Hay ciertos aspectos que se deben tener presentes antes de siquiera pensar promocionar un sitio web. Es más el daño que podemos causar al promocionar un sitio web incompleto que el beneficio que se pueda obtener.
No me malinterprete: no trato de decir que el sitio web debe estar ciento por ciento terminado, pues todo sitio web está en constante cambio, pero sí sugiero aplazar cualquier promoción hasta que tenga una presencia verdaderamente funcional y tan completa como sea posible.
Construir un sitio web comercial es exactamente lo mismo que construir un almacén. Queremos atraer clientes y que estos regresen y compren una y otra vez. Para lograrlo, debemos proporcionarles el servicio que buscan, de lo contrario irán a buscar en otra parte.
Lo importante no es si su sitio web tiene 3, 18, cientos o miles de páginas; lo importante es que la información disponible esté lo más completa posible. No podemos tomar el riesgo de perder clientes al promocionar un sitio web que aún no funciona. Si todavía no tiene la capacidad de proveer el producto (su sitio web), no lo ofrezca. No vale la pena hacer una invitación a clientes potenciales si al entrar lo que les decimos es «vengan más tarde».
El famoso letrero que indica que nuestro web está bajo construcción o secciones que dicen «próximamente», enlaces rotos, información incompleta, promesas de contenidos inexistentes…, simplemente no son buena práctica.
Ahorre tiempo y dinero; evite promocionar sitios incompletos.
No tiene sentido, daña la reputación y solo consigue ahuyentar a los clientes potenciales.
Por otra parte, si no tomamos todas las medidas para configurar nuestro web para ser incorporado en los motores de búsqueda, lo más probable es que quedemos mal ubicados o equivocadamente posicionados en sus bases de datos. Cometer este error puede significar meses de intenso trabajo para poder repara el daño causado.
Todo buen webmaster sabe que un sitio web nunca está terminado. Un sitio web es dinámico y debe estar en constante cambio y las actualizaciones deben ser efectuadas con regularidad. Pero empezar antes de que el lugar sea completamente funcional, con gran cantidad de información de alta calidad que deje abierta las puertas para que los visitantes regresen a nuestro web, es una práctica arriesgada.
En otras palabras: nunca invite a alguien a cenar si el salón de cena aún no está construido.
Esta muy ligado a la calidad del servicio que tienes que ofrecer a tus clientes. La información completa es lo más importante. La funcionalidad de tu blog o sitio dependerá en gran parte una planeación previa antes de implementarlo.
Lo felicito Álvaro Mendoza me gusta mucho lo que escribe y creo que aplica a cualquier ámbito que nos dediquemos como bloguero o marketero.
Saludos cordiales.
Muy cierto, a veces ocurre que uno incorpora nuevas secciones y las hace visibles antes de que estén completas y eso da mala imagen y genera perdida de confianza.
Gracias por este Buen consejo mi querido amigo alvaro
estoy muy de acuerdo con sus sugerencias y como siempre
admiro su trabajo y es por eso que siempre visito su sitio
felicitaciones. su amigo juan cruz
Realmente debemos acatar los consejos de las personas experimentadas como Tu Alvaro, totalmente cierto, yo no puedo abrir un almacén sin haber terminado de pintar el local o con la mitad de la estantería.
Gracias por tus aportes, que Dios Te Bendiga
Rafael
Tienes razón, yo he cometido ese error, en varias ocasiones he puesto en algunas de la pagina de mi blog, pagina en constrcción, y gracias a este articulo procedo a quitar ese dato.
Y el mayor problema es que a veces he creado una pagina, le pongo el letrero en construcción y lo dejo por mucho tiempo asi, porque hasta he olvidado que estaba creando una pagina. Por eso recomiendo que al inicar una pagina la realice a lo inmediato, si es posible diseñarlo primero para terminalo en el menor tiempo posible.
Gracias por la informacion, nosotros solemos informar a nuestros clientes de que no es recomendable promocionar un sitio incompleto, pero no todos quieren aceptarlo.
Estimado Álvaro:
Me es grato leer asiduamente sus artículos, donde demuestra ser un experto en e-marketing, le admiro por sus logros y por ser una persona profesional que sabe como hacer negocios en Internet. Que Dios lo bendiga y siempre sea un hombre próspero.
Saludos cordiales.
cordial saludo, deseo tener trafico con mi pagina web y me gustaria hacer una alianza con ustedes, pues lo que necesito es posicionar la pagina y por tal razon deseo ayuda, me gustaria poder tener en mi pagina su enlace y asi juntos crecer. Espero su respuesta. Estoy proximo a salir con mi pagina.
Dario Sanchez G
Personalmente me sucedió con un blog que abrí como experimento y puedo decir con toda franqueza, que no se puede improvisar con los visitantes. Si dejas un enlace roto, si un link no funciona o si colocas el molesto mensaje de página en construcción, tu credibilidad quedará en entre dicho y posiblemente no volverán a ingresar.
Alvaro Excelente!! muy acertadas tus palabras en este articulo.-
Es horrible cuando entras en una pagina y te dice que esta en construccion muchas gracias por tus aportes