Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Se ha producido de forma un poco masiva que las personas que tienen las ganas de crear o de comenzar un negocio desde cero en internet, suelen utilizar estas herramientas gratuitas que internet ofrece.

Todos, o por lo menos la mayoría de nosotros sabemos identificar estos sitios gratuitos que nos permiten crear y tener un sitio web.

Muchas personas optan por esto, debido a que no cuentan quizás con el dinero, las herramientas o los conocimientos para tener un sitio web de paga y un alojamiento.

Por esto, hoy les hablaremos de por qué no es recomendable usar sitios web gratuitos para comenzar un negocio.

Razones por las que no es recomendable usar sitios web gratuitos:

Habíamos dicho al comienzo del post que muchas personas tienen sitios web gratuitos, sino fuera de esta forma, entonces estos lugares web que brindan este servicio no existirían.

Es simple, si yo ofrezco algo que a las personas les gusta entonces lo más seguro es que sigan consumiéndolo como en este caso.

Si buscamos en la web, sitios que me permitan crear y alojar mi página en sus servidores, encontrarás miles de resultados.

Lo importante aquí es que nos quede claro que no recomiendo estos sitios o páginas gratuitas si tu idea es montar o crear un negocio.

Te daré unas razones que pueden ayudarte a crear una idea un poco más generalizada.

  1. Una de las principales razones por las que no recomiendo este tipo de páginas gratuitas es porque no generas credibilidad en las personas, es decir un sitio de alojamiento cuesta entre 17 y 19 dólares el mes. Lo primero que los clientes piensan es que no tienes experiencia en estos asuntos.
  2. Problemas con la publicidad: Como estos sitios son gratuitos y no te cobran absolutamente nada por alojarte, tienen que buscar la forma de ganar algo, bueno lo hacen efectivamente por medio de la publicidad.

Tu página de negocios, estará invadida por la publicidad y esto tampoco genera una buena imagen con relación a los clientes, mucha de esa publicidad saben que interfiere con la posibilidad de visualizar contenidos o interrumpe, así que los clientes optan por retirarse.

3     Mal funcionamiento: La mayoría de los sitios gratuitos por no decir que todos, están saturados de persona so sitios alojados al igual que tú, de esta forma, será sencillo que experimentes fallas, salidas de circulación de tu sitio entre otras que no tampoco generan una buena impresión.

¿En un negocio o es un Hobbie?

Debes hacerte esta pregunta, es negocio lo que deseas hacer o simplemente un Hobbie.

Con el Hobbie no necesitas entonces pagar por un diseño web, tampoco requiere de un servicio de hosting o alojamiento, con el Hobbie no tienes la motivación de crecer como negocio ni recibir dinero por ello.

Cuando pensamos en negocio, las cosas cambian, debes intentar verte como un profesional, que los clientes cuando vean tu página, piensen en alguien joven quizás, novato tal vez, pero jamás pensarán en alguien que no tiene credibilidad.

Pin It on Pinterest

Share This