artículos escritos y casi no dedican tiempo al Marketing de su proyecto. Para decir la verdad, poner al día tan a menudo el Blog es una gran manera de mantenerlo alto en los motores de búsqueda como Technorati, y una vez que sus lectores sepan que usted frecuentemente lo pone al día, ellos volverán a su sitio de una forma regular. Sin embargo, no importa cuán a menudo usted ponga al día su Blog, si nadie está leyendo su página; así que no escatime el tiempo que usted ocupa capturando a los visitantes para que vayan a su sitio.

Para hacer que sus sueños de recibir ganancia de sus Blogs sea una realidad, pruebe disminuyendo la cantidad de artículos que usted publica y use algo de ese tiempo para atraer a los nuevos visitantes, mediante la preparación de los intercambios de links con otros Blogs, haciendo los contactos necesarios en la comunidad de los que hacen Blogs, y siguiendo cualquier otro método que se utilice para ganar tráfico.

Por supuesto que, aún cuando usted sea un genio del Marketing o tenga una muy gran idea para un Blog, el éxito no va a ocurrir de la noche a la mañana. Construir la base del tipo y número de lectores que el Blog necesita para obtener ganancia, requiere tiempo, y la probabilidad será esperarla por lo menos durante varios meses, antes de que usted pueda conseguir mucha ganancia.

Intente quedarse apegado a su plan de acción y a su proyecto del Blog durante este difícil período inicial. Para poder permanecer motivado, mantenga las metas fijas que son: qué a menudo usted quiere poner al día su Blog, y cuántos lectores necesita capturar, y luego siga estrictamente con su plan.

Pin It on Pinterest

Share This